La playa de Cua Dai, 30 km de arena blanca en Hoi An

Con 30 km de arena blanca (llega hasta Danang), en la playa de Cua Dai en Hoi An es imposible sentirse agobiado mientras te relajas en una tumbona tomando el sol y disfrutando de una buena cerveza de Vietnam. Bordeada de palmeras, con cientos de restaurante a pie de arena y con las clásicas sombrillas de madera y paja, la playa de Cua Dai se llena los fines de semana por la afluencia de vietnamitas pero se queda desierta entre semana para un mayor goce de los turistas.

A tomar el sol en Cua Dai

Situada a 5 km de la ciudad, solo es necesario alquilar una bicicleta para poder llegar hasta allí. Se puede ir por la calle Cua Dai que es la continuación de Tran Hung Dao (desde el centro de Hoi An), o bien se puede ir  desde la periferia por la calle Hai Ba Trung, la cual te llevará directamente hasta otro punto de la playa. Por el camino puedes contemplas el bonito paisaje lleno de campos de arroz y meandros del río Thu Bon.

El río Thu Bon

La playa está bastante bien acondicionada, aunque hay que pensar que no es una playa de Tailandia, pero al menos te deja la sensación de que tienes una inmensa playa desierta para ti solo.

Tumbonas en la playa

Los vendedores ambulantes son habituales con sus cestas llenas de comida, las mujeres que depilan con hilo también se suelen acercar a la primera de turno, y luego también están las que hacen masajes. Si el turista está en el agua no hay prisa, ellas esperan pacientemente a que vuelvas a la arena para continuar con sus ofertas.

Esperando al turista…

Y no hay nada más entretenido que ver a los pescadores de Cua Dai salir a pescar con sus originales barcas redondas, un típico barquito de unos dos metros de diámetro de forma de media esfera.

Pescador con su barca redonda
Detalle de la barca