Ruta por India en 24 días de Sabela

Reseña del itinerario

Hice este viaje a India sola y creo que nunca he estado más acompañada! Me ha sorprendido tanto la afabilidad de la gente, la cooperación, la curiosidad, la afectividad! Desde el primer momento me han ofrecido ayuda, comida, chai, sonrisas,… que me han hecho sentir en todo momento protegida. Es cierto que las ciudades son caóticas, que hay suciedad y ruido, pero si todo esto lo normalizas, creo que puedes llegar a sentir la esencia de este pueblo: la amistad.

Por supuesto que me he quedado también maravillada de sus palacios, templos, havelis,… la finura de la talla es sorprendente, los diseños de las celosías fantásticas,… Y que decir de su comida! Para mí ha sido una visita al paraíso! soy vegetariana y nunca tuve tantos platos diferentes y sabrosos para probar. En cada comida probaba algo diferente y siempre ha sido exquisito.

Sin duda voy a volver para recorrer el norte y en un par de veces más el sur. Queda mucho por descubrir!

Datos del viaje

Itinerario de viaje a India: Sabela en Jaisalmer
    Sabela en Jaisalmer

Ruta realizada

Día 1Santiago – Madrid / Madrid – Doha / Doha – Delhi
Día 2Delhi
Día 3Delhi – Jaisalmer
Día 4-5Jaisalmer
Día 6Jaisalmer – Jodhpur
Día 7-8Jodhpur
Día 9Jodhpur – Udaipur
Día 10Udaipur
Día 11Pushkar
Día 12Pushkar – Jaipur
Día 13-14Jaipur
Día 15Jaipur – Agra
Día 16Agra – Khajuraho
Día 17Khajuraho
Día 18Khajuraho – Varanasi
Día 19-20Varanasi
Día 21Varanasi – Delhi
Día 22Delhi
Día 23Delhi – Doha
Día 24Doha – Madrid

• hola , mi hija y yo nos vamos a dheli el 16 de diciembre , llegamos el 17 y nuestro vuelo de regreso sera el día 9 de enero de varanasi a dheli…. estamos comenzANDO A PLANEAR LOS TRAYECTOS , SI PODRIAS DARNOS ALGUN ITINERARIO O CONSEJOS TE LO AGRADECERIA MUCHO , PERDON POR LAS MAYUSCULAS…
    GRACIAS

• Hola Miriam. Estoy pensando en viajar a la en Septiembre a India. Pasaría unos 21 dias. No sé si entrar por Bombay o por Delhi. Qué vacunas ponerme para poco tiempo? Sabes de alguien que vaya a ir en esas fechas??Un saludo y muchas gracias por la info que has puesto, se vé que fué un viaje muy lindo. Monica

• Hola viajeros!! Mi pareja y yo hemos decidido celebrar nuestro viaje post-boda en la India. Escribo justo en esta ruta porque es la más parecida que he encontrado a la que pretendemos hacer. Lamentablemente sólo tenemos 15 días, volamos desde Berlín así que en unas 11-12 horas ya estaremos allí, así que dos días los perdemos. Queremos consejo de expertos en el país sobre la ruta que hemos planeado, sobre todo cuántos días creéis que debemos invertir en cada sitio… Nos ayudaríais mucho!!
    La ruta que tenemos pensada es: Berlín – Dehli – Jaisalmer (desierto Thar) – Pushkar – Johdpur – Jaipur – Agra – Varanasi – Dehli.
    Tenemos poco tiempo, por lo que nos gustaría llevarlo todo medio organizado para no perder tiempo buscando billetes y peleándonos. Es un viaje que queremos hacer relajados, en hoteles con comodidades (no hablo de lujo, pero al menos una buena cama y agua que no dé diarreas) y por eso nos interesa saber vuestra opinión, vuestra experiencia en hoteles…
    Muchas gracias!!!

• Hola Miriam!! 15 días en India son siempre muy poco, así que vais a tener que correr un pelín! la ruta que me planteas la veo bien, yo invertiría un par de días (una noche) en cada ciudad para poder disfrutar y no estresarme (exepto Agra, que con un día para ver l Taj Mahal está bien, y Jaipur que a mi personalmente no me gustó mucho). Para no perder demasiado tiempo en los desplazamientos lo que podéis hacer es viajar de noche en tren, no siempre porque os cansaréis pero siempre que podáis!
      Nuestra experiencia en los hoteles de India… em… ejem… XS siempre vamos a guesthouse cutrillas, pero hemos sobrevivido! jajajaj pero hay mucha oferta así que por no demasiado dinero encontraréis hoteles confortables en todos los sitios.
      Que tengáis buen viaje!!!

• Gracias Elena por las felicitaciones. ;-) Esperamos que disfrutes de tu viaje a India, te encantará!

• Buenas!!!

he estado leyendo este itinerario, ya que en noviembre una amiga y yo nos vamos a India … de momento solo tenemos vuelos de entrada y salida por Delhi, estamos tanteando el terreno, y esto me ha ido muy bien.