El Kip, la moneda de Laos y los cajeros automáticos

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, media: 5,00 de 5)
loadingLoading...

La moneda de Laos oficial es el kip laosiano (LAK), aunque en las grandes capitales y en muchos otras ciudades se puede utilizar también el bath tailandés y el dólar americano sin ningún tipo de problema. En las zonas rurales o las zonas menos pobladas es aconsejable llevar kips, al igual que para realizar pequeñas transacciones, y llevar billetes de menor valor para evitar problemas de cambio. Existen billetes de 500, 1000, 2000, 5000, 10000, 20000, 50000 y 100000 kips, los cuales puedes obtener en los bancos que existen en las ciudades, así como en cajeros (ATM).

El kip, la moneda de Laos

El kip, la moneda de Laos

Moneda de Laos y los cajeros

El cambio a día de hoy (Noviembre 2016) está sobre 1€=8,680 LAK, pero podéis ver a como está en tiempo real en el siguiente enlace: Cambio de moneda Euros – Kips

Hoy por hoy, en la mayor parte de ciudades de Laos suelen haber cajeros automáticos (ATM), donde podréis sacar (también a día de hoy) hasta un máximo de 1.500,000 kips en cada operación. Lo “malo” de sacar dinero en los cajeros suele ser las comisiones que aplican los bancos en cada transacción, tanto los de Laos (20.000 kips) como los buitres de tu país. A día de hoy no hemos encontrado ningún cajero en Laos que no cobre comisiones. Podéis sacar dinero en Vientiane sin la dichosa comisión en el cajero de MAYBANK, la pena es que solo está en la capital, no en otras ciudades… Pero bueno, ¡algo es algo! Se puede sacar hasta 1.500.000 kips por transacción aunque puedes hacerla varias veces :-)

Localización

NOTA: ¿Te vas de viaje? Recuerda que puedes conseguir un 5% de descuento en IATI seguros de viaje solo por ser lector de conmochila. Haz click en el link anterior donde te explicamos cómo obtenerlo.

Artículos relacionados

No hay comentarios todavía

Avatar for Toni