Era una de nuestras asignaturas pendientes y, desde hace un tiempo, el carnet de conducir internacional se ha convertido en un imprescindible en nuestra mochila. Si bien es cierto que no habíamos hecho uso de él, ya han sido varias las veces que nos lo ha pedido la policía en Tailandia, concretamente en Chiang Mai.
Siempre solemos alquilar motos cuando vamos de viaje, pero seguro que en algún momento nos entrarán ganas también de alquilar un coche y nos acordaremos del día de hoy, de la mañana que «perdimos» para hacernos el dichoso carnet internacional de conducir.
Te vamos a dejar los pasos a seguir y verás que en un solo día puedes obtenerlo de forma fácil y rápida.
Ya existe un plataforma donde poder pedir un permiso de conducir internacional 100% online y que te lo envien a casa. Desde cualquier dispositivo con conexión a Internet, ordenador o móvil. Es tan sencilla como realizar unos simples pasos u en unos días recibirás el nuevo permiso en tu domicilio.
Por fin la DGT se pone las pilas y te permite hacer la gestión del permiso de conducir internacional por internet y sin cita previa. Eso sí, muy importante:
Lo bueno es que tu permiso estará disponible dos días después de realizar la solicitud, por si vas con prisas ;-)
NOTA: Recuerda que el número de la tasa es un número de 12 cifras que está en la última página del justificante de compra.
Lo primero que deberás hacer es localizar cualquier jefatura provincial de tráfico que te pille cerca de casa porque es allí donde se expide. Para ello solo hay que entrar en la sede electrónica del la DGT y dar click en solicitar cita previa en Jefaturas. Una vez allí hay que darle en la oficina deseada y luego escoger «Trámites de oficina«.
De las opciones que aparecen hay que ir a «Conductores/Vehículos», al principio de la web, por lo que habrá que hacer click en el botón de «Continuar» de esta sección.
En la siguiente pantalla deberás introducir todos tus datos para la cita previa. Si no pudieses personarte y tuviese que ir un representante deberás rellenar también el formulario con sus datos.
Ahora deberás escoger la fecha que desees para personarte en jefatura. Tienes varios días y en cada uno de ellos un desplegable con todas las horas disponibles.
En este paso solo deberemos verificar que todos los datos introducidos son los correctos. Si es así le daremos al botón «Confirmar» para pasar al siguiente paso.
Ahora sí, ya tienes la cita previa confirmada para el día y la hora escogida, el cual deberás personarte en jefatura para conseguir el carnet internacional de conducir.
Antes de personarte en jefatura recuerda que tienes unos requisitos que debes cumplir:
Una vez en jefatura deberás seguir estos pasos:
¡Buen viaje y al loro en la carretera!
Duda says:
Tengo una duda. Me caduca mi carnet de conducir español en 2 meses, y me voy en 1 mes a México durante un año como mínimo. Sacándome el permiso internacional de conducir se supone que tendría una validez de un año. En mi caso esto es asi, o dado que me caduca el original en 2 meses me lo reduciran? Gracias y saludos.
Toni Ródenas says:
Hola "Duda".
Lo mejor que puedes hacer es llamar a tráfico y ellos que te lo confirmen.
Un saludo
Raquel says:
Puntualizar que ahora solo atienden en DGT con Cita Previa, y que este permiso solo es valido 1 año
Toni Ródenas says:
Gracias Raquel por el apunte, ahora lo modificamos. Sobre lo de que es válido para año se nos olvidó ponerlo en su día, también lo modificamos ahora.
De nuevo gracias!!
mochilanomada says:
Hola!! Una pregunta, tiene validez de un año desde la fecha que te lo hace o puede cambiar esa fecha?? Es decir, yo me voy un año a Nueva Zelanda dentro de dos meses me lo he de hacer justo antes de irme para que lo cubra todo ?
Es prorrogable de alguna forma? Porque si me quedo ahí sin permiso sería un putadilla!
gràcies!
