Wat Phra Singh, un Templo Real en el corazón de Chiang Mai

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votos, media: 5,00 de 5)
loadingCargando…

De los más de 300 templos que posee la ciudad de Chiang Mai, Wat Phra Singh es uno de los más grandes, más conocidos, más bonitos y fotogénicos. Posee además el estatus de templo real otorgado por el rey Ananda Mahidol en 1935 por eso no resulta extraño que el recinto este siempre frecuentado por los turistas que visitan el norte de Tailandia.

Wat Phra Singh

Wat Phra Singh

Wat Phra Singh

Situado al oeste de la parte central de la ciudad antigua (en la transitada calle Ratchadamnoen, donde se monta el mercado nocturno de los domingos), lo más característico a simple vista del Wat Phra Singh es, quizás, la enorme estupa dorada que resalta en medio de todos los edificios del recinto.

Estupa dorada

Estupa dorada

Detalle del elefante que emerge del chedi

Detalle del elefante que emerge del chedi

Sin embargo, la protagonista de su historia es una imagen de Buda conocida como Phra Buddha Sihing cuyos orígenes, según cuenta su leyenda, están en India, y tras dar tumbos por lugares como Ceylán y Ayutthaya terminó finalmente en Chiang Mai.

Pese a que ha ido sufriendo cambios, se ha ido reformando y se le han ido añadiendo estructuras, el templo Wat Phra Singh empezó a construirse en 1345 cuando el rey Phayu levantó un chedi para albergar las cenizas de su padre el rey Kam Phu y el lugar fue conocido como Wat Lichiang Phra hasta que trajeron la estatua de Buda.

Hoy en día el templo es todo un complejo con un par de Viharns, una estupa o chedi dorado, un ubosot, una escuela de monjes y una librería.

El Viharn Luang es el edificio que te recibe en la entrada, aunque no es el original, pues el antiguo fue reemplazado por el actual en 1925.

Viharn Luang

Viharn Luang

En la siguiente foto se observa a la izquierda el Viharn Lai Kham, reflejo de la arquitectura lanna y donde se encuentra la imagen de Buda. Las paredes de su interior están repletas de murales que representan cuentos como el sangthong o historia popular del norte de Tailandia. Y a la derecha del todo de la foto se ve el ubosot o sala de ordenación. Una curiosidad, si buscáis en internet esta misma imagen pero de hace unos años, antes de que se arreglara para dejarlo como en la actualidad, veréis una estampa completamente diferente: los chedis eran blancos y el ubosot de madera y sin pintar. Parece otro templo.

Viharn Lai Kham y Ubosot

Viharn Lai Kham y Ubosot

Viharn Lai Kham

Viharn Lai Kham

Ubosot

Ubosot

Interior del Ubosot

Interior del Ubosot

Y bordeando el recinto del Wat Phra Singh en la parte interior se encuentran los kutis, y en la parte trasera, justo detrás del jardín, hay  una sala con una gran figura de un buda reclinado.

Buda reclinado

Buda reclinado

Buda desde otra perspectiva

Buda desde otra perspectiva

Datos prácticos de Wat Phra Singh:

  • Precio de la entrada: 50 THB
  • Horario de 6:00 – 20:00h

Localización

NOTA: ¿Te vas de viaje? Recuerda que puedes conseguir un 5% de descuento en IATI seguros de viaje solo por ser lector de conmochila. Haz click en el link anterior donde te explicamos cómo obtenerlo.

Artículos relacionados

No hay comentarios todavía

Avatar for carme