Si alguien pregunta cuáles son los dos lugares de playa más importantes de Tailandia, seguramente la mayoría de viajeros diría Krabi y Phuket. Y es que estos dos destinos, con permiso de las islas del golfo tailandés, son los más buscados por lo barato que es volar hacia ellos desde la capital. El primero es más relajado y el otro más masificado, pero ambos tienen su encanto. Así que, ¿por qué no descubrir ambos si sabes cómo ir de Phuket a Krabi de manera fácil?
Entre Krabi y Phuket hay aproximadamente unos 200 kilómetros, y la ruta más directa es la marítima al tardar una hora a partir de unos 28 euros. También puedes viajar de Phuket a Krabi en autobús, lo que tardará unas tres horas y costará a partir de los ocho euros.
La manera más sencilla de llegar a Phuket desde Krabi es por carretera, y nosotros te recomendamos el autobús. Hay una gran variedad de opciones, y también de formas de ir de un punto turístico a otro sin demasiadas complicaciones, ya que las playas de Krabi están lejos de la ciudad.
Los autobuses empiezan alrededor de las 12 del mediodía, ya que son los mismos que han hecho el trayecto inverso entre ambas ciudades. Y si quieres que te salga lo más barato posible, alrededor de unos ocho euros, tendrás que llegar a la estación de autobuses de Krabi (mapa) y desde allí tu autobús saldrá hacia la estación central de Phuket (mapa). El trayecto es de tres horas.
¿Cuál es el problema? Pues que ambas terminales de autobuses están lejos de las principales playas. Pero si reservas el billete a través de 12GoAsia puedes adquirir, por un poco más, un trayecto desde la playa de Aonang hasta ubicaciones como Patong. Normalmente puedes viajar desde Krabi hasta Phuket hasta casi las 18h de la tarde.
Si quieres ir de manera más privada, hay servicios de viaje privado que puedes contratar en 12GoAsia y que cuestan a partir de los 80 euros. Lo bueno de esta opción, pese a ser cara, es que te recogen en el hotel de Krabi que desees y te llevan al punto que quieras en Phuket.
La manera más directa de ir hasta Phuket desde Krabi es en barco, y también es la más rápida: en una hora puedes llegar a tu destino si optas por una lancha rápida. Eso sí, es bastante más caro y te interesará esta opción solo si estás en Aonang y te encaja el horario.
Solo hay unas pocas conexiones por mar desde la zona de Aonang hasta el muelle de Rassada en Phuket (mapa), normalmente entre las 12 y las 15.30 en función de la época del año, y el precio ronda los 29 euros. Puedes comprar tu billete anticipadamente.
Igualmente, si sabes cómo ir de Krabi a Phuket en barco también puedes llegar fácilmente a las islas Phi Phi, ya que el mismo puerto donde llegan los barcos desde Krabi es el mismo que sale hacia el famoso archipiélago.