Toni Ródenas says:
Pregunta en la DGT, pero me suena que en el momento que te lo expiden comienza a contar.
jose says:
Hola,queria saber como y si puedo tener el permiso de conducir internacional,tengo un carnet de conducir de camerún.donde tendria que recurir para tenerlo y que requisitos se siguen.
Toni Ródenas says:
Mejor vete a la DGT y les preguntas a ellos directamente.
Claudia says:
Existe permiso internacional de moto.quiero viajar a Atlanta y x cuanto tiempo es vigente
Vania says:
GRACIAS!!!! era exactamente la información que buscaba :)
Yirandy M Concepcion says:
Soy cubano y tengo mi permiso de conducir de cuba llevo 14 meses viviendo en España como hago para obtener mi permiso internacional de conducir
Toni Ródenas says:
Te recomiendo ir a cualquier oficina de la DGT y preguntar allí.
Noemí says:
Hola!!! Para moto tipo vespino es necesario en Tailandia el permiso internacional? o pueden llevarse sin tener el permiso?
Toni says:
Cualquier moto, al menos en Chiang Mai, debe llevarse con el carnet internacional de conducir y con la A sellada, y si no multa que te crío…
Noemí says:
muchas gracias por la información, ….entonces no me queda otra que llevar permiso internacional si quiero coger una moto en Chiang Mai.
Mirejo says:
Hola, muy práctico el artículo. Sólo una pregunta, ¿lo entregan en el acto?Gracias!
Toni says:
Sí. Al final del artículo lo tienes:
"Esperas pacientemente hasta que te llamen y en un momento, mostrando tu DNI, permiso de conducir, el pago de la tasa y el formulario te harán el permiso internacional para conducir en menos de 5 minutos. ¡¡Ya está!!"
Jonie says:
Muy, pero que muy buena información. Muchas Gracias. Hacéis un gran trabajo. Me encanta vuestra web!
Toni says:
Gracias! Ese es nuestro objetivo, dejar contentos a los lectores ;-)
Juan Carlos says:
Hola. Buenas tardes. Una persona puede presentar dos solicitudes? Si es así, como se hace?
Saludos.
Toni says:
Hola Juan Carlos. Puedes acudir como representante de alguien. En el paso 3, donde explicamos lo de poner los datos del interesado, puedes poner en la primera parte la persona que solicita el carnet y después el DNI de la persona autorizada para hacer la gestión. Supongo que es eso a lo que te refieres.
Juanjo says:
Hola, Me queda una duda. En este caso se hacen dos solicitudes, una como interesado y la otra como representante o con una cita ya puedes hacer los dos carnets?
Toni says:
Haz dos citas y pon la misma hora. Si hay diferencia entre ambas haces los dos trámites en la que tú desees.
meri says:
Buenas tardes. Una amiga y yo tenemos que solicitar el carnet de conducir internacional, ella no sabe si podrá personarse, así que he probado de pedir 2 citas; una como interesada y la otra como representante, y cual es mi sorpresa que no me dejan. Si solicito una cita previa se me anula la que ya tengo.
Leyendo tu entrada deduzco que pediste una cita previa pero realizaste 2 trámites, no? (el de Carme y el tuyo). O es mejor pedir 2 citas y si mi amiga no puede venir que me autorice como representante?
Referente a la representación, es necesario presentar el formulario de representación, no? Que es aparte de la solicitud de cuestiones varias.
Sobre el pago de la tasa del trámite, se hace en la oficina mismo?
Muchas gracias!!!!!
Toni says:
Hola Meri.
Empiezo por el final. El pago de tasas lo puedes leer en la imagen que hemos puesto en el paso 2. Sobre la cita mejor que pilles una cita como interesada y luego pilles otra como interesada+representante. De esta forma no creo que te elimine la cita anterior. Si es así ve con esta última y allí gestionas las dos.
josep says:
Muy bien explicado, muy útil y práctico. Muchísimas gracias.
Eva says:
Gracias, muy bien explicado!!!!
