Artículos

Cómo llegar a China desde España o América

China es uno de esos pocos lugares en el mundo donde puedes ver el futuro que está por llegar y al mismo tiempo perderte en lugares donde la presencia de extranjeros es tan nula que hasta las gentes del lugar se harán fotos contigo. Y ahora, los vuelos y los visados han puesto mucho más fácil lo de viajar a Shanghái o Pekín, además del resto del país. Porque cómo llegar a China desde España o América puede resultar ciertamente sencillo.

Gran muralla China

Si vuelas desde España hasta China te resultará mucho más fácil, ya que las conexiones directas entre ambos países son notables, tanto desde Barcelona como desde Madrid, y además con vuelos directos. Desde México tendrás que hacer al menos una escala, y si partes desde América del sur el viaje será más difícil por la lejanía.

Cómo ir a China

Visado de China y regiones especiales

Si eres ciudadano español, las noticias son muy buenas. Hasta el 31 de diciembre de 2025, hay una exención de visado en China durante 30 días para quienes tengan pasaporte de España y Andorra. Eso significa que no tendrás que hacer nada más que tener tu documento de viaje en regla para viajar al país. Tienes más información sobre el visado de China en el enlace anterior.

Shanghái

Un inciso: Hong Kong y Macao son regiones especiales y cuentan como territorios separados de la República Popular de China. Y Taiwán es un país completamente distinto, ten esto en cuenta al plantear tu cviaje.

Cómo ir a China desde España

Si vives en España y quieres viajar a Asia, las conexiones aéreas con China son excelentes. Tanto desde Barcelona como desde Madrid podrás volar al país del dragón, siendo un poquito más fácil desde la capital catalana al tener un mayor tráfico aéreo con el país asiático.

Un avión de China Southern entre Barcelona y Shenzhen

En tu ruta desde España hasta China tendrás que plantear si deseas ir al norte o al sur, si bien existe la opción de aterrizar en el norte y regresar por el sur. Las aerolíneas chinas pertenecen todas al Estado, por lo que puedes acogerte a una oferta de ida y vuelta en la que la ciudad de llegada sea diferente a la de salida.

Viajando de España a Pekín

Algunos la odian pero muchos más la amamos. Pekín es según sus detractores un pueblo muy grande, pero la ciudad más importante del país y la tercera más poblada es pura historia del país. Puedes llegar a Pekín desde Barcelona y Madrid de manera directa gracias a los vuelos de Air China.

La ciudad prohibida en Pekín

Ten en cuenta que Pekín es una ciudad muy al norte del país, y que si bien los vuelos hasta allí suelen ser económicos por la distancia menor que hay, estarás muy lejos de algunos de los lugares más importantes de China como son Guilin, Kunming, o Chengdu. Eso sí, desde el norte estarás en el mejor lugar para visitar la gran muralla.

El frío y el calor son extremos en Pekín, especialmente el invierno puede ser muy crudo. Ten esto en cuenta para tu viaje.

Viajando de España a Shanghái

Shanghái es para buena parte del mundo la ciudad más importante de China y uno de los principales distritos financieros del mundo. También es lo más caro de todo el país, y su invierno pese a no ser tan duro como el de la capital también es complicado. Por otro lado, su ubicación es muy buena para explorar el país.

Parque frente a la avenida Nanking, en Shanghái

El mayor número de conexiones aéreas para volar de España a China es con Shanghái. Además de Air China, también la aerolínea China Southern tiene vuelos directos. Ya vueles desde Madrid como desde Barcelona, podrás llegar a Shanghái fácilmente y a precios bastante competitivos.

Igualmente, hay vuelos directos entre Madrid y la ciudad de Wenzhou, que aunque sea menos interesante está relativamente cerca de Shanghái y cuenta con conexiones ferroviarias hacia varios lugares del país.

Viajando de España al sur del país

El sur de China tiene zonas subtropicales donde las temperaturas son agradables durante todo el año, y algunos de los lugares más bonitos del país están relativamente cerca de sus ciudades principales.

Shenzhen

Para viajar al sur de China desde Barcelona puedes hacerlo en el vuelo directo que hay desde la capital catalana hasta la ciudad de Shenzhen con la aerolínea China Southern. Y si tu ciudad de salida es Madrid, puedes volar directamente con Cathay hasta Hong Kong, que como hemos dicho funciona de manera independiente a nivel de inmigración, pero desde donde puedes cruzar en tren subterráneo hasta Shenzhen.

Desde Shenzhen tienes trenes bala muy económicos a ciudades como Cantón o Guilin.

Cómo ir desde América hasta China

Las conexiones entre América y China son no obstante mucho más complejas, ya que el país más poblado del mundo se encuentra realmente lejos, y las dos rutas principales son a través del enorme Océano Pacífico o cruzando por Europa.

Cómo ir de México a China

La mejor conexión para volar desde México hasta Shanghái es volando directamente a Tokio y desde allí a China con la compañía Japan Airlines. No será barato, y puede costar alrededor de 2.000 dólares el billete de ida y vuelta. Pero es la ruta más directa.

Pekín

La forma más común desde México hasta Shanghái, teniendo en cuenta que la capital financiera es la mejor conectada, es optar por viajar a Estados Unidos primero. Ya sea desde la capital mexicana o desde Guadalajara, encontrarás vuelos a Dalas o San Francisco con escala, y desde allí podrás ir directamente a China. Los precios totales suelen ser de unos 1.500 dólares ida y vuelta.

Cómo ir de América del sur a China

El trayecto hasta China desde la mayoría de capitales de América del sur, como Buenos Aires, Santiago, Bogotá o Lima, entre otras, es demasiado largo. Es más, para llegar a Shanghái, la ciudad más cercana, hay que hacer dos escalas y recorrer medio mundo.

Los billetes de avión cuestan más de 1.400 dólares solo por la ida, siendo necesarias dos escalas y pasando por Europa u Oriente medio.

¿Nuestra recomendación si quieres ir desde América del sur hasta China? Pasar por España y quizás quedarte unos días. Porque si quieres hacer este viaje, seguramente te merezca más la pena viajar a España y desde allí tomar una ruta directa a Shanghái o Pekín.

Recuerda