¿Quién está detrás de conmochila? ¡Conoce al equipo!

¿Quién está detrás de conmochila? ¡Conoce al equipo!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Con un «Hola a todos» comenzaba el primer artículo de conmochila que lanzamos a los cuatro vientos el día 15 de julio del 2008, hace ya unos cuantos años. Todavía faltaban unos meses para el viaje que estábamos preparando a Laos y, a la ilusión de que fuese la primera aventura juntos, se unieron las ganas de tener un lugar «en internet» donde poder contar al mundo entero «nuestras experiencias viajeras».

Mucho ha llovido desde entonces y con el tiempo, muchos cambios han ido aconteciendo también. Algunos cambios fueron aciertos y otros pequeñas metidas de pata, pero al final todos ellos han ido redirigiendo el rumbo de conmochila hasta llevarnos donde estamos ahora.

Pero el pasado 2019 fue el año del gran cambio.

Pero primero vayamos atrás en el tiempo. Si bien es cierto que siempre hemos querido llevar todo el contenido entre nosotros dos (Carme y Toni), la entrada de Nando con su sección de «La crónica cósmica» hace ya unos años nos hizo pensar que no estaría mal abrir otras secciones sobre temas que nos interesan, con más colaboradores.

A esta primera idea se sumó el plantearnos buscar «ayuda externa» para publicar más rápidamente toda la información con la que contábamos. Con solo dos personas trabajando las tareas se ralentizaban y nos agobiaba ver todas las guías que nos quedaban por introducir en la web. Por suerte encontramos a la persona adecuada y todo empezó a fluir.

Y en 2019 entró al equipo el tan necesario «medio centro organizador», alguien que puso orden de puertas hacia adentro en conmochila y que nos permitió dirigir mejor el proyecto en el que se estaba convirtiendo nuestra web. Además, este fichaje nos ha ayudado a quitarnos algo de estrés y ahora podemos dedicarle más y mejor tiempo a viajar.

Hoy, un año después de aquella decisión de abrir las puertas de conmochila, no podemos estar más contentos con la estupenda gente que nos rodea y que hace que el proyecto mejore más y mejor que antes. Os presentamos gustosamente al equipo conmochila.

Equipo conmochila

Carme y Toni, fundadores

¿Qué podemos decir de Carme que no se sepa? Fundadora de conmochila, loca de los gatos y amante de todos los bichos de este planeta, siempre intentando buscar el equilibrio entre su trabajo como veterinaria, los viajes y la creación de contenido en la web. Los artículos de turismo responsable son su culpa, pues son el reflejo de sus inquietudes y preocupaciones. A veces pierde la fe, pero a través de los textos canaliza la energía compartiendo todo lo que va aprendiendo para que el impacto negativo durante nuestros viajes sea el mínimo.

Toni no concibe la vida sin una cámara de fotos. Necesita ver el mundo a través del objetivo y prueba de ellos son las imágenes que ilustran esta web, aunque también es cierto que se escapa de vez en cuando para seguir con sus proyectos fotográficos personales, como es el caso de Sapta Puri. Es feliz viajando y es la parte más optimista de conmochila; nunca se le agotan las ideas para implementar en este proyecto. A eso súmale llevar el diseño y maquetación de la web desde sus orígenes.

Carme y ToniEduardo, director de proyectos

Ordenar ideas y ponerlas en práctica es su fuerte, justo lo que necesitábamos. Queríamos a alguien que trabajase con nosotros de puertas hacia adentro poniéndonos los pies en la tierra cuando fuese necesario y dimos con la persona ideal. Como ya nos conocíamos y había confianza, un día le taladramos con todas las inquietudes que teníamos sobre conmochila y lo dejamos medio grogui.

A pesar de la encerrona y sin pensarlo demasiado, fue valiente, abandonó su antiguo trabajo y se subió al barco. Además, sus buenas dotes como programador informático le han venido como anillo al dedo a conmochila.

EduardoManuela, jefa de guías de viaje

Compañera de estudios de Toni y gran viajera, Manuela hizo su vuelta al mundo durante 13 meses que le curtió en lo que a viajar se refiere. Prueba de ello fue su exitoso blog «Los Fogg» que llevaba junto a César. Su blog ya no está operativo pero como el que tuvo, retuvo, aquello le otorgó un bagaje tal que no hay guía de viaje que se le resista.

Le propusimos encargarse de darle la vuelta a las guías de viaje dada su experiencia viajera y sus dotes en diseño web y ha sido precisamente lo que le ha dado a conmochila el empujón que necesitaba. Nunca nos cansaremos de agradecerle su dedicación y profesionalidad. ¡Así da gusto!

