Cambiamos de aires y seguimos nuestra ruta en moto por Vietnam rumbo al este, a la Bahía de Halong, concretamente a su mayor isla: Cat Ba. Por delante nos espera uno de los trayectos más pesados puesto que, a pesar de tener buen asfalto y pocos baches, la carretera que une Hanoi con la zona de Halong es una arteria principal y encima muy concurrida.
Los camiones pasan por nuestro lado como kamikaces, el humo es constante y el ruido ensordecedor. Además no conseguimos quitarnos del todo el frío, que aunque ya no es como el del noroeste de Vietnam, todavía nos obliga a ir con la chaqueta bien abrochada.
Después de alguna que otra parada para darle un respiro a nuestro trasero y estirar las piernas seguimos la marcha esperando encontrar el ansiado desvío que nos saque de aquella carretera y nos lleve directos a Tuan Chau, el lugar elegido para coger el ferry que nos permita subir la moto y llevarnos a Cat Ba.
Al fin empezamos a ver a lo lejos las formaciones rocosas que surgen del agua señal de que estamos acercándonos a la Bahía de Halong. La felicidad nos embarga y los dolores se atenúan.
La llegada al puerto de Tuan Chau, después de cruzar un largo puente que une esta población con tierra, hace que nos relajemos y veamos el resto de la travesía con otros ojos.
El puerto es una construcción bastante nueva por la apariencia de los edificios y las calles, que parece que estén hechas hace un mes y donde vemos unos cuantos barcos grandes que suponemos que son para grupos de turistas muy numerosos, por su tamaño.
En un lado del mismo vemos la zona donde atraca el ferry que nos llevará a Cat Ba junto a gente vietnamita y algún que otro turista que viaja por su cuenta y con su moto.
La travesía merece mucho la pena, pues la velocidad del ferry es lenta y te permite contemplar todo el paisaje. El mar en calma ayuda a relajarse y el viento parece que quiera soplar menos frío que los días anteriores, algo que agradecemos como ya hacía mucho tiempo.
En hora y media estamos ya preparados para abrigarnos de nuevo y bajar la moto del ferry. El hecho de que el sol empiece a desaparecer nos avisa que todavía no estamos en la época cálida, con lo que los 40km aprox. que separa el puerto donde atraca el ferry y el pueblo de Cat Ba, y el paso por entre las montañas de la carretera, hacen que de nuevo el frío haga acto de presencia y terminemos deseando terminar la etapa.
Al fin llegamos al pueblo de Cat Ba y encontramos sin mucha dificultad nuestro alojamiento, un hotel sin muchas florituras pero con una familia que lo regenta muy adorable.
Las vistas desde la humilde habitación nos encandilan por un rato, pero será la ducha y la cena de después la que pondrá la guinda a la etapa.
Ver comentarios
Holaaa... donde pillasteis los tokets para el ferry???
Hola Silvia. Tienes toda la info en este artículo: Cómo ir en moto hasta Cat Ba desde Hanoi paso a paso
Buena tardes,
Una pregunta rapida, por que Tuan Chan y no Hai Pong para llegar a Cat ba? Merece la pena hacer esos km extra y llegar por una zona menos "turistica" o es menor evitar Hai Pong por el trafico !
Gracias
Básicamente porque desde allí salía un ferry y era lo que previamente habíamos estudiado por internet.