Etapa 8. Hanoi – Cat Ba (Halong Bay). Ruta en moto por Vietnam

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (8 votos, media: 5,00 de 5)
loadingCargando…

Cambiamos de aires y seguimos nuestra ruta en moto por Vietnam rumbo al este, a la Bahía de Halong, concretamente a su mayor isla: Cat Ba. Por delante nos espera uno de los trayectos más pesados puesto que, a pesar de tener buen asfalto y pocos baches, la carretera que une Hanoi con la zona de Halong es una arteria principal y encima muy concurrida. Los camiones pasan por nuestro lado como kamikaces, el humo es constante y el ruido ensordecedor. Además no conseguimos quitarnos del todo el frío, que aunque ya no es como el del noroeste de Vietnam, todavía nos obliga a ir con la chaqueta bien abrochada.

Parada en plena carretera nacional
Parada en plena carretera nacional

Después de alguna que otra parada para darle un respiro a nuestro trasero y estirar las piernas seguimos la marcha esperando encontrar el ansiado desvío que nos saque de aquella carretera y nos lleve directos a Tuan Chau, el lugar elegido para coger el ferry que nos permita subir la moto y llevarnos a Cat Ba.

Al fin empezamos a ver a lo lejos las formaciones rocosas que surgen del agua señal de que estamos acercándonos a la Bahía de Halong. La felicidad nos embarga y los dolores se atenúan.

Empezamos a ver los peñascos de la bahía
Empezamos a ver los peñascos de la bahía
Por fin el ansiado desvío
Por fin el ansiado desvío

La llegada al puerto de Tuan Chau, después de cruzar un largo puente que une esta población con tierra, hace que nos relajemos y veamos el resto de la travesía con otros ojos. El puerto es una construcción bastante nueva por la apariencia de los edificios y las calles, que parece que estén hechas hace un mes. Vemos unos cuantos barcos grandes que suponemos que son para grupos de turistas muy numerosos, por su tamaño, y en un lado del mismo vemos la zona donde atraca el ferry que nos llevará a Cat Ba junto a gente vietnamita y algún que otro turista que viaja por su cuenta y con su moto.

Subiendo la moto al ferry
Subiendo la moto al ferry

La travesía merece mucho la pena, pues la velocidad del ferry es lenta y te permite contemplar todo el paisaje. El mar en calma ayuda a relajarse y el viento parece que quiera soplar menos frío que los días anteriores, algo que agradecemos como ya hacía mucho tiempo.

La bonita estampa de Halong desde el ferry
La bonita estampa de Halong desde el ferry

En hora y media estamos ya preparados para abrigarnos de nuevo y bajar la moto del ferry. El hecho de que el sol empiece a desaparecer nos avisa que todavía no estamos en la época cálida, con lo que los 40km aprox. que separa el puerto donde atraca el ferry y el pueblo de Cat Ba, y el paso por entre las montañas de la carretera, hacen que de nuevo el frío haga acto de presencia y terminemos deseando terminar la etapa.

En el puerto de Cat Ba
En el puerto de Cat Ba

Al fin llegamos al pueblo de Cat Ba y encontramos sin mucha dificultad nuestro alojamiento, un hotel sin muchas florituras pero con una familia que lo regenta muy adorable. Las vistas desde la humilde habitación nos encandilan por un rato, pero será la ducha y la cena de después la que pondrá la guinda a la etapa.

Vistas desde nuestra habitación
Vistas desde nuestra habitación

Datos prácticos:

  • La ruta se nos hizo bastante larga aunque con la travesía en ferry mejoró bastante por el recorrido en la bahía.
  • Precio del Ferry: 60.000 dongs por persona y 80.000 persona + moto (140.000 los dos y la moto)
  • El hotel elegido en Cat Ba fue el Hotel Hotel Ali Baba’s con un precio de 150.000 dongs la habitación doble

Nuestra ruta en wikiloc:

2 Comentarios
  1. Diego dice

    Buena tardes,

    Una pregunta rapida, por que Tuan Chan y no Hai Pong para llegar a Cat ba? Merece la pena hacer esos km extra y llegar por una zona menos «turistica» o es menor evitar Hai Pong por el trafico !

    Gracias

    1. Toni dice

      Básicamente porque desde allí salía un ferry y era lo que previamente habíamos estudiado por internet.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

VISADO VIETNAM Y SEGURO DE VIAJE
Recuerda que te hará falta el visado de Vietnam para viajar por este país
TRAMITAR VISADO VIETNAM
close-image

Send this to a friend