Madagascar

Petit marché de Antsirabe, esplosión de color y olor

Uno de los mejores lugares para estar en contacto con la gente local de cualquier país es visitar sus mercados. En este caso hablamos del Petit marché de Antsirabe, uno de los dos mercados de los que dispone esta ciudad de las altas tierras centrales de Madagascar. Este pequeño mercado repleto de puestos de carne, frutas y verdura es uno de los centros neurálgicos de Antsirabe.

Entrada al mercado

Los puestos de verdura y fruta son muy extensos y coloridos, puesto que Madagascar en una tierra muy fértil y con varios tipos de clima, que la hacen propensa para todo tipo de cultivos. Hay que ver el tamaño de las papayas para hacerse una idea de los que hablamos.

La señora con su puesto de fruta y verdura

Curioso es también la cantidad de embutido que hacen los malgaches, algo no tan común en países asiáticos y que aquí puedes ver con bastante asiduidad. El cebú y los pollos suele ser lo habitual en los puestos de carnicería.

Embutido malgache

Madagascar, sobre tener una mayoría cristiana, es un país donde la religión musulmana tiene cabida en la mayoría de ciudades. Prueba de ello son las paradas de carne al estilo musulmán que se encuentran en el mercado. Nadie queda excluído en este mercado.

Puesto con carne para musulmanes

Al margen de los puestos típicos de venta siempre encontrarás personas que venden algo en concreto en pequeñas cantidades, como pueden ser ajos, cebollas, o una especie de verdura cortada a trocitos… (y hay quien no pierde detalle de cómo se prepara)

Mujer vendiendo su único producto troceado

Y para que todo no sea comida, en la parte del exterior del petit marché de Antsirabe se encuentran puestos de telas, de cestos, de zapatos, de souvenirs y un largo etcétera. Color y más color, algo muy típico en Madagascar.

Cestas y otros objetos

Ver comentarios