Os volvemos a dejar es post que se eliminó en el cambio de blogs y pensamos que es interesante para todos los que quieran viajar a Laos. Después de más de un año de blog sobre Laos y de haber visitado infinidad de foros, nos vemos en la necesidad de escribir un post-resumen con el “cómo llegar”, con los “lugares que no debes perderte” de este país así como de las “actividades más típicas para hacer en un viaje por Laos”.

Cómo llegar a Laos

Uno de los lugares de entrada a Laos suele ser por Huay Xai, una pequeña población justo en la frontera con el norte de Tailandia. Es preferible llegar en avión desde tu país de origen a Bangkok, la capital más concurrida del sudeste asiático y puerta de entrada a otros países, para tener un vuelo con un coste no excesivo. Una vez allí se puede volar con AirAsia hasta Chiang Rai, situado en el norte de Tailandia, y desde allí cruzar el río Mekong hasta la anteriormente nombrada Huay Xai. Aquí mismo os podréis hacer el visado (unos 35$ en 2008) que os servirá para permanecer en el país por el periodo de un mes.

Puesto fronterizo de Huay Xai

Puesto fronterizo de Huay Xai

Lugares que no debes perderte en Laos

Laos es un país no muy grande pero que dispone de lugares que merece la pena visitar. Para los que estén pensando qué ver en un viaje a este destino os mostramos lo que a nosotros nos pareció interesante empezando por lo que más:

  • Luang Prabang. Elegida por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad, esta pequeña ciudad pegada al Mekong acoje numerosos templos busdistas donde contemplar la vida de los monjes, así como un legado arquitectónico francés que le confiere un aire bastante bohemio. Si a eso le añadimos la tranquilidad que allí ser respira y la posibilidad de encontrar casi de todo lo que le hace falta a un occidental, tenemos el mejor lugar de Laos sin duda.
  • Si Phan Don. En el sur, cerca de la frontera con Camboya, el cauce del río Mekong se ensancha de tal manera que deja dentro de sí un montón de islas habitadas donde el tiempo parece haberse detenido. Hemos llegado a 4000 Islas, donde entre ellas destaca una llamada Don Det, destino habitual estos últimos años por los turistas occidentales. Allí el turista se recoge en cabañas donde poder estar pasando las horas relajadamente mientras ves pasar las aguas del Mekong.
Qué ver y hacer

Para entretenerte en Laos lo mejor es dejarte llevar y vivir al ritmo de la gente laosiana. Todo sin prisas y con una sonrisa en la boca. Puedes hacer todo un recorrido de templos y pagodas por infinidad de lugares, puedes hacer trekking por sus parques naturales, puedes disfrutar de su gastronomía, etc. Nosotros hemos seleccionado lo siguiente:

  • Trekking por Nam Tha. Desde Vieng Phouka puedes contratar un trekking de unos 3 ó 4 días para conocer etnias minoritarias, espesa jungla, sanguijuelas, y paisajes increíbles. Solo hace falta ganas de caminar y unas botas de montaña; el resto sale solo.
  • Ruinas de Champasak. Uno de los lugares más bonitos y con las vistas más espectaculares que hemos visto. Perteneciente a la época jemer, este antiguo complejo religioso no te deja indiferente. Merece mucho llegar hasta él y visitarlo, sin duda alguna.
  • Cascadas de Tat Sae. Situadas a 14 km de Luang Prabang, son el lugar perfecto para pasar un día refrescándote del calor que predomina en Laos.
  • Travesía por el Mekong desde Huay Xai a Luang Prabang. Esta travesía de 2 días es una bonita forma de contemplar la vida que acontece a ambos lados de su cuenca y un buen modo de conocer gente de otros países que viaja como tú.

Todavía existen más lugares a los que echarle un ojo, pero os hemos mostrado los más importantes. También tenéis Vientiane, Pakse, etc… Todos ellos con su encanto pero para nuestro gusto no tan imprescindibles.

NOTA: ¿Te vas de viaje? Recuerda que puedes conseguir un 5% de descuento en tu seguro de viajes IATI solo por ser lector de conmochila. Haz click en el link anterior donde te explicamos como obtenerlo. ¿Vuelves de viaje? Envíanos tu itinerario y lo pondremos en conmochila ;-)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...