Vietnam

Thieu Tri, la modesta tumba imperial rodeada de naturaleza

La tumba Thieu Tri se encuentra en la aldea de Chu Chanh al lado del río, en la comuna de Thuy Bang, y está a unos 8 kilómetros de Hué, y tiene la particularidad de que ser la única de las tumbas reales que no está amurallada y está rodeada de naturaleza.

La tumba de Thieu Tri

Un poco de historia

Nacido en 1807, el emperador Thieu Tri no esperaba su muerte a la temprana edad de 40 años, tras solo 7 años en el trono. Es por esto que no construyó su tumba en vida (algo que ya os contamos que era común), pero dicen que en su último aliento aconsejó a su hijo cómo hacerlo.

Poco después de llegar al trono, Tu Duc (hijo de Thieu Tri) ordenó construir la tumba de su padre en función de su gusto por el arte y lo hizo en tan solo diez meses. Su padre la había dicho que quería una construcción escueta y humilde, como había sido su reinado.

La tumba de Thieu Tri

Estructura

La tumba de Thieu Tri se divide en dos partes, a escasos 100 m una de la otra: el área de la tumbay el área del templo. En esta, la mayoría de los monumentos son similares a los de la tumba de Minh Mang pero sin muro alrededor. Sin embargo las montañas de los alrededores hacen de improvisado muro, puede incluso que el rey hubiese pensado en ello.

Los monumentos en la tumba de Thieu Tri están en estrecha relación con el entorno natural y el agua de los lagos es conducida por una red de túneles subterráneos.

Lagos en la tumba
Lagos en la tumba
Otro de los lagos
Situado en una zona verde

La puerta de bronce conduce al gran Binh Dai donde dos filas de estatuas de piedra a la izquierda y derecha escoltan el lugar. Estas estatuas son típicas del arte escultórico de la primera mitad del siglo XIX de la zona. Se puede ver la torre Bi Dinh y Duc Hinh en una colina con forma de concha de tortuga. Hay tres puentes: Chanh Trung, Dong Hoa y Tay Dinh que conducen a Buu Thanh.

Figuras de animalesC

El área del templo está a unos 100 metros de la torre Duc Hinh. Al pasar por el templo Bieu Duc, los visitantes pueden acceder a la puerta de Hong Trach. En el medio del templo Bieu Duc hay tablas del Rey y la Reina, que son adoradas por los locales.

No suele haber aglomeraciones

La tumba de Thieu Tri tiene una arquitectura única y un hermoso paisaje. Además, frente a la tumba, árboles verdes y campos de arroz rodeaban la tumba que va desde el río Huong hasta el puente Lim. Fue reconocido como Patrimono de La Humanidad en 1993.

Paseando por el recinto
Anímate a visitar la tumba

Cómo visitar las tumba de Thieu Tri

Si has decidido visitar las tumbas imperiales de Hué puedes optar por hacerlo por tu cuenta alquilando una moto, o puedes contratar un tour de Hué al completo que te llevará a conocer las tumbas y otros lugares emblemáticos de la ciudad. ¡Tú decides!

Datos prácticos

  • Horario: Horario: 7 / 11.30 y 13.30 / 17.30
  • Precio de la entrada: 40.000 VND
  • No os agobiéis sobre qué hora visitarlo ya que no hay aglomeraciones de gente
  • Para ir hace falta coche, moto o bici. Sino taxi o barco, que nos deja en el embarcadero de Ben Tanh a unos 2 km

Si estás pensando conducir una moto, o cualquier otro vehículo para ver los alrededores de Hué, te aconsejamos que te saques el carnet internacional de conducir, para evitar problemas con la autoridad.

Localización

Recuerda