» Cómo conseguir una tarjeta SIM con internet en Indonesia

Cómo conseguir una tarjeta SIM con internet en Indonesia

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5,00 de 5)
loadingCargando…

Si estás preparando tu viaje a Indonesia y quieres disponer de internet en tu móvil las 24 horas del día te vamos a ofrecer la información que necesitas para obtener una tarjeta SIM con internet en Indonesia (sin que te tomen el pelo) para navegar las 24h del día. Como siempre decimos, hoy por hoy es fácil encontrar wifi en restaurantes y hoteles, pero también es cierto que todo el mundo está acostumbrado a estar conectado ininterrumpidamente. Además, te aconsejaremos sobre qué compañía elegir.

Tarjeta SIM con internet en Indonesia

¿Qué tarjeta SIM puedo comprar?

En Indonesia existen 6 compañías de telecomunicaciones que ofrecen diferentes servicios de voz y datos: Telkomsel, IM3 Ooredoo (a.k.a. Indosat), 3 (= Tri)XL AxiataSmarfren y Bolt, siendo estas dos últimas solamente de 4G/LTE.

Telkomsel, la mayor compañía del país, es también la que mejor cobertura ofrece con un 98% sobre el territorio, por lo que fue la que escogimos nosotros para comprar la tarjeta SIM.

Nos pusimos a investigar en internet y descubrimos que la compañía ofrece una tarjeta SIM de prepago llamada simPATI con diferentes tipos de paquetes de datos. Para ello solo había que buscar una tienda a la llegada a Indonesia o mirar en el aeropuerto.

Tarjeta SIM con internet en Indonesia

Tarjeta SIM con internet en Indonesia

¿Dónde conseguir una tarjeta SIM en Indonesia?

La tarjeta SIM de Indonesia de la compañía Telkomsel la puedes comprar nada más llegas al aeropuerto de Denpasar (si tu entrada al país es por Bali) o quizá en el resto de los aeropuertos internacionales más habituales de Indonesia.

En nuestro caso el precio que ofrecían por la tarjeta en el aeropuerto nos pareció excesivo (400.000 rupias de indonesia por 10GB y solo 15 días de duración), así que decidimos comprarla directamente en Kuta, nuestra primera parada en Bali.

Una vez en el hotel, con wifi, buscamos la tienda Telkomsel más cercana en google maps y, tras una caminata de 15 minutos que me sirvió para darle un primer vistazo a la zona, llegué a un pequeño centro comercial (Mall Bali Galeria) donde se ubicaba dicha oficina llamada Grapari.

La oficina de Telkomsel

La oficina de Telkomsel

Después de esperar 5 minutos a que me tocase mi turno me atendió una simpática señorita que, previo registro con mi pasaporte y el pago de 200.000 rupias + 10.000 de la tarjeta, me ofreció una SIM con internet con un paquete de datos de 6GB para 30 días. Si deseas contratar otro tipo de paquete de datos tienes más para diferentes tipos de duración y cantidad de GB.

Planes de datos Telkomsel

1 mes de validez:

  • 90.000 rupias – 2GB
  • 140.000 rupias – 4GB
  • 200.00 rupias – 6GB
  • 270.000 rupias – 8GB

Otros planes de datos:

  • 2 meses de validez: 160.000 rupias – 6GB
  • 3 meses de validez: 235.000 rupias – 8GB
  • 5 meses de validez: 410.000 rupias – 12GB
  • 9 meses de validez: 875.000 rupias – 32GB

NOTA: ¿Te vas de viaje? Recuerda que puedes conseguir descuentos en Seguros de viaje solo por ser lector de conmochila. Haz click en el link anterior donde te explicamos cómo acceder a ellos.

Artículos relacionados

No hay comentarios todavía