Fruto de unos cuantos años rodando con la mochila a cuestas, estas guías de viaje por países son la recopilación de consejos y experiencias personales con la única finalidad de ayudar en la planificación al viajero independiente.
Debido a nuestra filosofía de viaje lenta, la estancia por los países no ha sido casi nunca menor de un mes habiendo pasado en algunos de ellos largas estancias. A veces incluso hemos vuelto a un destino en varias ocasiones.
Creemos pues, que estas guías de viaje aportan mucha información acerca de los países que hemos visitado y animamos al lector a viajar de forma tranquila, respetuosa, sin prisas y saboreando cada instante.
Brunéi, este pequeño país encajado entre dos provincias de Malasia ofrece una visita original y rápida donde admirar la arquitectura de sus enormes mezquitas y su naturaleza.
Camboya presume de sus templos de Angkor, pero sabe que el viajero caerá rendido a sus pies explorando los rincones menos conocidos del país.
Filipinas es sin duda alguna el destino de playa del sudeste asiático, así que mete las gafas y el tubo de buceo en la mochila. Pero por si acaso no te dejes las zapatillas en casa porque hay más cosas que descubrir…
Podemos encontrar muchísimos adjetivos para definir a Indonesia. Asombrosa, aventurera, deslumbrante, indígena, diversa, natural o humana. Sin embargo, a nosotros nos gusta decir que es sobrecogedora.
Laos nos abre las puertas a un turismo rural y tranquilo para que viajemos por él relajados y saboreando todos sus rincones, que son más de los que se cree. Es el destino ideal si se huye de un lugar masificado.
Malasia, naturaleza en estado salvaje y playas de ensueño en un mismo país, en el que además la variada gastronomía satisfará hasta al paladar más exigente.
Myanmar (o Birmania) se abre al turismo a pasos agigantados mostrando al mundo que tiene mucho que ofrecer más allá de los templos de Bagan o millones de imágenes de Buda.
Singapur, la enorme ciudad característica por su mezcla de culturas y sus barrios. Más cara que sus países vecinos pero con muchos motivos para visitarla.
Tailandia es nuestra zona de confort en el sudeste asiático y lo tiene todo: templos, playas, pueblos hippies, montañas y ciudades. Un país en el que además, viajar es tremendamente sencillo.
Vietnam es fascinante de norte a sur y ofrece todo tipo de actividades: trekkings por el valle de Sapa, navegar por la bahía de Halong, pasear por antiguas ciudadelas o perderse por los canales del delta del Mekong. ¿Te atreves a recorrerlo en moto?
Hong Kong, un estado lleno de contrastes entre lo moderno y lo tradicional. Solo hay que salir de la ciudad para encontrar otros lugares interesantes.
India es un país que no deja indiferente a nadie. Capaz de provocar sentimientos opuestos es, más que un viaje, una experiencia única e inolvidable. Un punto muy a favor: tiene la mejor gastronomía que hemos probado nunca.
Después de pasar años dando saltos por Asia y cuando pensábamos que este continente ya no nos podía sorprender más, va y nos cruzamos con Japón. El país del sol naciente nos ha tenido durante cinco semanas con la boca abierta y no solamente para comer…
Nepal es el techo del mundo, casi la puerta de cielo. Un destino espectacular para hacer trekking, como el cir cuito clásico del Annapurna, en un escenario que te dejará literalmente helado.
Sri Lanka es naturaleza y cultura en forma de templos, ruinas, parques nacionales y playas. Viajar por el país en tuk-tuk es una experiencia inolvidable.
¿Quién no ha soñado alguna vez con hacer un safari en Kenia, Tanzania, Mozambique…? ¿Hay algún amante de los animales que no haya pensado en hacer una escapada a algún país de África para ver de cerca su fauna salvaje?
Madagascar es un mundo aparte. Su flora y su fauna, que sufrieron una evolución completamente distinta al resto del planeta harán que viajar por esta isla sea toda una aventura y una sorpresa constante.
Marruecos, una escapada por este país te permitirá conocer otro tipo de cultura sin salir demasiado lejos de nuestra casa. El desierto del Sahara te espera.
Después de mucho tiempo recorriendo el país de arriba a abajo, y de este a oeste, Baltasar Montaño nos descubrirá México para que tu viaje sea lo más fácil, práctico y alucinante. No te pierdas esta guía y todo lo que vendrá paulatinamente.
Perú es el país que abre nuestro paso por el continente americano. Esta guía te llevará a conocer una de las maravillas del mundo, lagos de altura, sobrevolar misteriosos geoglifos, empaparte de culturas y sorprenderte con el legado cultural e histórico de civilizaciones precolombinas.
Nueva Zelanda, un país por conocer, una aventura por vivir. Un destino obligatorio para aquellos exploradores y amantes del senderismo. Pero también un país para toda la familia.