La isla de Koh Samui es la más importante del golfo de Tailandia y una de las más populares de todo el país. E igualmente es el mejor sitio desde donde viajar hacia la capital del país. Si quieres saber cómo ir de Koh Samui a Bangkok te explicamos cómo hacerlo.
Entre Koh Samui y Bangkok hay más de 700 kilómetros de distancia y puedes llegar en barco y por carretera a partir de unos 22 euros en un trayecto de hasta 15 horas o en avión por unos cien euros y tardar únicamente una hora.
La forma más sencilla de llegar a Bangkok desde Koh Samui es volando. El problema es que el aeropuerto de Koh Samui, uno de los más extravagantes de toda Asia y con un ambiente isleño, es privado. Solo una aerolínea puede acceder a él, la costosa Bangkok Airways.
Los billetes de un trayecto suelen costar a partir de los 75 euros para ir de Koh Samui a Bangkok, y es más normal que lleguen a los cien. Se trata de vuelos muy cómodos de una hora en los que además sirven comida, pero a dicho coste esta opción es únicamente para quienes quieran llegar cuanto antes.
Si quieres ir de Bangkok a Koh Samui de la forma más inteligente en la relación de calidad y precio, lo ideal es ir por mar hasta Surat Thani y desde allí moverse por tierra hasta el aeropuerto de la misma ciudad. Puedes contratar los billetes por tu cuenta o contratar un servicio completo.
Nosotros te recomendamos que adquieras primero un billete de barco y autobús combinado, por ejemplo en 12GoAsia, y luego un vuelo desde Surat Thani al que puedas llegar con una antelación de dos horas.
Las propias operadoras de barco y bus tienen en cuenta las conexiones aéreas, por lo que si lo planificas con al menos dos horas no tendrás problema, sobre todo con las compañías Seatrans y Lomprayah. Te insistimos en las dos horas porque, en realidad, con llegar hasta 45 minutos antes es posible incluso facturar para ir a Bangkok.
Los precios suelen variar entre los 15 y los 20 euros, y el tiempo de viaje es más corto si vas con Lomprayah, cuyo catamarán es rápido. En total tardarás más o menos entre tres y cuatro horas en llegar al aeropuerto, y luego tendrás una hora de vuelo.
Aquellos que tengan mucho tiempo y no quieran complicarse para saber cómo ir de Koh Samui a Bangkok pueden simplemente ir a la oficina de la agencia Lomprayah en Koh Samui y hacerse con un billete combinado de ferry autobús hasta la capital de Tailandia. También lo puedes comprar online.
Esta opción es la más lenta, porque hay que hacer los más de 700 kilómetros que hay entre Koh Samui y Bangkok en un largo trayecto primero de dos horas en barco y luego de hasta ocho horas en autobús.
Lo bueno es que no has de complicarte para nada, ya que simplemente has de coger el barco en el puerto de Pralarn en la Koh Samui (mapa) y dejar que te lleven hacia el autobús en el lado continental.
Como veis, hay opciones para saber cómo ir de Koh Samui a Bangkok por aire, tierra y mar. Nosotros solemos recomendar la opción intermedia volando desde Surat Thani, pero el bus es también una bonita experiencia si se dispone de tiempo. Y si quieres ir deprisa a cambio de algo más de dinero, el vuelo de Bangkok Airways es una buena opción.