Aquí os dejamos un listado de diarios de viaje de algunos de los países que hemos visitado a lo largo de estos años y que hemos ordenado por orden cronológico. Podéis acceder rápidamente a cada país desde los links que tenéis a continuación:

LAOSCAMBOYAMARRUECOSINDIAMADAGASCARTAILANDIASRI LANKANEPAL

DIARIO DE VIAJE A CAMBOYA

Camboya es un país con mucho que ofrecer a parte de los templos de Angkor. Sabíamos que en nuestra ruta de 31 días no íbamos a poder visitar todo lo que habíamos pensado (prueba de ello es que volvimos de nuevo hace poco para repasar algunos lugares y descubrir otros nuevos) por lo que siempre pensamos que es una pena que mucha gente opte solo por ver los templos y se pierda el resto de un país que tiene en otros lugares, y en sus gentes, gran parte de su atractivo. Este diario de viaje a Camboya cuenta nuestro paso por el país en 2009 y os ayudará a haceros una idea.

DIARIO DE VIAJE A MARRUECOS

Nuestro paso por Marruecos fue una escapada que hicimos para quitarnos el gusanillo de viajar, cuando todavía no disponíamos de tanto tiempo para hacerlo. Fue un viaje fugaz pero intenso que nos sirvió para conocer el desierto (con el calor de Zagora: 56º centígrados…), el Kasbah de Ait Benhaddou, y la ciudad de Marrakech. En este breve diario de viaje a Marruecos del 2010 os lo contamos con detalle.

DIARIO DE VIAJE A MADAGASCAR

Madagascar fue el país que, tras una ruta de 29 días, nos permitió descubrir los caprichos de la naturaleza con animales y plantas que solo puedes encontrar en esta isla de África. Las peculiaridades de este país, como los lemures o la impresionante avenida del baobab, junto con la cercanía de la gente, es lo que os mostramos en este diario de viaje a Madagascar del 2012.

NOTA: ¿Te vas de viaje? Recuerda que puedes conseguir un 5% de descuento en IATI seguros de viaje solo por ser lector de conmochila. Haz click en el link anterior donde te explicamos cómo obtenerlo.

5 comentarios

  • ¡Hola chicos! Muchas gracias por estas guías que hacéis. Llevo ya meses leyéndome por fascículos todos los artículos que tenéis dedicados a Nepal. Y tras este artículo, sigo teniendo la duda: ¿vale la pena visitar el parque de Chitwan? ¿Es posible visitarlo al 100% siendo responsable? Hemos visto muchas imágenes de la gente subida a los elefantes y eso no es algo en lo que queramos participar. Y si pudiéramos ahorrarnos el tour de 3 días con el baile final mejor. ¿Lo recomendaríais en un viaje a Nepal donde los días antes ya hayamos visitado las principales ciudades y hecho un trekking o es mejor dedicarle tiempo a otros sitios? Mil gracias!
    • ¡Hola Patri! A mí el parque de Chitwan, pese a visitarlo en una excursión organizada, me gustó. Todavía no he podido olvidar la sensación de ver un rinoceronte y ya solo por eso valió la pena. ¿Se puede visitar de forma responsable? Sí, puedes hacer paseos a pie o el safari en jeep y evitar montar en elefante (y los baños con ellos, que también son muy populares). Solo tienes que dejarle claro al guía, a la agencia o a quien te organice el safari que no quieres ser cómplice del maltrato. En base a mi experiencia sí que lo recomiendo pues no tiene nada que ver con los otros trekkings por las montañas, el paisaje es completamente diferente y si disponéis de tiempo y podéis ir de forma independiente mejor todavía. ¡Un abrazo!
  • Muchas gracias por compartir vuestra experiencia. Después de todo, ¿aconsejas o desaconsejas la visita al parque? Me planteo visitarlo con la opción del recorrido a pie, o en canoa.. evitando la opción de los elefantes. Pero no tengo muy claro si la filosofía de maltarto animal forma parte de todo el parque. Porque entonces me abstengo de ir.. gracias!
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votos, media: 5,00 de 5)
loadingCargando…