Ruta por India en 27 días de Salva DM y JuCar

Reseña del itinerario

India es ese sitio al que siempre quería ir pero nunca me decidía. Mi amigo Juan Carlos ya estuvo en 2012 y lo pasó mal porque no habla inglés y me propuso regresar si íbamos juntos con la condición de no dedicarle tanto tiempo al Norte ya que él lo había visto y quería tirar más para el Centro-Sur.

No me lo pensé aunque él no contemplara ir a Benarés. El mejor viaje, la mejor experiencia, la India es su gente lo que transmiten… Volveré pronto seguro :)

Datos del viaje

• Viajeros: Salva DM y JuCar
  • Presupuesto: 900€ en total por persona (vuelos 436€ + 410€ en India + 65€ visado)
  • Fecha de salida: 19/09/2015 – Fecha de regreso: 14/10/2015
    Itinerario de viaje a India: La mejor experiencia Tren en Second Sitting
    La mejor experiencia Tren en Second Sitting

Ruta realizada

Día 1Vuelo Madrid – Londres – Delhi, alojamiento en Paharganj por Main Bazar, callejeo por Old Delhi y tomando contacto
Día 2Delhi, visita por libre en Delhi, tuk tuk, metro, taxi… Templo Gurdwara Bangla Shahib, Tumba de Humayun, Jardines Lodi… el Fuerte Rojo no lo pudimos ver yo me puse “malo” y con nauseas (creo que fue la comida del avión, no estaba buena), tuvimos que ir a una farmacia a por medicación para seguir viaje a Agra
Día 3Tren nocturno a Agra en sleeper class, llegamos a las 03:00 a.m Buscamos alojamiento en la zona de Taj Ganj y vimos el amanecer en el Taj Mahal, Fuerte de Agra por la tarde
Día 4Tren nocturno a Jaipur en Second Sitting, llegamos a las 09:00 a.m y buscamos hostel dentro la Pink City, paseamos viendo el Hawa Mahal, Janta Mantar, City Palace, callejeando y disfrutando de la comida callejera
Día 5Tuk tuk a Fuerte Amber y Jaigarh, Cenotafios de Gaitor, Monkey Temple, paseo por Pink City y comida callejera
Día 6Tren a Jodhpur en Sleeper Class, llegamos a las 09:00 a.m y buscamos hostel zona Torre del Reloj, visita al Fuerte Mererangar, Jaswant Thada, callejear y comida en puestos
Día 7Bus local a las 07:00 a.m a Ranakpur y ver los Templos Jainistas, enlazamos por la tarde otro bus local a Udaipur, llegamos a las 19:00 y buscamos guesthouse céntrico por el lago Pichola, callejeo nocturno por Udaipur
Día 8Visita Udaipur, ghats, Templo Jagdish, City Palace…
Día 9Sleeper bus a Aurangabad haciendo parada en Ahmedabad de 5 horas hasta enlazar otro bus a Aurangabad, aprovechamos y visitamos Sabarmati Ashram
Día 10Llegada a Aurangabad, alojamiento por la zona de la estación de tren, bus local a las cuevas de Ellora por la mañana, en la tarde visita a Bibi Ka Maqbara
Día 11Bus local a las cuevas de Ajanta, vuelta a Aurangabad y callejeo
Día 12Sleeper bus a Goa (modificamos la ruta porque no había bus a Hampi) y visita a Panaji y Old Goa, bus local a Margao y otro bus a Palolem por la tarde, hostel en la playa
Día 13-17Palolem beach en Goa, descanso y visita alrededores
Día 18Sleeper bus a Hampi, llegada a las 08:00 a.m y buscamos guesthouse por Bazar Street. Visita a Templo Virupaksha, río, callejear y ver la magia de Hampi, visita templos menores
Día 19Alquilamos un tuk tuk y vimos los templos mas alejados de Hampi y por la tarde el Templo de Vittala, regreso al bazar por la tarde andando
Día 20Cruzamos al otro lado del río, alquilamos bicicleta y fuimos al Templo de Hanuman y al lago
Día 21Descanso en Hampi
Día 22Sleeper bus a Mumbai y llegada sobre las 09:00 a.m, buscamos hotel en la zona de Colaba
Día 23-26Estancia en Mumbai, Colaba, Fort, Marine Drive, Crawford Market, Estación Victoria, Dobhi Ghat, Isla Elefanta… callejeo por Mumbai disfrutando de la comida y los zumos de caña de azúcar
Día 27Despedida de Mumbai y por la tarde regreso vuelo Mumbai – Londres – Madrid