Aprende inglés para tus viajes de forma definitiva, cómoda y rápida

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (7 votos, media: 4,14 de 5)
loadingCargando…

Dentro de nada nos vamos de viaje y una de las tareas que siempre dejamos pendiente es el inglés. Juramos una y otra vez que de esta vez no pasaba y que debía ponerme a estudiar esta lengua. A todos nos ocurre lo mismo, y cada vez que volvemos de viaje nos lo planteamos para el siguiente… Sabemos que una de las cosas que nos va a facilitar enormemente nuestros viajes sin duda alguna es aprender inglés, el idioma de los más hablados en muchísimos países como segunda lengua y que casi siempre suele ser el primero en el sector turístico.

Después de mucho ver y probar vamos a compartir con vosotros una de las que puede ser de las mejores webs para que el inglés deje de ser un problema o, para aquellos que ya se defienden bien, nos permita mejorar nuestro nivel. Hoy os hablamos del curso de inglés ENGLISHCLASS101, el que utilizamos nosotros.

Curso de inglés para viajar

Curso de inglés para viajar

Características del curso de inglés

Una vez dado de alta hay que saber que se nos abre ante nosotros un completo curso en el cual muchísimas cosas van a ser gratuitas. Lo primero que veremos será nuestro Dashboard, o por así decirlo, nuestro escritorio; el primer icono del menú del curso. Desde él podremos acceder a todos los apartados del curso de inglés, pero dando un vistazo rápido lo primero que hay que saber es que contiene 5 niveles:

  • Introduction (para aquellos que nunca han tenido contacto con el inglés)
  • Absolute begginer (para los que conocen las cuatro frases típicas)
  • Begginer (para los que tienen pocas nociones pero ya están empezando)
  • Intermediate (para aquellos que estudiaron inglés en el colegio pero no lo han practicado mucho)
  • Advanced (para perfeccionar tu inglés y soltarte mejor con el idioma)

Por otro lado tenemos Browse Lessons (un buscador de lecciones), que se encuentra justo al lado del Dashboard, desde el cual podrás acceder a lecciones de audio, lecciones de vídeo y nuevas lecciones (cada semana añaden novedades). Cada una de estas lecciones estará disponible en los distintos niveles comentados anteriormente, pero hablaremos de éstas más adelante.

A continuación están los English Resources (recursos o fuentes), donde tenemos un montón de cosas como diccionario, gramática, palabras comunes, pronunciación, alfabeto, etc…

A su lado está el apartado Study Tools (herramientas de estudio), con unas muy buenas herramientas para tu estudio para apuntarte las palabras más importantes que tú veas por lecciones, flashcards, lecciones favoritas, profesor… aunque estas son con acceso premium.

Para finalizar en este menú tienes el apartado Help (ayuda) donde tienes toda la información sobre el curso, suscripciones y demás todo muy bien explicado.

Lecciones de audio

Uno de los grandes apartados del curso de inglés son las lecciones de audio. De un vistazo tendremos todos los niveles que existen y podremos navegar por ellos para darle un ojo rápido. Nuestra recomendación es empezar por el que consideremos adecuado a nuestro nivel y seguir las lecciones una tras otra.

Lecciones de audio del curso de inglés

Lecciones de audio del curso de inglés

Cada nivel tiene unos cuantas sesiones, como por ejemplo el Intermediate que consta de 5 (y más que se van añadiendo poco a poco), y cada una de éstas incluye 25 lecciones ¡Tenéis para aburrir!

Cada lección consta de 3 audios, el de la lección, un review y un diálogo, los cuales podréis descargar en formato MP3. Tenéis un marcador de lecciones para cuando la tengáis terminada, otro para marcarla como favorita si la queréis volver a ver en otro momento porque os ha parecido interesante por algún motivo, o podéis descargar las transcripciones de la lección en formato PDF (esto último solo si tienes cuenta premium)

Lección de audio

Lección de audio

Al margen de los audios también tenéis 3 apartados de textos, como una introducción, materiales para la lección y un review. Todo ello para completar tu estudio de dicha lección aunque esto último si tienes cuenta premium. En definitiva, completo al 100%.

Materiales de la lección

Materiales de la lección

Lecciones de vídeo

Nada mejor que los vídeos para una perfecta comprensión de lo estudiado en las lecciones de audio. Este es otro de los grandes apartados del curso de inglés y en el que vais a disfrutar (y aprender). El funcionamiento es idéntico a las lecciones de audio, con apartados gratuitos y otros solo si eres premium, y cada nivel dispone también de bloques donde cada uno de ellos incluye un montón de vídeos.

El apartado de lecciones de vídeos

El apartado de lecciones de vídeos

APP, otras características y precios

El curso dispone de una APP para iOS y Android para que te lleves los cursos encima estés donde estés, así como otros apartados que van a mejorar tu estudio. Resumiendo, un montón de ayuda para mejorar el inglés en tus viajes.

En fin, que lo mejor será que os déis de alta gratis y que lo toqueteéis todo lo que queráis. Disponéis de 7 días con muchos apartados premium abiertos para que le déis un ojo, y si luego queréis podéis pagar por el curso. Eso no implica que no podáis gastar el curso tanto tiempo como queráis sin pagar nada, pero algunos apartados no serán accesibles, evidentemente, al cabo de una semana.

No es nada caro, y solo por darte de alta suelen ofrecer un 10% de descuento (a nosotros nos lo dieron) para obtener el curso. Los precios van desde 4$/mes si contratas 24 meses para el paquete básico (se incrementa el precio si lo pillas para menos tiempo), los premium desde 10$/mes y los premium+ desde 23$/mes.

Si os sirve de ejemplo nosotros hemos pillado el de 24 meses por 240$ (menos el 10% de descuento que nos ofrecieron). Un curso de este nivel por menos de 200€ para dos años no nos pareció para nada caro. Lo tienes todo online y es muuuuy adictivo ;-)

NOTA: ¿Te vas de viaje? Recuerda que puedes conseguir un 5% de descuento en IATI seguros de viaje solo por ser lector de conmochila. Haz click en el link anterior donde te explicamos cómo obtenerlo.

Artículos relacionados

Un comentario