Localphone, lo ideal para llamar barato desde el extranjero

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5,00 de 5)
loadingCargando…

Desde ya hace unos años, la irrupción de internet ha facilitado la comunicación con los familiares cuando estamos de viaje. Whatsapp, Line, Facebook, Skype… con todas ellas tenemos un contacto directo con nuestros padres y amigos que se preocupan cada vez que cogemos la mochila; pero hoy vamos a hablar de Localphone, nuestra aplicación preferida para llamar barato a casa o a cualquier teléfono de España y que llevamos usando durante estos últimos años.

¿Por qué Localphone y no otra?

Empezamos a usar Localphone un día en India, allá por el 2014, una vez que tuvimos que llamar a nuestro antiguo operador telefónico (Vodafone) y sabíamos que la conversación iba para rato. Buscando por internet “algo” que nos permitiera hacer una llamada telefónica larga sin dejarnos un pastón apareció Localphone. Vimos sus tarifas y no nos lo pensamos dos veces. Nos dimos de alta, pusimos 10$ de saldo, y flipamos al ver la cantidad de tiempo que teníamos para llamar a los teléfonos que íbamos agregando a la agenda de contactos.

Después de este tiempo no hemos querido utilizar otra porque funciona de maravilla, puedes llamar a los teléfonos que te de la gana (incluso de otros países), puedes llamar a través de 3G o sin necesidad de tener internet, y los precios son descaradamente baratos. Solo debes darte de alta, añadir crédito, descargarte la aplicación en tu smartphone y empezar a llamar.

Localphone, y llama barato desde el extranjero

Localphone, y llama barato desde el extranjero

Sabemos que Skype empezó fuerte con las llamadas por internet, y que es otra alternativa, pero casi siempre solíamos (y solemos) usar para las típicas videoconferencias y desde el ordenador. Para las llamadas utilizamos Localphone.

Darse de alta en Localphone

Para empezar deberás ir la web de Localphone y darte de alta. Es un regitro muy sencillo, como el de cualquier web, pero debes saber lo siguiente: Debes tener una tarjeta SIM del país en donde estés. Si estás en Tailandia y tienes una tarjeta prepago de TrueMove, por ejemplo, le pondremos nuestro número thai. (Aquí os dejamos información de cómo conseguir una tarjeta SIM en Tailandia)

Página de registro en Localphone

Página de registro en Localphone

Una vez hecho el registro recibirás una llamada automática para verificar el número de teléfono. No te preocupes porque solo hay que marcar algún número o decir sí como respuesta.

Ya estoy registrado en Localphone, ¿y ahora qué?

Si todo ha ido bien aparecerá el panel de control de tu cuenta. Podrás toquetear todas las opciones que hay, pero nosotros nos centraremos en las llamadas.

Con Localphone puedes hacer diferentes tipos de llamadas a diferente coste:

  1. Mediante tu número local, o sea, como una llamada internacional normal y corriente desde tu móvil, pero al hacerlo a través de esta aplicación la tarifa será mucho más barata que con tu operador (pongamos que seguimos con el ejemplo de TrueMove en Tailandia).
  2. Lo bueno es que si con tu SIM tienes contratado una tarifa de datos que te permite navegar por internet, con Localphone podrás llamar a través de 3G.
  3. También por WIFI si estás conectado a cualquier red (en tu guesthouse, restaurante…).

Con 3G/WIFI la tarifa ya cae por los suelos, y por eso ésta es la forma habitual que utilizamos nosotros, por ejemplo, para llamar a nuestro seguro de viajes sin que nos cueste un ojo de la cara y sin tener que ir luego solicitando que te devuelvan el importe, etc… De hecho el primer número que tenemos en nuestra agenda es el de IATI seguros.

Tu panel de control

Tu panel de control

Coste de las llamadas a España

Solo hay que hacer click en “Tarifas” y seleccionar el país al que queremos llamar. Si tenemos la tarjeta SIM de Tailandia y ponemos “España” la tarifa es de: 1 céntimo de dólar por minuto. ¡No hace falta hablar más!

Tarifas para llamar a España

Tarifas para llamar a España

Los números locales

Si llevas tiempo viajando y cambias de país, lo más probable es que cambies también de tarjeta SIM y por consiguiente dispongas de un número nuevo. Solo tendrás que abrir la aplicación en tu móvil para descubrir que Localphone habrá detectado una SIM diferente a la que tenías y que deberás verificar. Pues este nuevo número pasará a estar en la lista de “Números locales”, que no son más que los diferentes números de teléfono de las distintas tarjetas SIM que habrás ido recopilando.

Nosotros tenemos unas cuantas, como podrás ver en la imagen siguiente, de Malasia, Camboya, Vietnam… que han sido los países donde hemos conseguido una tarjeta SIM nueva para llamar y tener internet (No os perdáis la sección de Internet en tus viajes para saber cómo conseguirlas según el país donde viajes)

Números locales

Números locales

La aplicación de Localphone para tu smartphone

Una vez todo explicado llega el momento de descargar la aplicación para tu móvil, tanto si tienes iOS o Android. Deberás loguearte con tu usuario y contraseña, Localphone detectará tu SIM y ya podrás empezar a introducir números de teléfono en tu agenda. Las puedes importar de la misma agenda de tu teléfono, así que será todo muy simple y rápido.

Para cuando quieras llamar por 3G/WIFI, que es la forma más barata, solo deberás tenerlo activado (bajo a la derecha tienes la opción, solo hay que hacerle click).

Aplicación Localphone para móviles

Aplicación Localphone para móviles

Podrás comprobar la cantidad de minutos que dispones para llamar y el número de SMS para enviar al lado mismo de cada número. Como es lógico, a los teléfonos fijos será más barato llamar y a los móviles un poco más caro, pero así y todo es muuuuy económico.

Esperamos que os guste y lo utilicéis tanto como nosotros, porque funciona genial.

NOTA: ¿Te vas de viaje? Recuerda que puedes conseguir un 5% de descuento en IATI seguros de viaje solo por ser lector de conmochila. Haz click en el link anterior donde te explicamos cómo obtenerlo.

Artículos relacionados

No hay comentarios todavía

Avatar for Toni