MIGUEL says:
Hola, puedo acudir a la cita que ha cogido un amigo mío, (porque a mi la cita que me daban era ya tarde y no estaría en España) y en su misma cita sacarnos el carnet los dos? O la cita es personal y sólo para un carnet?
JUAN ANTONIO HERNANDEZ says:
Lo que no entiendo ,es que si tu carnet de conducir esta en vigor,por que este carnet de juguete dura un año.tendría que dudar al menos la mitad del europeo.muy mal, salgo de viaje en 10 días y la cita es para un mes,otra berresada .
Toni says:
Toda la razón, y más para los que estamos viajando durante años. A ver si la DGT se pone las pilas…
NADIA says:
VIAJO EL MIERCOLES 9 AGOSTO Y LA CITA DE DGT ME LO DAN AL FINAL DE AGOSTO Y NO ALCANZO COMO HAGO PARA SOLICITARLO URGENTE?
Ruben says:
Hola Nadia, has podido saber como solucionarlo???
Matias says:
Por si a alguien le sirve: con el Firefox da error en el último paso al sacar la cita (Pone "Error de aplicación…"). Acabo de intentarlo con Internet Explorer y si que me ha funcionado.
TANIA says:
Hola, buenos días. Estupendo explicado! Pero tengo un problema! A mí tampoco me dejar pedir una cita para mí y otra para representar a alguien..He pedido una para mí y otra pa la otra persona, pero esta otra, no va a ir..Cuál es el documento que necesito para representarla? Porque en internet en cuanto pongo mi DNI como representante para la otra persona, me anula mi cita…Gracias
Iria says:
Hola! En pirmer lugar gracias por la información tan ñutil que facilitas en este artículo.
El caso es que en el impreso de solicitus no encntro la parte en la que pone PERSONA QUE LE REPRESENTA ¿podrías ayudarme?
Muchas gracias!
Toni says:
Hola Iria. Fíjate en la imagen del paso 3: La primera parte es "Datos del interesado" y la segunda "Datos del representante". Ahí lo tienes ;-)
Silvia says:
Muchas gracias por toda la información, facilita mucho las cosas. Un saludo!
Toni says:
Para eso estamos ;-)
Rafael Molina Venegas says:
Hola! Muchas gracias por esta valiosa información. Me surgen un par de dudas. En primer lugar, he podido comprobar que en impreso de solicitud enlazado no hay un espacio dedicado a PERSONA QUE LE REPRESENTA, si bien entiendo que en caso de que alguien me vaya a representar para hacer el trámite bastaría con indicarlo en el apartado «Otras cuestiones». En segundo lugar; ¿es obligatorio que la persona que ejecuta el trámite porte el DNI original del representado, o bastaría con una fotocopia?
Mil gracias!
Rafa
Maite says:
Muchas gracias por la amplia y còmada información. Lo llevo todo perfecto!. Así da gusto..
Un saludo y de nuevo gracias.
Toni says:
A ti por seguirnos! ;-)
Armando says:
Muchísimas gracias, mejor aclarado imposible.
Toni says:
A ti por seguirnos.
Cristina says:
Hola
¿Cómo conseguiste cita para los dos el mismo día y misma hora? Es que a mi no me deja, cuando voy a ponerme como interesada y representante a mi pareja, me pone q mi pareja ya tiene cita porque también le puse cita a él como interesado también….no se si me explico
Toni says:
Cancela las citas y vuelve a empezar.
Guillermo says:
Muchs gracias. La web de petición de cita pevia de la DGT es NADA intuitiva.
Un saludo
Tania says:
Perdonar, dónde se rellenan los datos de la persona que irá a hacerlo en mi nombre? en el bloque blanco de abajo del todo que pone otras cuestiones?
Gracias
Toni says:
Mira en el paso 3 ;-)
Rosalía de El Caldero Viajero says:
¡Gracias chicos!
Acabo de intentar pedir cita previa y me la dan para el 10 de Agosto (estamos a 18 de Julio…) y eso que se supone que te la tienen que dar en 15 días… ¡Me va a tocar irme a Málaga o a Jaén, porque mi vuelo sale el 6!
