Indonesia

Ruta por Indonesia en 18 días de Cris y Miguel

Reseña del itinerario

Indonesia es un lugar espectacular. Aunque Miguel ya había estado, no le importó volver, con lo que decidimos obviar el Bromo e Ijen ya que él ya había estado. Una de las cosas que más nos gustó fue pasar 3 días en un klotok por el río visitando los orangutanes en Kalimantan (la parte indonesia de Borneo). ¡Empezábamos fuerte!

Visitamos después el gran Borobudur y Prambanan para dirigirnos a Bali, un pequeño paraíso en la tierra. Terrazas infinitas de arroz, cascadas escondidas, olor a incienso, ofrendas diarias… Una mezcla perfecta de cultura y relax.

Y por si no estábamos suficientemente relajados ya, terminamos el viaje en las Islas Gili -escogimos Gili Air por ser la isla mediana, no tan masificada como Trawangan pero con más movimiento que en Meno, la más pequeña de las tres-.

En las Gili nos dedicamos a pasear, comer, bucear -con tiburones, tortugas y miles de pececillos de colores-, hacer snorkel y disfrutar de los espectaculares atardeceres que se pueden ver en ese lado del planeta.

Definitivamente, uno de nuestros mejores viajes, y uno de los lugares a los que no nos importará volver para seguir explorando.

Datos del viaje

Haciendo snorkel con tortugas en las islas Gili

Ruta realizada

Día 1Vuelo Madrid – Jeddah
Día 2Vuelo Jeddah – Jakarta. Noche cerca del aeropuerto
Día 3Vuelo Jakarta – Pangkalan Bun: Kalimantan (Borneo). Embarcamos en el klotok e iniciamos la visita a los orangutanes en el parque nacional de Tanjung Puting
Día 4Klotok por Tanjung Puting
Día 5Fin del klotok y vuelo a Semarang. Taxi hacia Yogyakarta con parada en Borobudur. Noche en Yogyakarta
Día 6Visita a Prambanan y otros templos. Noche en Yogyakarta
Día 7Excursión a Goa Pindul Cave Tubing. Vuelo a Denpasar (Bali). Noche en Jimbaran
Día 8Visita a Uluwatu, playas y cena en Jimbaran. Noche en Jimbaran
Día 9Traslado a Ubud. Visita de Ubud: palacio, Water Palace y monkey forest. Asistimos a un espectáculo de danzas balinesas. Noche en Ubud
Día 10Alquiler de moto. Visitamos Tirta Empul, Gunung Kawi Sebati y un par de cascadas (Tegenungan y Kanto Lampo). Noche en Ubud
Día 11Rafting en el río Telaga Waja, excursiónb a Tanah Lot y noche en Ubud
Día 12Excursión a Pura Ulun Danu Beratan, lagos gemelos, cascadas y terrazas de arroz de Jatiluwih. Noche en Ubud
Día 13Intento fallido de visitar las terrazas de arroz de Tegalalang. Clase de cocina y cena en Cafe Wayan. Noche en Ubud
Día 14Traslado a las Gili desde Padanbai. Noche en Gili Air
Día 15Inmersiones, snorkel y relax. Noche en Gili Air.
Día 16Inmersiones y relax. Noche en Gili Air
Día 17Traslado a Lombok y vuelo hacia Jakarta. Noche cerca del aeropuerto
Día 18Visita a Jakarta y vuelta hacia España pasando de nuevo por Jeddah

Ver comentarios

• Hola chicos, a finales de año iré con mi hermano a Indonesia. También tengo pensado ir a Borneo a pasar 3 días en un klotok. Veo que ustedes disfrutaron mucho de la experiencia, así que, si me pudieran aconsejar con quien puedo hacerlo de forma segura se los agradecería. Saludos