The Funky Monkey Café, desayunos sanos y ricos en Chiang Mai

Encontrar un lugar donde huir de los típicos desayunos occidentales de tostadas con mermelada y te o café es algo complicado en los países asiáticos. Es cierto que te puedes meter un plato de noodles o arroz entre pecho y espalda al más puro estilo local, o bien tomarte una tortilla que siempre suele ser lo que nosotros siempre andamos buscando y que es un recurso bastante bueno. Pues nada, paseando por Chiang Mai mi amigo Marcos y yo, y a escasos metros de nuestro alojamiento J.J. Guesthouse, tenemos The Funky Monkey Café, donde preparan comida de lo más sana (a nuestro parecer) con vegetales, falafels, humus, ensaladas, bocadillos vegetales y unas cuantas cosas más.

The Funky Monkey Café de Chiang Mai

The Funky Monkey Café

Lo tenemos justo en una esquina opuesta a un local donde hay más logotipos de la cocacola que una central embotelladora de esta bebida. Nos gustó en parte también, y lo descubrimos después, porque lo cocinaban todo sin toque aceitoso ni nada. Además hacen shakes de frutas muy ricos, así como buen café (dentro de lo que cabe).

Entrada al local

The Funky Monkey Café tiene unas pocas mesas en la terracita y luego un pequeño comedor interior, decorado con «manualidades» por llamarlo de alguna manera y con una pared donde la gente escribe en un post-it y lo pega allí, dejando constancia de su paso.

Una vista del pequeño comedor interno (personaje incluido)
Detalle de las especialidades
Decoración de la pared
Detalle de los post-it

La comida ya hemos dicho que era estupenda, y encima no es nada caro. Al final nos quedamos con algo de rabia de no haberlo descubierto antes…

Date cuenta que cosa más buena

Datos prácticos del The Funky Monkey Café:

  • Precio: desayunos a partir de 60 bahts
  • Terraza en el exterior pequeñita pero práctica
  • Dispone de Wifi gratuito
  • Buen emplazamiento (cerca de las guesthouse que aconsejamos)
  • Buena carta y buen precio. Comida excelente.

Localización