Itinerario de viaje a Filipinas en 26 días de Eva y Rubén

Filipinas, que hasta hace no mucho (año 1898) pertenecía a España, ha sido el elegido para nuestro segundo viaje a esta increíble parte del mundo, empezando por Manila y terminando en la isla de Palawan, hemos pasado 26 inolvidables días en los que nos hemos sentido como auténticos aventureros.

Durante nuestro viaje sólo hemos podido visitar un puñado de las 7.107 islas que forman este Archipielago, pero han dado para mucho. Desde recorrer en moto la isla de Bohol pasando por pueblos como Sevilla o Valencia y parando a visitar las originales Chocolate Hills o a los Tarsier, los primates mas pequeños del mundo, hasta bucear con el pez mas grande de la tierra, el tiburón ballena, sin olvidarnos de las islas y playas de El Nido y sus increíbles paisajes y puestas de sol.

Aunque el país es grande nos ha parecido fácil y barato de recorrer, hemos cogido 3 vuelos con Air Asia y Cebú Pacific por menos de 30 euros cada uno y mucho mejor que algunas low cost que operan en España! jaja, hay una buena conexión de ferrys para todos los bolsillos y los buses locales y vans privadas funcionan muy bien, nosotros no hemos tenido ningún problema ;)

Las carenderias o eaterys son los negocios de comida local, en los cuales hay varias ollas con diferente comida en cada una y tú le vas diciendo de cual quieres comer, normalmente se eligen dos o tres ya que las raciones son pequeñas aunque baratas, entre 20 y 50 cent. el plato y tiene cierto parecido a la española, con bastantes guisos, pescado fresco y por supuesto arroz, no olvidemos que estamos en Asia!

Todo la gente, desde la ciudad de Manila hasta la isla mas perdida, pasando por mayores y niños pequeños hablan inglés, lo que te permite relacionarte mucho mejor con la gente local que en otros países vecinos, es una auténtica pasada caminar por pueblos y que todo el mundo quiera hablar contigo o estar una tarde entera paseando por una ciudad como Cebú sin cruzarte con ningún turista!

En resumen, Filipinas es uno de los países del sudeste asiático más apartado y por ello menos turístico, lo que lo hace un destino genial si lo que buscas son playas desiertas, ambiente local auténtico y una población super amable con la que relacionarte (y ellos encantados!).

No tenemos web propia pero hemos colgado nuestro diario de viaje mas detallado, con fotos y presupuesto detallado en en enlace que aparece más arriba.

Muchas gracias a conmochila.com por publicar este itinenario y esperamos que sirva de ayuda a futuros viajeros.

Viajeros: Eva y Rubén

Presupuesto: 3.150 € precio final con vuelos

Web: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11608

Fecha de salida: 19/02/2015 – Fechas de regreso: 16/03/2015

Eva y Rubén en Filipinas

Itinerario

• Día 1: Llegada a Manila
  • Día 2: Vuelo Manila – Cebú y Ferry a Bohol (Alona beach)
  • Día 3-5: Bohol: Chocolate Hills, tarsiers, 2 inmersiones Balicasag Island
  • Día 6: Ferry Bohol – Siquijor Island
  • Día 7-8: Siquijor
  • Día 9: Ferry Siquijor – Dumaguete
  • Día 10: Dumaguete y Apo Island (snorquel con tortugas marinas)
  • Día 11: Autobús Dumaguete – Oslob
  • Día 12: Buceo con tiburón ballena y bus a Cebú (para futuros viajeros no recomendamos hacer esta actividad en Oslob u otro lugar donde se alimente a los tiburones, visitar la web de FAADA para más información)
  • Día 13: Vuelo Cebú – Puerto Princesa y van hasta el Nido
  • Día 14-17: El Nido, island hopping (de isla en isla por el Archipiélago de Bacuit)
  • Día 18: Bus a Port Barton
  • Día 19-20: Port Barton: island hopping y kayak
  • Día 21: Van a Sabang
  • Día 22: Sabang: Río subterráneo y excursión por los manglares
  • Día 23: Van Sabang – Puerto Princesa (ver ciudad)
  • Día 24: Vuelo Puerto Princesa – Manila
  • Día 25: Visitar Manila
  • Día 26: Vuelo Manila – Madrid (Qatar airways)