Itinerario de viaje a Tanzania (y Zanzíbar) en 17 días de Elena

Una propuesta de slow turismo por Zanzíbar, la isla de las especies, y el Parque Nacional de Mikumi. Tanzania es un país seguro y con gente realmente amable. La isla de Zanzíbar tiene herencia cultural árabe, suahili e hindú debido a la importante actividad comercial a lo largo de su historia. Y además allí nació uno de nuestros grande ídoles, Freddie Mercury.

Este viaje fue especial por la belleza de las playas, la posibilidad de ver muchos animales en libertad y por lo mucho que pudimos hablar con gente local. Nos fuimos sin reservar hoteles en temporada alta y con la mochila a cuestas… y fue inolvidable :)

Viajeros: Elena

Presupuesto: 1500€

Web: https://mochilerosdeviaje.com

Fecha de salida: 09/08/2014 – Fechas de regreso: 27/08/2014

Junto a una de las centenarias tortugas de Isla Prisión (Zanzíbar)

Itinerario

• Día 1: Barcelona – Dubái: una larga escala siempre es una buena oportunidad para conocer una ciudad nueva. Por unos 80€ recorrimos Dubái en taxi durante casi 3h: vimos el rascacielos más alto del mundo y la isla artificial de The Palm, entre otros.
  • Día 2: Dubái – Dar es Salaam. La capital no tiene muchos lugares destacables. Nos alojamos en el Hotel Formula 10 Livingstone, bueno, bonito, barato y cerca de la terminal de ferrys con destino a Zanzíbar.
  • Día 3: Dar es Salaam – Stonetown (Zanzíbar). La forma más económica para  llegar a la capital de la isla. Tardas unas dos horas (o algo más… ) En Tanzania se va pole, pole-poco a poco.
  • Día 4: Stonetown. Una ciudad que destaca por las callejuelas del casco antiguo. No dudes en perderte entre las calles y visitar el mercado. Es seguro.
  • Día 5: Isla Prisión, la antigua isla donde ponían en cuarentena a los esclavos antes de partir rumbo a América. Actualmente cuenta con un centenar de tortugas protegidas.
  • Día 6: Safari blue. Contactamos con una agencia local para hacer esta excursión inolvidable a bordo de un dhow, un tradicional velero árabe. Bajo las aguas turquesas hay peces payaso, barracudas, estrellas de mar…
  • Día 7: Kendwa. Nos desplazamos hacia el norte de la isla. Allí están las mejores playas ya que la marea se mantiene alta. Los masái se pasean por las playas.
  • Día 8: Nungwi. A 40 minutos andando desde Kendwa llegamos a otra de las mejores playas. Cerca del faro hay un refugio de tortugas marinas.
  • Día 9: Mnemba. Nos desplazamos al este de la isla para hacer snorkel en el mejor fondo marino de Zanzíbar.
  • Día 10: Matemwe. Otro pueblo del este sin mucho más que una playa pero en el que disfrutarás viendo como cada tarde los niños del pueblo se acercan a la orilla para jugar a fútbol, la gran pasión de Tanzania.
  • Día 11: Jambiani. En el sur, este pueblo destaca por las olas y atrae a muchos surfistas.
  • Día 12: Kimizaki. Ya en el sur, esta playa es un buen punto para ver delfines nadando en libertad.
  • Día 13: Reserva de Jozani. El colobo rojo vive en este hábitat protegido. El gobierno de la isla tuvo que proteger a estos monos debido a su apetito. Son capaces de devorar un bosque entero en unos días.
  • Día 14-15: De Stonetown a Mikumi. Nos decidimos a hacer un mini safari en Mikumi, a unas 4 horas de la capital de Tanzania (en el continente). Bye bye Zanzíbar!
  • Día 16: Parque nacional de Mikumi. No es tan espectacular como los parques de norte del país pero es más accesible económicamente. Ñus, jirafas, manadas enteras de elefante, leones. Nos encantó.
  • Día 17: Dar es Salaam – Dubái – Barcelona. ¡África nos encantó!

• Hola!!! Voy a ir a Zanzíbar yo sola, todo el mundo me dice que una chica sola es peligroso, queria conocer varias partes de la isla, lo veis seguro? ¿alguna recomendacion ? Como voy del aeropuerto a stone town?

• Hola Elena!

Estamos terminando de planificar nuestro viaje a Tanzania y nos queda organizar solo los días que estaremos en Zanzíbar.
    Tenemos 7 días enteros disponibles en la isla. Habíamos pensado visitar Stown Town el primer día e ir a Prison Island la mañana del segundo día, pero a partir de allí estamos un poco perdidos sobretodo por el tema de los desplazamientos.
    Nos gustaría hacer ruta ya que tenemos 6 días y así ver bastantes cosas, pero no sabemos qué tal es el tema de los desplazamientos.
    ¿Cómo lo hiciste tú para ir de un sitio a otro? Y para los alojamientos, ¿te quedaste cada noche en un sitio distinto de la isla o elegiste un hotel «base» y desde allí hacías las salidas diarias?

Muchas gracias!!

• Hola!!

Gracias por el post!! Tengo mucho ‘mono» de africa, pero por lo que siempre veo el presupuesto no es muy de mochilero…

Podrias especificar aprox. cuanto cuesta de media el alojamiento, comida, transporte…

Millones de Graciasssss

• Hola! Te respondo. En Zanzíbar no existen apenas hostels de mochileros. Yo fui sin tener ningún hotel reservado y viajé con otra persona. Fuimos buscando hoteles sobre la marcha. El precio medio de la habitación doble más barata era de unos 30-50$ dólares por noche. Más económico es muy difícil conseguir, porque no hay una una infraetructura low cost. No les interesa tenerla. Comer en sitios locales o en los restaurantes de los hoteles (a veces no hay mucho más) cuesta unos 6-10$ (un plato sencillo, más barato si estás en Stonetown). Lo que más sube el coste en África son sin duda las excursiones para ver animales o reservas. Si lo reservas todo desde allí puedes ahorrar bastante dinero pero proporcionalmente viajar a Tanzania es más caro que Asia. Nos comentaron que un safari de 5-7 días en el norte del país (Sereghetti, etc.) costaba como mínimo 700€ por persona (+ propinas) aunque también nos dijeron que el precio del alojamiento en Zanzíbar y la comida era más caro que en el continente. En nuestro caso hicimos un safari menos espectacular pero más accesible para nuestro presupuesto en Mikumi (350€ pp y dale gracias que no fuera más caro) + pequeñas excursiones en Zanzíbar. África es muy bonito y Tanzania nos pareció muy seguro pero a menudo ver animales en libertad es un lujo. En Zanzíbar puedes disfrutar mucho si te gusta el snorkel y no es tan caro como un safari. Quizás una buena opción es hacer menos días ;)