Infeliz de mi recordaba habérmelo sacado sobre la marcha cuando no hacía falta cita previa
Times have changed
Toni says:
Welcome to Spain ;-)
Manuel says:
Hola! todo perfectamente explicado salvo un caso.
No puedo acudir a solicitar el permiso internacional, así que he reservado cita a la que acudira un representado, pero resulta que esa persona también necesita solicitar el permiso. Sin embargo, cuando intentamos reservarle una cita a ella, no podemos hacerlo, ya que nos dice que ya tiene una cita pendiente (la de acudir como mi representante).
Quiero entender, que en el mismo día podrá solicitar los dos permisos a la vez. ¿Puede alguién confirmarlo o aclararme esa duda?
Gracias de antemano.
Un saludo,
Toni says:
Hazlo del revés. Que pida ella primero «su cita» y luego la tuya (como representante). Me parece que deberás anular la que tienes hecha.
Manuel says:
Gracias por tu respuesta. Sin embargo, lo he intentado pero sigue pasando lo mismo,
dice que: «el representante ya tiene una cita para la misma oficina y área de tramitación. Y da igual la hora q
ue ponga. No sé que hacer.
Toni says:
¿Has anulado la cita en la que ella aparece? Porque mientras no lo hagas siempre te dirá que «ya tiene cita».
Manuel says:
Sí, he anulado la cita que tenía.
Despúes he solicitado una nueva cita para ella sola, como interesada, para el 16 a las 10 de la mañana. A continuación, he solicitado una cita para mi, pero poniendola a ella de representante, y entonces es cuando me aparece el mensaje que te he comentado.
Sinceramente, es un poco engorroso, y no sé muy bien que hacer.
¿Alguna sugerencia? He probado a llamar al 060, pero no hay manera de habalr con ninguna persona.
Manuel says:
Hola Toni,
acabo de hablar con una operadora y me ha dicho que lo que se debe hacer es solicitar dos citas previas, una para mi y otra para mi pareja, pero sin poner datos de representante.
Después el día de la cita, debe llevar el otorgamiento de representación firmado, DNI original y fotocopia del carnet.
Lo dejo aquí,k po si alguién más tiene esta complicación.
Gracias y un saludo,
Toni says:
Gracias por el apunte!
Sara says:
Buenos días y muchas gracias por la información tan detallada!
Sin embargo me ha surgido una duda…para alquilar una moto en Myanmar necesito el carnet internacional o sólo es para alquilar un coche? Hemos llamado a la DGT y nos han contestado que lo consultemos con la embajada…
Toni says:
En España puedes llevar una moto de hasta 125cc con el carnet del coche B1 es suficiente, pero en otros países esto no está permitido, como por ejemplo Tailandia, y deberás tener también el de moto (A1/A2). Birmania «tienes sus reglas», que hoy por hoy se resume en que cuando te pare un policía esperar a ver qué pasa… porque igual te dice que necesitas el carnet de moto, que no te dice nada, como igual te dice que no puedes conducir moto por ser extranjero.
Sara says:
Ostras! Gracias por la respuesta Toni. Ya os contaremos si tenemos alguna experiencia con la policía de Myanmar.
Saludos
Dani says:
Hola, gracias por toda la info del blog.
Vamos a Sri Lanka y no podemos sacar el permiso internacional por falta de fechas en tráfico, nuestro permiso internacional del año pasado caducó en agosto, pero la validez que indica UN AÑO está en español, pondrán problemas con ese permiso en Sri Lanka? O la duración es algo común a todos los permisos internacionales? Dudo que sepan leer español.
Gracias
Toni says:
Yo usé técnica en Chiang Mai cuando estuvimos viviendo allí y al final un policía se dio cuenta… todo depende de la suerte y del policía que pilles.
farrukitomacklein says:
yo estuve un mes usando moto allí y ni me pararon ni nada. Iba sin carnet internacional.
