Ruta por India (sur) en 29 días de Xisca, Rocío y Esther

Reseña del itinerario

Viajábamos juntas por primera vez y nos hacía mucha ilusión. Habíamos preparado la posible ruta con antelación y no veíamos el momento de empezar nuestra aventura por el Sur de India.

Nada más llegar nos llevamos un bofetón de calor, humedad, olores y bullicio. Lo único que nos apetecía era descansar para empezar nuestra ruta con muchas ganas y energía. Bodas multitudinarias, saris llenos de colorido, complementos dorados y brillantes y muchas miradas de curiosidad absorbían el 100% de nuestra atención.

Y asombrosamente nosotras tres éramos el centro de todas las miradas. Nunca nos habíamos sentido tan solicitadas, era como estar continuamente en un photocall.

Una semana de adaptación y ya todo no nos resultaba tan particular.

Qué decir de la comida, ummmm… Aún podemos saborear las sabrosas dosas, los lassis, arroces, currys, chapatis, etc. Aunque tenemos que confesar que de vez en cuando un buen batido de alguna franquicia americana o una pizza nos sentaban como gloria bendita.

La mayoría de nuestra ruta la hicimos en tren salvo un trayecto o dos que hicimos con conductor privado y dos o tres en autobús público. Todos los trayectos en sleeper class! Y tan tranquilas, no había manera de comprar otra clase. Éramos sardinas, cerillas…en fin.

Algún día sufrimos para poder bajar del tren, teníamos que hacer que se movieran centenares de indios y algunos de ellos bastante desagradables… No manoseaaar!

Pero estos puntuales incidentes no cambiaron nuestro sentimiento hacia esos mágicos momentos, uno de los mejores recuerdos que guardamos de nuestro viaje. Aún a día de hoy bromeamos con «kopi kopi kopi»!!

Tres viajeras que vivimos y sentimos nuestro viaje por India de tres maneras diferentes.

Datos del viaje

• Viajeros: Xisca, Rocío y Esther
  • Presupuesto: Vuelo + 400€ (aprox.)
  • Fecha de salida: 06/07/2013 – Fechas de regreso: 03/08/2013
    Itinerario de viaje a India: Momentos especiales vividos en la Reserva natural de Periyar
    Momentos especiales vividos en la Reserva natural de Periyar

Ruta realizada

Día 1Barcelona – Doha – Chennai
Día 2Chennai (Madras)
Día 3-4Pondicherry
Día 5-6Trichy
Día 7-8Madurai
Día 9-10Kanyakumari
Día 11-12Varkala
Día 13-14Alleppey
Día 15-16Reserva natural de Periyar
Día 17Munnar
Día 18-19Cochin
Día 20Ooty
Día 21Mysore
Día 22-24Hampi
Día 25Bijapur
Día 26Pune
Día 27-28Mumbai