Tikka, Goa y sus [email protected] buscan quien les adopte

Tikka y Goa buscan casa
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Hace unas pocas semanas os presenté a Albalat Animal, una asociación sin ánimo de lucro a la que pertenezco y desde donde luchamos por el bienestar animal. Hoy, después de poco más de un mes muy intenso podemos decir muy orgullosos que siete de aquellos cachorros que nos empujaron a empezar con este proyecto han encontrado un hogar, incluso Gigant, la madre en la que pensábamos que nadie se iba a fijar ha tenido la suerte de encontrar una casa donde vive junto a uno de sus “pequeños”.

Nuestro empeño y nuestras ganas no han hecho más que aumentar, hemos conseguido algo de dinero para empezar a financiar el proyecto, ya somos una asociación legal y tenemos a gente que nos apoya y nos anima. Pero todo esto es insuficiente, sobretodo cuando el camino se va llenando de piedras que impiden andar con tranquilidad y dedicarnos a aquello para lo que realmente ha nacido Albalat Animal, concienciar a la gente sobre el bienestar animal e impedir el abandono y el maltrato. Hemos encontrado otra camada y varios perros abandonados en la calle, nuestra asociación aun es pequeña, no tenemos refugio, y contamos con pocas casas de acogida.

Desde conmochila y a modo personal quiero que aquellos viajeros y mochileros amantes de los animales, que sois muchos, nos deis un empujoncito en este inicio tan difícil, pues aún tenemos que crecer mucho. Necesitamos dar a conocer los casos de los animales que tenemos en nuestras manos y encontrar casas de acogida o adopción.

Os presento a nuestros amigos:

Tikka y Goa son las niñas de mis ojos. Tikka vino a casa en compañía de Chai, quien tuvo mucha suerte y salió adoptada enseguida. Para no dejar a Tikka sola acogimos entonces a Goa. Son 2 de los cachorros de Gigant que aún buscan casa, de tamaño grande. No entendemos porque los animales con capa negra son en los que menos se fija la gente.

Tikka
Tikka
Goa
Goa

 

Hablando de capa negra. Estos cuatro perros son los de la última camada que encontramos en Albalat. Son tres machos y una hembra de entre un mes y medio y dos meses de tamaño mediano-grande. Uno de ellos tiene infección de orina y necesita un lugar de acogida en condiciones donde poder recuperarse pues debe estar una semana con tratamiento antibiótico.

¿Me pones tú el nombre?
Bombay
A la espera de mi nombre
¿Me pones tu el nombre?

 

¿Quién me "bautiza"?
¿Quién me «bautiza»?
Yo tampoco tengo nombre todavía
Yo tampoco tengo nombre todavía

Esta es Shiva o vaqueta, que es como siempre la han llamado en su casa de acogida, otro cachorro de Gigant y hermana de Tikka y Goa.

Shiva o "vaqueta"
Shiva o «vaqueta»

Aquí la podéis ver jugando con los perros de la camada anterior.

Shiva y sus nuevos hermanos
Shiva y sus nuevos hermanos
Shiva con su compañía
Shiva con su compañía

Lina es una perrita que vivía en las calles de Albalat hasta que un día se la llevó la perrera. Para evitar el terrible final al que seguramente hubiese sido condenada la sacamos de allí y la tenemos en una casa de acogida. Pero la família que la tiene ya no puede hacerse cargo de ella porque tienen más animales.

Foto de Lina
Foto de Lina

Este es el último caso que ha llegado a nuestras manos. Creemos que este perro tiene dueño porque lo encontramos en la carretera de Alginet (València) corriendo con collar. Si alguien vive por la zona y sabe algo de sus dueños que nos avise. De momento nosotros le seguiremos buscando un hogar, según nos han sugerido parece una mezcla de pitt bull y presa canario. Pero a pesar de lo que pueda parecer es un animal dócil.

No es tan fiero el león como lo pintan
No es tan fiero el león como lo pintan

Esperamos sacar adelante a todos los animales y poder dedicar el tiempo que necesitamos a campañas de concienciación para que en el futuro esta ayuda no tenga que ser necesaria.

Algunos pensaréis que no es el lugar adecuado, pero la impotencia y la rabia de los acontecimientos me llena de la suficiente energía para gritar a los cuatro vientos y desde donde sea que ya està bien. Basta de abandonar camadas indeseadas, basta de utilizar a los animales como meros recursos, basta de maltrato, de tortura y de casos como el de Tidus, el perro que fue quemado vivo para diversión de unos desalmados.

Vivo en una ciudad (Algemesi) en la que torturar a becerros es tradición, en un país en el que se permite cebar a los animales dentro de una jaula de la que nunca salen, mientras su rey se entretiene matando elefantes y acudiendo a festejos taurinos y en un mundo en el que los circos con animales son diversión. Supongo que no es de extrañar entonces que una asociación con apenas 2 meses de vida haya tenido ya en sus manos la vida de 19 animales. Parafraseando a Igualad Animal con el hastag #mideseoparalosanimales, nuestro deseo para los animales es un poco de humanidad, que a quién más ayudarà es a nosotros mismos.

Si estas con nosotros y nos quieres ayudar ponte en contacto con nosotros a través de [email protected] o www.facebook.com/AlbalatAnimal

Muchas gracias

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to a friend