Tony says:
Suena muy fácil! Pero es cási imposible coger cita – las jefaturas de tráfico en Madrid están saturadas. La burocracia en España es pésima – en Nueva Zelanda se puede solicitar el permiso internacional online y te lo envían por correo en 3 días!
Sandra says:
Muchas gracias por explicar todo tan detalladamente me ha sido muy útil! Saludos!
Toni says:
A ti por seguirnos! ;-)
Ana says:
Muchas gracias por la explicación! Pero tengo una duda, si va un representante en mi lugar, sabes si tiene que presentar mi DNI y carnet de conducir para que le den mi carnet de conducir internacional? Muchas gracias.
Francisco says:
Hola buenos días, por favor me puedes indicar si con el carnet de conducir de Venezuela vigente puedo solicitar el permiso Internacional. Soy residente aquí en España actualmente estoy en proceso de canje por el carnet español. Muchas gracias
Toni says:
Hola Francisco. Mejor que preguntes directamente en la DGT; ellos te darán la respuesta exacta.
Joan says:
Si me hubiese caducado el carnet, cabría la posibilidad de ir a renovarlo y seguidamente solicitar el permiso internacional?
Luis says:
Sin problema
Angel says:
Se puede pedir con el carnet provisional ?
Toni says:
Hola Angel. Según he visto por internet parece ser que sí.
Xavi says:
Buenos días
Hay posibilidad de solicitarlo por la sede electrónica?
Toni says:
Por sede electrónica se pide la cita, pero los trámites hay que hacerlos de forma presencial. Al menos de momento.
alberto says:
hola. , he descargado el formulario , pero no aparece para llenar nada de la p persona que representa., que en este caso sere yo representamdpo a mi esposa. podrias indicarme por si me pasado algun paso. Gracias.
Toni says:
Hola Alberto. En el paso 3 debes poner si la cita va a nombre tuyo o representando a alguien.
alberto says:
hola Toni.
Solo es en el paso 3. esto si, que me sale y lo llenado todo, pero luego en el siguente formulario, ya no sale nada del representante. , basta solo con los datos del paso 3 , entonces? o hay que llevar alguna carta poder o algo parecido donde diga que yo soy el encargado de hacer el tramite. ? Muchas gracias anticipadas.
Toni says:
En el paso 5 sale una captura con los detalles de tu cita. Allí debería aparecer los datos que hayas introducido. Dale un ojo.
antonia maria quetglas says:
buenas,
somos una pareja de jovenes de Mallorca, y hace tres veces que nos vamos de viaje y gracias a vuestra experiencias compartidas nuestro viaje se hace más fácil y por su puesto más divertido, visitamos muchos sitios divertidos e interesantes gracias a vosotros. mi duda es la siguiente, este agosto nos vamos a Vietnam y llegamos a -ho Chi Minh y pasamos 14 dias más o menos en Vietnam y tenemos el vuelo de partida a Mallorca en Hanoi, queremos ir visitandos algunas cosas que habeis visitado vosotros, algunas no por falta de timepo, pero nuestra idea es visitar el pais de sur a norte, por lo tanto que hacemos vamos alquilando una moto donde vayamos, es decir en cada pueblo o como lo podemos hacer? porque tendremos que utilizar el tren nocturno para movernos de pueblo en peblo… aun no he hecho mucho la ruta., jejeje , pero quiero visitar los lugares que habeis citado en vuestro blog.
gracias por vuestra ayuda!
por cierto para alquilar moto necesitamos carné internacional?
Toni says:
Hola Antonio. Alquilar una moto lo puedes hacer en cada lugar/ciudad que vayas, eso no hay ningún problema. Y sí, es mejor tener el carnet internacional. No se si esto responde a tus dudas.
Daniel says:
Hola, tú sabes si estando ya en el Pais destino (en este caso soy de Colombia y estoy en Paris) se puede hacer este trámite ya estando acá?
Toni says:
Hola Daniel. Quizá te has confundido un poco con el artículo. Para obtener el permiso internacional de conducir en España (que aquí describimos) debes tener carnet de conducir español y dirigirte a una oficina española de la DGT. Un saludo
Gemma says:
Hola,
En tu blog lo esplicas todo muy bien, no obstante tengo una duda que me gustaría pudieras responder.
