Ambositra, pueblo situado en las tierras centrales, es la capital de la artesanía de Madagascar, donde puedes encontrar tallas de madera, cestos de rafia, marquetería, etc… Es un pueblo tranquilo a pesar de sus 28000 habitantes y con una temperatura muy agradable dado su altitud. Sus características casas de color rojo, algunas de ellas reconvertidas en hotelys, pueblan las calles de este lugar habitado por los betsileo, uno de los grupos étnicos de Madagascar, dotando al pueblo de una extraña belleza.
Como no podía ser de otra forma, el transporte más utilizado en Ambositra sigue siendo el pousse-pousse, omnipresente en cada calle dispuesto a llevarte allá donde desees.
La tranquilidad de este pueblo suele ser interrumpida los sábados, cuando el mercado de Ambositra se expande por una zona cercana a la iglesia y la gente se echa a la calle con más intensidad. Toda clase de productos son expuestos por los vendedores y caminar por estas calles suele ser algo complicado por el número de personas allí presentes.
Pero si lo que prefieres es huir de tanto movimiento siempre puedas darte una vuelta por los alrededores de Ambositra. A solo un par de kilómetros dispones de unas vistas increíbles, un viento refrescante, y de paso puedes visitar las aldeas donde los artesanos y artesanas tallan la madera realizando toda clase de figuritas para adornar tu casa.
La llegada a estas aldeas suele ser por caminos en donde el asfalto deja paso a la tierra, en los que encontrar casas con patios con animales y pequeñas construcciones de madera con algunos productos básicos a modo de tienda.
Una vez terminado tu paseo puedes volver a la “Villa” de Ambositra siguiendo alguna de sus señales…
Dejar una Respuesta