Itinerarios de viaje a India

Ruta por India en 22 días de María y Ankur

Reseña del itinerario

2200km viajando en moto por India. Mi quinto viaje a India ha sido el más intenso a nivel emocional porque necesitaba reencontrarme con Ankur tras superar unos meses complicados y a nivel aventura porque hemos llegado a sitios recónditos de inigualable belleza pero donde la falta de medios me ha sacado de quicio en alguna ocasión.

Volver a Goa y Agra nos sirvió para coger el pulso a la moto y la parte más cañera y auténtica del viaje la dejamos para el final. Nos adentramos en las montañas del estado de Uttarakhand para hacer una caminata a uno de los templos (Yamunotri) que forman parte del Char Dham, una de las peregrinaciones hindúes más transitadas año tras año.

Y como queríamos más, cambiamos de macizo montañoso para hacer otra caminata al Kartik Swami Temple desde donde se divisan los Himalayas y el viento en la cima hace sonar las campanas.

Este recorrido también nos llevó muy cerca del origen del río Ganges donde el agua baja cristalina y a descubrir lugares como el pantano de New Terih donde se puede aprovechar para hacer deportes de agua.

Fueron días de muchos botes y horas en moto para cubrir escasas distancias y con alojamientos super básicos. Aunque también días de muchos paisajes donde el hombre no ha metido la manaza y de sentirme afortunada por ver una India que los turistas apenas pisan.

Espero que con los vídeos os animéis a vivir India en moto!!! :)

Datos del viaje

Día 11Gurgaon
Día 12Gurgaon – Deradun: 275km
Día 13Deradun – Mussoorie – Barkot: 125km
Día 14Barkot – Janki Chatti (45km) + trekking a Yamunotri (10km ida y vuelta)
Día 15Janki Chatti – New Tehri: 186km
Día 16New Theri – Kanakchonry (pueblo base para acceder a Kartik Swami Templo): 154km