Me voy de viaje en breve a EEUU y necesito hacerme el carnet de conducir internacional, como me dan cita después de la fecha de mi viaje, estoy mirando de hacerlo via internet. Tengo el sistema cl@ve, por lo cual no es problema (aunque me da error al entrar), pero no tengo el DNI electrónico ni certificado digital que solicita la página de DGT para pagar la tasa. Ésta se puede hacer de 3 formas: por internet (con DNI electónico o certificado digital), presencial a la hora de hacer el trámite, o bien a través de un banco. La pregunta sería: si se hace el pago a través de un banco, ¿se puede hacer igualmente la solicitud después via internet y a la hora de recoger el carnet entregar el certificado del banco conforme se ha hecho el pago? o, ¿si se hace el pago a través del banco la cita ha de ser presencial con cita previa?
Muchas gracias y un saludo,
Toni says:
Hola Gema. Estas cuestiones mejor será que te las respondan en la DGT, que saben mucho mejor que nosotros todo ello.
Antonio says:
Todo muy fácil !! Pues debes ser funcionario del Estado !!
No se puede pedir cita por Internet, tampoco por teléfono ( 060 ) en el caso de Madrid. Se supone que el pago de la tasa 4.5 ( 10.30€, no 10.10€ como indicas ) se puede hacer por Internet. eeerror, necesitas Autofirma. Autofirma: un sistema novedoso que reemplaza al anterior. Para solicitar tu firma digital has de ir a… en ese momento he desistido. 4 pasos posteriores a pedir cita y/o pagar una simple tasa estatal por Internet.
Como digo debes ser hijo de Pere Navarro, asalariado del Estado ( que lo ven todo muy fácil ) o de una gestoría. A ellos si que les tratan la mar de bien en Tráfico, al resto de ciudadadanos nada mas que trabas.
Y no, no vengo de pastorear a las cabras, soy informático
Te agradezco, eso si, el esfuerzo de escribir esto y pegarle pantallazos ( que luego no son ciertos ), así como subirlo pero no equivoques a la gente.
Viajarconrafa says:
yo lo he hecho tal como dice el blog, paso a paso, y todo ha salido perfectamente, solicitud hecha en un minuto, y no soy funcionario del estado. Los pantallazos son correctos, el hecho de que alguien tenga problemas no quiere decir que los pantallazos no sean ciertos ni que equivoquen a nadie. Bastante hacen ellos con facilitarnos el camino,.
Laura says:
Yo seguí los pasos descritos al pie de la letra y todo fue rodado, me parece que en este blog está explicado de forma clara y concisa, algo que se agradece muchísimo!
Pablo says:
Hola,
Sabéis si son muy estrictos con las medidas de la foto carnet?
Si no recuerdo mal, la típica foto de carnet hace 40 mm x 30 mm más o menos, en cambio te piden 32 x 26 mm.
Por la foto que aparece en una de las imágenes, la foto de carnet parece ser más grande.
Muchas gracias
Jaime says:
Muy buenas Toni! En primer lugar muchas gracias por el gran resumen que haces. Mi duda es la siguiente: ¿te entregan inmediatamente el permiso o toca esperar a que llegue a domicilio? Por lo que comentas entiendo que lo primero. Saludos!
Toni says:
Hola Jaime. En tráfico te lo dan en el acto. Un saludo
Mike says:
Buenos días. Acabo de volver de una visita al servicio de atención al cliente de la DGT, aquí en Barcelona. Les he explicado que tengo un problema con la solicitud para el permiso internacional de conducir. Cada vez que llego a la autofirma, recibo el mensaje «Error de Aplicación». He probado todo, hasta la desactivación del antivrus, pero el problema continua.
