Ruta por Filipinas en 15 días de Noelia y Damián

Reseña del itinerario

Hacía tiempo que nos estábamos planteando hacer por primera vez un viaje con mochila y si podía ser a un lugar nuevo, paradisíaco y con los mejores guías que se puede tener ¡no había excusa! Así que reunimos los días de vacaciones que pudimos y emprendimos el viaje a Filipinas. Con el tiempo del que disponíamos sólo podíamos recorrer una isla y la escogida fue Palawan.

• Lo mejor: impresionantes paisajes, clima agradable, una población muy amable y un ambiente local auténtico.
  • Lo peor: las minivan para desplazamientos largos por la isla y los apenas 15 días que se nos hicieron cortos :-)

Aquí os dejamos nuestro itinerario, ¡esperamos que os sirva de inspiración!

Datos del viaje

• Viajeros: Noelia y Damián
  • Presupuesto: 2000€ los 2 vuelos + 1300€ de gastos entre los dos
  • Fecha de salida: 23/12/2015 – Fecha de regreso: 06/01/2106
7 Commando beach
En 7 Commando beach

Ruta realizada

Día 1Vuelo Barcelona – Amsterdam – Taipei
Día 2Llegada a Manila y directos a la guest house pre-reservada cerca de la terminal para volar a Puerto Princesa al día siguiente
Día 3Vuelo a Puerto Princesa, y primera toma de contacto con la isla
Día 4Excursión en moto (y descubriendo la peculiar forma de conducir de los lugareños :-)) a la playa de Nagtabon. La playa es tranquila pero no paradisíaca
Día 5Excursión organizada desde la guest house para visitar el Parque nacional del río subterráneo de Puerto Princesa, que es considerado una de las siete maravillas del mundo (2011) y el Manglar de Sabang
Día 6Llegada a Port Barton, un pequeño pero encantador pueblo que te hace sentir como en casa
Día 7Island Hopping: Hay 4 tours donde elegir, nosotros escogimos el tour B ya que además de hacer parada en 4 sitios (Aquarium reef, Marine Sanctuary, Paradise island, German Island), en principio había más posibilidades de ver tortugas marinas practicando snorkeling. Finalmente conseguimos verlas delante de German Island!
Día 8Excursión a la White beach. Una playa a 1 hora de camino aproximadamente. Por la tarde relax en el pueblo
Día 9Llegada a El Nido. Toda la bahía de Bacuit, en la que está El Nido, está llena de pequeñas islas e islotes con montes verdes que surgen del mar e impresionantes playas junto con pequeñas lagunas escondidas, de aguas azul turquesa y una vida submarina muy abundante en la que practicar snorkeling
Día 10Island Hoping Tour A: Se trata de unos de los tours más comunes ya que visita los lugares más significativos de la zona. Recomendamos alquilar escarpines, ya que el acceso en muy complicado en algunas paradas. Se visitan el Small lagoon, Big lagoon, Secret lagoon, Shimizu y la playa 7 Commando.
Día 11Island Hoping Tour C: Otro de los tours más habituales recorre Matinloc Shrine, Hidden beach, Star beach, Helicopter island y Secret beach
Día 12Excursión en moto y visita a las playa de Nacpan, una extensa playa de arena blanca y palmeras a 45 minutos de El Nido ideal para relajarse y dónde probamos el mejor mango shake del viaje. De vuelta a El Nido parada en la playa de Las Cabañas para ver la puesta de sol
Día 13Excursión (alquilando viaje en barca por nuestra cuenta a unos pescadores de la zona) a la playa 7 Commandos para despedirnos de nuestro viaje. Ya estuvimos en esta playa en el tour A pero nos quedamos con ganas de más…
Día 14Minivan a Puerto Princesa. Vuelo a Manila – TaiPei – Amsterdam
Día 15Llegada a Barcelona

• Buenas, me gustaría saber cuánto puede costar un vuelo de Manila a Puerto princesa de ida y vuelta y cuánto cuesta más o menos el alojamiento y comida diarios en Filipinas. Muchas gracias !!

• Hola,
    Mi novio y yo viajarems en fechas muy similares a las vuestras y tambien tenemos 15 dias. He leido an varios post que como navidades es temporada alta lo mejor es teerlo todo cerrado con antelacion. Vosotros teniais cerrado el alojamiento?
    Gracias y muy buen post :

• Hola Higias, en Navidades es bastante complicado encontrar alojamiento en Filipinas, sobretodo en lugares como el Nido o Boracay, es mejor si miras algo con antelación y lo dejas cerrado.

• Hola chicos!!En mayo iremos 15 días a filipinas, pasaremos 2 noches en manila, 6 en el nido y 5 en boracay.Estamos buscando seguro y los mejores comentarios los hemos visto con iati. Pero dentro de iati que seguro de viaje nos RECOMENDAis?

• Nosotros siempre viajamos con IATI Mochilero, pero puedes pillarte el Estrella si quieres las mayores coberturas o el Standar si te quieres ahorrar pasta. Esto es como todo, «cuanto más azúcar más dulce» ;-)

• Muy interessante gracias! Para q los lectores/soñadores nos podamos hacer una idea mejor sugiero q los post contengan más fotos