¿Es necesario obtener el visado de Indonesia antes de llegar al país? ¿Voy a poder entrar gratis o quizás tendré que pagar? La respuesta es que sí necesitas un visado y que tendrás que pagar por él. Hasta hace no demasiado existía la opción de la exención de visado, pero ahora mismo no.
Las buenas noticias son que podrás solicitar el visado desde tu casa sin asistir a ningún consulado y que podrás extender tu estancia sin abandonar el país. Te lo detallamos.
Visado de Indonesia
Visado de Indonesia ‘on arrival’ para 30 días
La manera más sencilla de entrar en Indonesia como viajeros es optar por el visado conocido como Visit Visa, en el cual se incluye la opción de ser solicitado por turismo y que por un montante de prácticamente 30 euros te permite residir 30 días en el país. Y no tiene demasiadas complicaciones.
La primera opción es que, al llegar al aeropuerto a través de alguno de sus aeropuertos internacionales, antes de cruzar inmigración te dirijas donde dice Visa On Arrival y formalices tu visado allí mismo. A veces hay cola y se puede tardar un rato, y lo único que necesitas es que tu pasaporte tenga al menos seis meses antes de la fecha de caducidad y pagar 500.000 rupias indonesias.
NOTA: Te pueden solicitar un billete de salida del país antes de dichos 30 días. Puedes pagar en divisa, pero el cambio no te favorecerá.
Visado de Indonesia online de 30 días
Nuestra recomendación es que optes por formalizar el visado por Internet, lo que se conoce como e-visa. Es casi automática la aceptación y no tardarás más de un cuarto de hora en realizar todo el proceso. Te lo explicamos.
Requisitos:
- Pasaporte con una validez mínima de 6 meses.
- Foto del pasaporte donde solo aparezca la página donde están los detalles personales y la foto.
- Documento PDF con el pasaporte escaneado.
- Billete de salida del país en 30 días o menos en un documento PDF.
- Foto de carné en archivo de imagen.
- Tarjeta bancaria.
El proceso es muy sencillo y ha de hacerse exclusivamente desde la página oficial del gobierno indonesio, que la tienes en este enlace. Has de seleccionar la segunda opción, la de Visa On Arrival, que es la única opción para ciudadanos españoles y también hispanoamericanos.
Fíjate bien en que te piden los documentos de manera específica y que te detallamos aquí arriba. Necesitarás dos archivos PDF para tu pasaporte y tu billete de salida del país, y la foto de carné ha de ser de las habituales de visado.
Si tienes todo esto listo, tardas muy poco en solicitar el visado. El pago se hace en divisa indonesia y son 500.000 rupias.
Muy importante: no todos los aeropuertos del país permiten la entrada con e-visa. Aquí te dejamos la lista de los que aceptan el visado en línea:
- Adisumarmo, Surakarta, Central Java
- Hang Nadim, Batam, Riau Islands
- Juanda, Surabaya, East Java
- Kualanamu, Medan, North Sumatra
- Minangkabau, Padang, West Sumatra
- Ngurah Rai, Denpasar, Bali
- Raja Haji Fisabilillah, Tanjung Pinang, Riau Islands
- Sam Ratulangi, Manado, North Sulawesi
- Soekarno Hatta, Banten, DKI Jakarta
- Sultan Aji Muhammad Sulaiman, Balikpapan, East Kalimantan
- Sultan Hasanuddin, Makassar, South Sulawesi
- Sultan Mahmud Badaruddin II, Palembang, South Sumatra
- Sultan Syarif Kasim II, Pekanbaru, Riau
- Syamsuddin Noor, Banjarmasin, South Kalimantan
- Yogyakarta, Special Region of Yogyakarta
- Zainuddin Abdul Majid, Mataram, West Nusa Tenggara
Extender el visado de Indonesia
Si lo que deseas es permanecer en este país por un espacio de tiempo mayor será necesario que extiendas tu visado de llegada, el cual solo puede extenderse por un máximo de otros 30 días. El proceso es cuando menos farragoso y muchas agencias se benefician de ello. Primero, necesitarás lo siguiente:
- Pasaporte con una validez de al menos seis meses.
- Formulario de solicitud rellenado.
- Billete de salida del país con no más de 30 días tras la extensión.
- Documento acreditando suficientes medios económicos.
- Documento acreditando una reserva de alojamiento.
Con estos documentos en cualquier oficina de inmigración pueden extenderte el visado tras pagar una tasa que variará en función de cuántos días necesites. Dicho visado no suelen entregarlo el mismo día, sino que tendrás que volver en otra ocasión.
Recuerda
- Ahorrar dinero con el descuento IATI Seguros
- Consigue tu eSIM Indonesia con descuento y datos ilimitados
- Descargar nuestra app conmochilapp para organizar tu viaje gratis
Hola, quisiera saber si esa exención del visado aplica para todos los países de origen?