Me dieron como solución, presentar la solicitud mediante la página web administracion.gob.es o rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.do. Una vez abierto ese web, deberías acceder a tu carpeta ciudadana (mediante tu certificado digital o cl@ve). En «Mis registros» abres «Nueva Solicitud» y allí rellenas el formulario con tus datos y lo diriges a tu jefatura provincial (hay un listado con todas las administraciones). A parte de rellenar el formulario también he adjuntado una copia del registro de solicitud, y he repetido el número del comprobante del pago de la tasa así como mu fecha de nacimiento. Este registro ha sido aceptado y me lo han confirmado por correo electrónico… Ahora espero que me avisan en unos días que podría recuperar el permiso internacional. Fingers crossed…..
Toni says:
Gracias por el apunte Mike!
LAURA says:
Buenas!!!
Estoy hasta las mismíssimas pelotas de intentar tramitar el permiso. Ni pidiendo cita previa porque te dan para después del viaje, almenos en Girona. Llamas al 060 y te peleas con la operadora que no pilla ni 3 números correctos de tu DNI, te pasan al agente y te dice que la gestión es por internet, pero la pagina a veces funciona mal y otras también, error o no disponibilidad de horas. Una vez consigues la clave para tramitarlo por internet se supone que tienes que tener un super navegador a la última, con el java instalado etc para poder llegar al paso del pago el cual todavía no he conseguido llegar ni aún teniendo descargado el autofirma que te pide. No hay manera de que me enlace con la solicitud que se supone que debes presentar con tus datos (que está colgada en la página). Estoy en el punto de tener la clave però no poder ni hacer ni el pago ni tramitarlo aún habiendo verificado el equipo y teniendo el programa y todo lo que me pide, ya desisto!! Mi compañera lo consiguió pidiendo cita en Sabadell con mucha antelación y haciéndolo presencialmente, online tampoco lo consiguió.
Ernesto says:
Tengo ya la tasa pagada en Banco y ahora que tengo que hacer? Tengo el sistema clave pero cada vez que entro para poner el número de tasa es que no me deja!! El número supuestamente es de 12 cifras pero el número que me dio el banco al pagar es mucho más más largo he incluye letras, no entiendo nada!! Además cuando vas a hacer la solicitud, te pide certificado digital… Supuestamente con solo tener el sistema clave es suficiente o como? Conseguir cita en tráfico en Madrid es imposible!! Nunca hay!! Y necesito el carné para mí viaje a Malasia… Help!!
Monica says:
A mi me pasa lo mismo, no me deja poner el número de tasa, Pone que son 12 números pero en el documento impreso de la tasa no salen esos 12 números que dicen en las instrucciones de la web de la DGT
Toni says:
El número de tasa está en la segunda hoja (a la izquierda) después del código de barras. Un saludo!
GUILLERMO says:
Hola Toni, yo sólo tengo 4 hojas, de las cuales 3 son copias de la tasa y la última una descriptiva sin que haya ninguna hoja donde poder ver la tasa que ya indican como ejemplo en la página web.
Es el banco quien una vez pagado te facilita la hoja con el Nº?
Gracias
Xavier says:
Buenas tardes, a ver si alguien me puede resolver el problema pq llevo mucho tiempo y parece que debería ser una tontería lo que me falta.
Tengo la clave permanente y he pagado la tasa pero no entiendo cual es el número de Tasa de 12 cifras que me piden por la web.
El impreso lo he sacado por internet, tres copias idénticas, una para el banco, otra para la administración y la tercera para mí y he realizado el pago por internet.
En el impreso hay un código de barras en las tres copias con un número de 13 cifras igual en los tres folíos que empieza con el 791 que es el modelo y sigue el 502 que és el código y después 7 números más.
En la confirmación de pago como justificante salen las 13 cifras en formato 12 + la última separada por un guión. Además aparece un código NRC de las 13 cifras más otros números y letras.
Pruebo la de 12 (quitando el último número que va con el guión), la de 13 cifras del código de barras o finalmente el NCR y en todas sigue saliendo el error de formato.
Que es lo que falla? cuales son las 12 cifras que se comentan en el artículo? he visto que alguien dice las de la segunda página, pero es que todas son las mismas…
Un saludo,
Gabriel says:
Llevo tres horas intentando hacer el carnet internacional online.