ManuelaPatricia, la redacción tiene dueña

Viniendo del mundo del cine y dando clases en la universidad, Patricia siempre encuentra tiempo para escribir artículos de viajes (que le traen los mejores recuerdos de sus paseos por Asia y África), a no ser que tenga un rodaje de una película que le rompa el ritmo. Este fue el acuerdo al que llegamos después de decidir unirse al equipo para ponerle salsa a los artículos, ¡y estamos encantados!

PatriciaNando Baba, entre lo cósmico y lo divergente

¿Qué decir de Nando, nuestro escritor más cósmico? Fichar a Nando ha sido de lo mejor que hemos hecho desde que empezamos el proyecto. Fue en 2015 cuando nos cruzamos por Kanchanaburi y surgió la amistad (o la conexión cósmica). Empezamos a hablar con él, le hicimos una entrevista para «Una cerveza con…», surgió la posibilidad de publicar sus crónicas y.. hasta hoy.

Nando lleva media vida viajando y es una fuente de experiencias viajeras. Si a todo esto le añades todas las ocurrencias que le pasan por la cabeza… ¿qué podía salir mal?

Sus crónicas cósmicas no dejan indiferente a nadie y, con su nueva sección «Relato divergente«, está deleitándonos con unas historias que nos dejan, como diría él, con cara de papanatas. Sin duda alguna un toque de locura y originalidad para conmochila.

NandoLuis, a contrapelo desde Bangkok

Fue empezar a leer la web de Bangkok bizarro y darnos cuenta del tipo de artículos que nos gustaría tener en la web, con las cosas claras y sin pelos en la lengua. Se notaba que la nave la pilotaba un periodista de raza, así que después de un par de intentos fallidos por hacerle una entrevista para «Una cerveza con…» al final lo logramos en Hanoi y nos dimos cuenta de que íbamos por la misma frecuencia.

Había que meter a Luis en el equipo y que contara lo que quisiera, le dejábamos libertad para todo, solo que faltaba llamarle y convencerle. Después de una charla telefónica dio el «sí quiero» casi automáticamente y presentamos el fichaje desde Tailandia con Nando como testigo. Se cerraba el círculo y nacía la sección «A contrapelo«.

LuisEugenio, el más salvaje del equipo

Eugenio es un veterinario interesado en la divulgación científica y educación ambiental. Lo conocimos a través de su antiguo blog de Nasua, aunque hoy en día lo ha transformado en Capithecus, un proyecto en el que, a través de artículos y publicaciones en twiter e instagram crea conciencia acerca de la conservación, comportamiento y bienestar de animales silvestres, en particular de primates.

Fuimos seguidores de sus blogs y supimos que podría aportar muchísimo a la parte de turismo responsable con los animales por la que habíamos apostado ya hacía unos años. Si queríamos darle fuerza al tema animal, ¿qué mejor que rodearnos de gente que entiende? Eugenio lleva años formándose y trabajando con fauna salvaje, además de formar parte de la junta directiva de AVAFES (Asociación de Veterinarios para la atención de la fauna exótica y salvaje), así que nos pusimos en contacto con él y por suerte para nosotros, se subió al carro casi automáticamente. Los artículos de su sección «Contexto salvaje» son una mina de oro y estamos muy contentos de que forme parte del equipo.

Eugenio
Eugenio

María, naturaleza a raudales

Hay personas que son un regalo y un ejemplo de ello es María. La conocimos en su restaurante español de Melaka celebrando el cumpleaños de Carme y como siempre dice, le regaló fe en la Humanidad. Y es que María es una bióloga marina apasionada y amante de la naturaleza. Le encanta escribir sobre todo lo que sabe y lo que descubre.

Fue tan larga la conversación de esa noche y tal la conexión cósmica, que antes de leer su blog Millas y orillas ya sabíamos que María tenía que formar parte de nuestro equipo. Qué suerte la nuestra que gente con cosas tan interesantes que contar nos diga que sí. María se ha propuesto que los lectores de conmochila conozcan y aprecien la naturaleza tanto como ella para que así la quiera cuidar. Ya está en el equipo y su sección se llama «La ruta natural«, su palíndromo favorito.

María

¿Y tú? ¿Crees que podrías formar parte del equipo? Cuéntanos detalladamente el porqué a [email protected] y estudiaremos detenidamente tus palabras. Quién sabe, quizá engrosemos esta lista con tu foto ;-)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to a friend