Conmochila.com

La ciudad antigua amurallada de Bikaner en India

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, media: 5,00 de 5)
loadingCargando…

Uno de los encantos de viajar por India es disfrutar de la cantidad de movimiento que se respira por sus calles y Bikaner no iba a ser la excepción. En esta ciudad cercana al desierto del Thar contiene en su interior la antigua ciudad amurallada. Rodeada por una muralla de 7km de longitud, este entresijo de calles, vacas, mercados, havelis, etc… ofrece un abanico de colores, olores y sensaciones.

Visado INDIA / Visa IndiaRecuerda mirar cómo conseguir el visado India y dar un ojo al seguro de viaje si deseas viajar tranquilo.

De camino.... ¿Dónde está la gente?
De camino…. ¿Dónde está la gente?

Bikaner

Las primeras calles de Bikaner no parecen indicar mucho movimiento, incluso se respira un aire bastante tranquilo. Las vacas campando a sus anchas por entre las calles empieza a convertirse en la estampa habitual de nuestro viaje a India.

Las vacas, las dueñas de la calle
Las vacas, las dueñas de la calle

Y si en Delhi hablábamos sobre el chai, Bikaner es más de lo mismo. En cualquier esquina encuentras un tenderete con alguien haciendo el fabuloso té con leche y especias. Es la bebida por excelencia.

Preparando el delicioso chai
Preparando el delicioso chai

Y si hablábamos de aglomeración, ésta apareció nada más llegar al mercado. Los primeros puestos ya presagiaban la aglomeración que nos esperaba. Las verduras, los arroces, los cereales, el famoso azafrán de Bikaner, las variedades de té, las especias, etc… Todo al alcance de unas cuantas rupias.

Llegamos al mercado
Llegamos al mercado

Pero claro, que las calles sean estrechas no impide que por ellas circule cualquier vehículo. A los omnipresentes rickshaws…

Rickshaw por aquí, rickshaw por allá
Rickshaw por aquí, rickshaw por allá

… añadimos los carros tirados por camellos, muy habituales en Bikaner.

Camellos por las calles
Camellos por las calles

Después del animado ambiente, y volviendo a tu guesthouse, os dejamos otra imagen habitual que os acompañará en vuestro futuro viaje a India.

Un meadita...
Un meadita…

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.