Nace «conmochilapp», el ayudante perfecto para [email protected] independientes

conmochialpp, la herramienta para [email protected] independientes
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Después de mucho tiempo de diseño y programación, y con un montón de novedades que irán apareciendo paulatinamente, al fin ve la luz nuestro nuevo proyecto: conmochilapp, la herramienta web gratuita con la que podrás organizar tu próximo viaje de forma cómoda, fácil y rápida, con toda la información de todos los destinos a visitar e incluyendo las reservas de transportes, hoteles o excursiones que puedas necesitar durante tu viaje.

¿Por qué surge conmochilapp?

conmochilapp surge básicamente de las necesidades de los lectores. Desde que empezamos conmochila, allá por el 2008, hemos recibido miles de consultas relativas a temas de visados, de seguros, de alojamientos, de transporte, de cambio de moneda, etc, etc… Todo ello nos sirvió para ir modificando poco a poco la web y que diese un mejor servicio a los lectores.

Paralelamente se iba gestando en nuestra cabeza la idea de crear una herramienta donde pudiésemos facilitar, todavía más, toda la información y experiencia que hemos ido acumulando durante todos estos largos años.

Si bien es cierto que teníamos más o menos claro cómo debería ser ésta, ponerla en práctica requería de tiempo y recursos (tanto humanos como económicos) de los que no disponíamos. Pero el pasado 2019 fue el año de lanzarnos a la piscina y el resultado, o al menos el primer paso, lo tenemos hoy en conmochilapp.

conmochialpp, la herramienta para viajer@s independientes
conmochialpp, la herramienta para [email protected] independientes

¿Qué encontrarás en conmochilapp?

Básicamente un montón de itinerarios de viaje para elegir con toda la información que necesitarás para organizar, tú mismo y a tu aire, tus próximas vacaciones sin necesidad de acudir a una agencia de viajes.

¿A qué países podrás viajar?

En un principio nos vamos a centrar en Asia, pues es la zona que más hemos tocado. Eso no impide que en un futuro próximo nos abramos a más países fruto de algunas colaboraciones que estamos valorando.

Como queremos ofrecer la mejor información posible empezaremos por Tailandia, país que conocemos bastante desde que lo pisamos por primera vez en 2006 y en el que habremos pasado entre 2 y 3 años si unimos el tiempo vivido entre Kanchanaburi y Chiang Mai y las veces que lo hemos recorrido.

Pero tranquilos, tenemos ya prácticamente preparados para lanzar Vietnam y Malasia, en ese orden, y luego vendrán otros como Camboya, Laos, Filipinas, Japón e India.

Itinerarios por Tailandia
Itinerarios por Tailandia

¿Qué duración tendrán los itinerarios?

Según nuestra experiencia y nuestra idea de viaje, siempre solemos recomendar permanecer en un solo país todo el tiempo que sea posible; al menos un mes para empaparte de la cultura, gastronomía y demás.

Sabemos que no todo el mundo dispone de mucho tiempo para viajar, pero hemos querido poner el límite mínimo de 10 días para, al menos, tener una pincelada de dicho país. Es por ello que los itinerarios serán de 10 a 30 días.

¿Cómo funciona conmochilapp?

Paso 1

Tan fácil como elegir un destino y seleccionar el número de días que piensas estar de viaje. Con solo estos dos parámetros te mostraremos una serie de itinerarios para que elijas el que desees.

Organiza tu viaje con conmochilapp
Organiza tu viaje con conmochilapp

Paso 2

Una vez seleccionado el itinerario empieza la organización del viaje. Dividido por días, te daremos información de cada destino, cómo ir de un lugar a otro, qué actividades hacer cada día y qué hoteles escoger para dormir. Todo bien explicado y con enlaces directos a las webs de reservas.

Te decimos cómo llegar, dónde dormir, qué actividades hacer...
Te decimos cómo llegar, dónde dormir, qué actividades hacer…

Paso 3

Una vez reservado un hotel, o un transporte o cualquier actividad, podrás subir a conmochilapp los PDFs de dichas reservas. De esta forma tendrás toda tu documentación para el viaje en un mismo lugar para poder acceder a ella cuando quieras.

Luego solo marca la tarea como «realizada» y tu barra de progreso de tu viaje irá aumentando. Te de esta forma conocerás de un solo vistazo qué te queda por organizar :-)

Sube tus PDFs de las reservas
Sube tus PDFs de las reservas

La app para smartphone

Y lo bueno es que, además, podrás sincronizar estos archivos desde tu smartphone mediante nuestra aplicación para iOS y Android para poder acceder a ellos incluso offline.

¿Qué es la función «wallet» de la aplicación de móvil?

Esta primera versión de la aplicación para móvil solo hará la función de «wallet», es decir, almacenará todos los archivos de las reservas o contrataciones que vayas realizando (de hoteles, transporte, seguros, visados, etc…) para tenerlos todos en un mismo lugar y que puedas acceder a ellos incluso sin conexión a internet (offline).

Olvídate de buscar entre tus correos electrónico la reserva de este hotel, o el boarding pass del avión, o la póliza de seguro… Una vez subas estos archivos a tu itinerario de conmochilapp podrás hacer click en el botón «Sincronizar» de tu móvil y se subirán a éste.

La versión 1.0 de nuestra app
La versión 1.0 de nuestra app

Desktop + Móvil

Conmochilapp está diseñada (en esta versión de lanzamiento) para organizar tu viaje desde el ordenador (desktop) o desde tablet.

En la próxima versión 2.0 en la que estamos trabajando actualmente, y que liberaremos pronto, podrás organizar tu viaje tanto desde el ordenador o como desde el móvil, como tú prefieras.

No hemos querido demorar más la presentación de la herramienta para testear posibles fallos y lanzar dicha versión 2.0 con todas las garantías y mejoras. Es por ellos que estaremos encantados de escuchar cualquier sugerencia, duda o crítica para ir mejorándola poco a poco.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to a friend