Tengo todos los requisitos firma electrónica certificado digital.
Me están volviendo loco con las tasas no hay manera de hacer nada funciona fatal
Me voy dentro de tres o cuatro días y todavía no tengo solucionado esto.
Solicitar cita me dan para después de que me vaya ya de viaje un caos
Yolanda says:
Hola Toni, por cosas de la vida tengo q hacerme el carnet internacional y veo que las medidas de la foto son super pequeñas! Las fotos de «carnet» q tengo son 3*4 cm. En tu foto también se ve grande en la imagen… Te la cortan ellos a su mini tamaño o le.hago un apaño en casa??
Gracias!!
Toni says:
La última vez que tramité el carnet internacional me hice la foto en una tienda y ellos mismos me cortaron la foto, pero puedes hacerlo tú misma.
Masmochilaymenosrutina says:
¡Buenas!
Lo primero, mil gracias por la info, vaya web currada, como siempre.
Ojeando el post sobre renovar el carnet internacional online hemos visto que el enlace que tenéis para descargar el impreso de cuestiones varias no funciona.
¡Un abrazo!
Mohamed amine says:
Soy un hombre marroqui con pasaporte marroqui y carnet B marroqui pero vivo en España me interesa tener carnet nacional o internacional para que puedo conducir en España donde vivo gracias
fran says:
hola Toni, para poder conducir una moto de cualquie cilindrada en asia es necesario el carnet internacional hasta ahi bien, pero he leido en otro blog que hay que tener el carnet A de moto grande para poder llevar cualquier moto, te consta esta informacion??? yo dsipongo del B que como sabes en España te da derecho a circular en moto hasta una 125.
Toni says:
Hola Fran. Hace poco estuve en Tailandia con el carnet internacional con la A sellada (aunque te ponen lo de la potencia admitida), me paró la policiía, enseñé el carnet y sin problemas. Tengo el B1, como tú.
Alberto says:
Hola Toni. ¿Quieres decir que tú en España solo tienes el carnet B1 y que al sacarte el carnet internacional te sellaron también como si tuvieras el A? ¿Eso es así? Es la duda que tengo porque ya estuve por allí y me multaron varias veces. Ahora pensaba sacarme el carnet de moto, por si vuelvo que no me pase otra vez, pero si en España me van a sellar el internacional como si tuviera el A (o el A1 o A2… el que sea) y me vale para circular por Asia pues me lo ahorro. ¿Me lo puedes confirmar? Gracias.
Toni says:
Así es; te sellan el A1 con limitación de potencia. En Phuket me paró la policía y no me pusieron problemas.
Juan C. says:
Buenas, me marcho en dos semanas a Bali y Malasia, no tengo modo ninguno de coger cita en DGT, y a través del servicio online me da error y tampoco puedo acceder, me puedes ayudar para saber cómo se hace? Muchas gracias
Marc says:
Entiendo que se puede tramitar x Internet. Pero si ya estas fuera de España. Hay manera de recibirlo en el extranjero???
Toni says:
No, porque hay que pasar a recogerlo por tráfico.
Fran says:
¡Hola! Mi duda es la siguiente:
Tengo un viaje a EEUU en agosto que en principio sigue en pie. ¿Se puede obtener el carnet de conducir internacional por urgencia? No tengo cita previa y he visto en la web de los carnets que por el COVID está todo cerrado.
¡Gracias de antemano!
María says:
Hola, hoy estuve en las oficinas de DGT con cita para sacarme permiso internacional de conducir porque me voy a California por 3 semanas y allí necesito conducir. El caso que no me lo pueden dar porque mi carnet de conducir de aquí en España caduca en 6 meses. He preguntado que si lo puedo renovar ya, y su contestación ha sido que no puedo renovarlo hasta que falten solamente 3 meses. Estoy con un gran dilema pues necesito poder conducir cuando vaya a California. ¿Hay alguna otra forma con la cual pueda obtener mi permiso internacional?