El Parque Nacional de Mananara Nord es la primera área protegida de Madagascar en formar parte de la Red Mundial de Reservas de la Biosfera lanzada por la UNESCO. El parque fue creado en 1989 y se ha alimentado de muchas leyendas, como la historia de Nosy Antafana que está vinculada a un Rangontsy, un vidente que vivía en el pueblo de Sahasoa a mediados del siglo XIX. Rangontsy era originario del noreste de Madagascar, en la región de Vohemar. En su memoria se ha puesto su nombre a la segunda isla del parque marino: Nosy Rangotsy, donde se encuentra su tumba. Los Betsimisaraka viven en la zona norte de Mananara, con una minoría de Tsimihety y Métis: 60.000 personas en 186 aldeas y caseríos generalmente agricultores. La región es también un importante productor de clavo, vainilla y café.
Los dos parques, marino y terrestre, forman una gama muy diversa de especies. 77 especies de aves han sido registradas, 13 especies de lémures, 17 especies de roedores en la selva y 7 especies de peces de agua dulce. Mananara Nord es una de las áreas protegidas que tienen el mayor número de especies de micromamíferos del Este. El ecosistema marino no es una excepción: Mananara Norte dispone entre otros 132 especies de Cnidiaires, 179 especies de peces de agua salada, 16 especies de artrópodos, 2 especies de reptiles y 2 de mamíferos.
Lo más característico:
El Parque Nacional Mananara Nord contiene 764 especies de bosques primarios y 436 especies de bosques modificados, con más de 1200 especies de plantas. Repleta de palmeras, en Mananara se encuentran desde el mar hasta el pico Verezanantsoro. Hay 47 especies, de las cuales al menos dos especies endémicas locales se conocen hasta la fecha en el parque. La flora marinas del parque incluye 114 especies en tres hábitats diferentes.
Lo más característico:
El Parque Nacional Mananara Nord está a 210 km de Toamasina y 100 km al sur de Maroantsetra. Es accesible por carretera o en barco. Desde Antananarivo a través de Toamasina se requiere de dos a tres días por carretera. El camino es transitable durante todo el año, pero en malas condiciones.
Toamasina – Mananara Nord
La ruta se ha reestablecido, el camino es factible, pero preferiblemente en 4×4. Las condiciones de la ruta es administrado conjuntamente por la comuna rural de Antanambe Parque Nacional y Mananara Norte.
Otra ruta que une Mananara Nord con Sandrakatsy también puede utilizarse para llegar al Parque Nacional en la parte occidental, hacia Varary.
El aparcamiento en Toamasina: cooperativa Kofifen y Cotrans U; cada dos o tres días.
Tome el barco en Antanambe o Mananara. Los barcos están siempre disponibles
@undefined says:
Genial la foto del Lemur. Estuve en el 2003 y ya casi no me acuerdo de este estupendo país!!. Hay que volver..