¿Has oído hablar de los cruceros fluviales? Un crucero fluvial es una forma de viaje en barco que se realiza en ríos, canales y vías navegables interiores, en contraste con los cruceros marítimos que se realizan en océanos.
A diferencia de los cruceros oceánicos, que se centran en destinos lejanos y se llevan a cabo en enormes barcos, los cruceros fluviales están diseñados para explorar regiones y ciudades en el interior de un país, lo que brinda a los viajeros la oportunidad de disfrutar de una experiencia más íntima y centrada en la cultura local.
Los cruceros fluviales están disponibles en todo el mundo, pero las rutas populares incluyen los ríos europeos. Francia cuenta con una red de ríos y canales impresionante, lo que la convierte en un destino ideal para cruceros fluviales. Los destinos más populares incluyen el canal de la Garonne, el río Baïse, el río Saone entre otros y diversos canales como el popular Canal du Midi. Cada uno de estos destinos ofrece una experiencia única.
Y aquí es donde entra Locaboat, una reconocida empresa con una larga trayectoria y referente en alquiler de barcos para este tipo de viajes, que ofrece una flota homogénea y de calidad de 330 barcos sin licencia con salida desde una gran selección de destinos en Europa: Francia, Italia, Países Bajos, Irlanda o incluso Alemania.
Si alguno se lleva la palma es sin duda el crucero fluvial Francia, pues es una forma encantadora de explorar la belleza del país, su rica historia y su deliciosa gastronomía.
Lo realmente interesante de escoger un crucero de este tipo es que puedes alquilar un barco sin necesidad de licencia y dejarte llevar por las aguas de los ríos y canales a una velocidad máxima de 8km/h, lo que hace de esta clase de viajes una experiencia placentera y un verdadero remanso de paz.
Hay bastante rutas que puedes realizar en Francia por medio de Locaboat y, aunque solo haremos hincapié en un par de ellas, tienes mucha más información del resto en su web.
Canal du Midi y Camarga. En esta región francesa, un crucero fluvial ofrece una experiencia que combina la belleza natural de la Pequeña Camarga con las ciudades medievales del Canal du Midi, reconocido por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.
Durante el crucero, los viajeros tienen acceso a lugares excepcionales como Carcassonne, Toulouse y el viñedo de Minervois, además de la oportunidad de disfrutar de la vida silvestre y la riqueza histórica de la zona.
Borgoña Saona y Franco Condado. Esta experiencia convierte las vacaciones en un auténtico viaje que abarca desde prestigiosos viñedos como Santenay o Rully para los amantes del vino, hasta la apacible belleza de la Petite Saône para los amantes de la naturaleza.
Además, ofrece la oportunidad de explorar la historia de Francia, desde la Edad Media en Chalon-sur-Saône hasta los vestigios románicos como la iglesia de Saint-Jean de Narosse en Santenay.
Además dispones de otras más como: