Visado Vietnam: todas las formas de tramitarlo fácil. Actualizado

Uno de los temas que más controversia genera entre los viajeros de los foros es la visa de Vietnam (o visado Vietnam). Sacarlo de un modo u otro puede hacer que te gastes entre 20-30€ de más (o de menos) por cada visado. Vamos a explicar las formas que existen, porque ahora hay nuevas, y luego elige la que mejor se adapte a tu viaje.

  1. Visado 15 días gratis a la llegada (exención)
  2. Visa Vietnam online de 30 días (eVisa)
  3. Visado de Vietnam por carta de invitación (30 o 90 días)
  4. ¿Qué pasa si quiero ir a Camboya y volver a entrar en Vietnam?
  5. Visado desde la embajada
  6. Otros lugares donde sacarte el visado

1. Visado Vietnam de 15 días gratis (exención)

Desde el 1 de julio del 2015, pueden conseguir la exención de visado para 15 días de forma gratuita los ciudadanos de los siguientes países: Bielorusia, Italia, Francia, Alemania, Gran Bretaña y España.

No es un visado en sí, sino una exención del mismo, lo que significa que tienes un permiso para estar en Vietnam durante 15 días seguidos sin necesidad de sacarnos ningún visado, tal y como ocurre en otros países. Resaltamos lo de seguidos porque en el momento que sales, aunque sea a los 8 días, deja de tener vigencia.

Ejemplo: si entras a Vietnam el 1 de agosto te pondrán el sello de entrada y empezará a contar. Tendrás hasta justo el día 15 para salir, donde te pondrán el sello de salida. Esto significa que cuenta como día tanto el de entrada y como el de salida. Si entrases el 5, pues hasta el 20.

Importante: Solo podrás volver a acogerte a esta exención de visado a los 30 días de haberla utilizado. Si sales de Vietnam el 15 de agosto, hasta el 15 de septiembre no podrás acogerte a una nueva exención. Si deseas volver a entrar a Vietnam durante ese tiempo te hará falta un visado.

En el link anterior tienes toda la información al respecto y cómo hacer cuando llegas al aeropuerto de Hanoi.

2. Visa Vietnam online de 30 días (eVisa)

La gran novedad del momento. Ya es posible sacarse el visado Vietnam online (eVisa) para 30 días sin necesidad de carta de invitación, por lo que no necesitarás hacer cola en el aeropuerto para pagar el visado porque ya lo habrás hecho anteriormente.

El precio es de 25$. Pronto pondremos un paso a paso para hacerlo desde la web del gobierno vietnamita (en inglés), pero por 20$ de gestión de servicio te recomendamos la empresa iVisa, que te lo puede tramitar de forma fácil y con todos los formularios en español, con servicio de atención al cliente las 24h los 7 días de la semana y con posibilidad de conseguir la visa Vietnam en 3 días (generalmente se suele conseguir en 5 días). Al final te viene a costar como un visado con carta de invitación pero sin colas en el aeropuerto.

Lo requisitos y características para el eVisa Vietnam son:

  • Solo permite una entrada
  • La duración es de 30 días
  • Necesitas billete de salida (aunque a mi no me lo pidieron)
  • Pasaporte con validez de al menos 3 meses
  • Hay que entrar por las siguientes 28 entradas autorizadas para este visado
  • Lista de países que pueden solicitar el eVisa de Vietnam

Para empezar con iVisa solo debes hacer click en el botón que tienes a continuación y que te llevará a su web para empezar con la gestión.

Pon tu nacionalidad (porque sale por defecto España), el país donde viajas (en este caso ya sale por defecto Vietnam) y selecciona la opción donde pone eVisa, tal y como ves en la imagen que te mostramos a continuación y sigue las instrucciones. A parte de tenerlo todo en tu idioma tienes un chat para hablar con ellos en caso de dudas.

eVisa de Vietnam sin complicaciones
eVisa de Vietnam sin complicaciones

Ejemplo de visado electrónico de Vietnam (eVisa):

eVisa Vietnam
eVisa Vietnam o visado electrónico

3. Visado Vietnam con carta de invitación

La tercera forma de sacarte la visa Vietnam es el visado con carta de invitación. Se trata de una carta de aprobación expedida por el departamento de inmigración de Vietnam pero gestionada por agencias que puedes solicitar vía web pagando los gastos de tramitación (15-20$ por visado según agencia).

Una vez llegas al aeropuerto de Hanoi o Ho Chi Minh deberás darles esa carta, junto con 2 fotos de carnet (4x6cm) y pagar la tasa de entrada. En el link anterior tienes el paso a paso de cómo conseguir la visa Vietnam de este modo.

MUY IMPORTANTE: Este tipo de visado solo sirve para entradas a Vietnam vía aeropuerto, por lo que podrías tener problemas para utilizarlo en pasos fronterizos por tierra.

La carta de invitación es un archivo PDF (y que deberás imprimir y llevar contigo) que expide el gobierno de Vietnam y donde podrás comprobar que aparece tu nombre junto al de otros viajeros. Si no fuese así contacta urgentemente con iVisa.

Carta de invitación del gobierno de Vietnam
Carta de invitación del gobierno de Vietnam
El lugar donde aparece tu nombre
El lugar donde aparece tu nombre

4. ¿Qué pasa si quiero ir a Camboya y volver a entrar en Vietnam?

En vista de que muchos tienen la misma duda respecto a qué visado escoger si haces una salida de Vietnam hacia otro país, como Camboya, y luego quieres volver a entrar, te exponemos los pasos que nosotros recomendamos en estos 3 ejemplos de un viaje del 1 al 30 de agosto en total:

Ejemplo 1. Entro a Vietnam el 1 de agosto, voy a Camboya el 20 y vuelvo a Vietnam el 25

  • Primera entrada: Visado online de Vientam (eVisa)
  • Segunda entrada: exención de visado

Ejemplo 2. Entro a Vietnam el 1 de agosto, voy a Camboya el 15 y vuelvo a Vietnam el 20

  • Primera entrada: Visado online de Vientam (eVisa) / exención de visado
  • Segunda entrada: exención de visado / Visado online de Vientam (eVisa)

Ejemplo 3. Entro a Vietnam el 1 de agosto, voy a Camboya el 4 y vuelvo a Vietnam el 8

  • Primera entrada: exención de visado
  • Segunda entrada: Visado online de Vientam (eVisa)

5. Visa Vietnam desde la embajada

Obtener el visado Vietnam desde España

Trámites para solicitar el visado en la Embajada de Vietnam en Madrid – España (Actualizado julio 2016). Hemos actualizado la información para sacarse el visado. Nuestro lector Gonzalo (muchas gracias!!) nos puso en un comentario que ahora cuesta 80€, por lo que enviamos un mail a la embajada hace unos días y su respuesta es la que os ponemos a continuación:

  • 1. Para tramitar el visado de Vietnam, es necesario llevar a la Embajada entre las 09.00 am y 1.00pm de lunes a viernes sin cita previa, o enviar a la Embajada de Vietnam:
    • a. Rellenar una solicitud de visado.
    • b. Una foto.
    • c. El pasaporte original que tiene más de 6 meses de caducidad contando desde su fecha de salida (el visado se pega en una página del pasaporte)
    • d. Una fotocopia del pasaporte (la pagina que tiene la foto).
  • 2. Se puede enviar los documentos a través de un mensajero o cartas certificadas a la Embajada.
  • 3. El importe del visado:
    • 30 días/una entrada es 80 euros
    • 30 días/múltiple entrada es 95 euros
    • 3 meses/una entrada 120 euros
    • 3 meses/ múltiple entrada 150 euros (para el ultimo caso hay que agregar la copia del billete de vuelo).
    • Si entra y sale de Vietnam, después volver a entrar, el visado debe ser múltiple.
    • Si entrega en persona, se abona en metálico.
    • Si envía por correo, el importe lo envía por Giro postal a Domicilio (A la Embajada de Vietnam con la dirección de la Embajada abajo). El motivo de Giro lo pone «visados de…. sus nombres». Por favor, haga una fotocopia del Giro para que sepamos de que había hecho el Giro. La otra forma de pagar es poner metálico en el sobre junto con su documento.
    • No hay que abonar más cuando llega a Vietnam.
  • 4. El tiempo de tramitar el visado es 5 días laborales.
    • El tiempo de visado de Vietnam empieza a contar desde el día que solicita en la solicitud (su supuesta entrada en la solicitud), no desde el día de expedición.
    • Si tramita por correo, contando la ida, vuelta, fin de semana y los días en la Embajada, normalmente en 10 días tendría el visado en su mano.
  • 5. Si entrega en persona, recibirá después de 5 días laborales.
  • 6. Notas:
    • Si envía por cartas confidenciales, por favor añade junto con sus documentos otro sobre prepagado con su dirección puesta para llevar al correo a enviarle sus pasaportes después de tener el visado.
    • Si envía por mensajería, en 5 días laborales una vez que llega, mande el mensajero a buscar pasaporte a su nombre.
    • Se puede enviar los pasaportes juntos en el mismo sobre. El pago lo puede realizar una vez por Giro Postal para varias personas.

Para más informaciones, contáctenos a la EMBAJADA DE VIETNAM

  • Dirección: Calle Segre No. 5
  • 28002- Madrid
  • Tel: (34) 91 510 2867
  • Fax: (34) 91 415 7067

Si estás viajando por otros países del sudeste asiático y quieres conseguir el visado de Vietnam puedes hacerlo yendo a las embajadas que hay repartidas en dichos países. Te dejamos una lista:

Obtener el visado Vietnam desde Bangkok

Otro método es sacarte el visado desde Bangkok. Hay muchas agencias que te lo pueden gestionar (en Khaosan Street hay muchas de ellas), pero os dejamos el lugar oficial:

Consulado general de Vietnam en Bangkok
Dirección: 83/1 Wireless Road, Lumpini, Pathumwan, Bangkok 10330, TAILANDIA
Teléfono:  (662) 267 9602
Fax:   (662) 254 4630
Email:    [email protected]

Obtener el visado Vietnam desde Camboya

Si te encuentras en Camboya y quieres pasar a Vietnam por tierra, hay diversos lugares donde te lo pueden gestionar. Es cierto que desde cualquier hotel o guesthouse pueden hacerlo también, pero vamos a mostrar los lugares oficiales donde tienes la seguridad de que lo hacen sin problemas:

Embajada de Vietnam en Batambang
Dirección: Road No.3, Batambang, CAMBOYA
Teléfono:  (855) 5395 2894
Fax:      (855) 5395 2894
Email:    [email protected]

Consulado general de Vietnam en Sihanouk Ville
Dirección: Sihanouk Ville, CAMBOYA
Teléfono:  (855) 3493 3669
Fax:      (855) 3493 3669
Email:    [email protected]

Consulado general de Vietnam en Phnom Penh
Dirección: 436 Monivong, Phnom Penh, CAMBOYA
Teléfono:  (855) 2372 6273
Fax:      (855) 2336 2314
Email:   [email protected]; [email protected]m.kh

Obtener el visado Vietnam desde Laos

Si te encuentras en Laos y quieres pasar a Vietnam es cierto que puedes ir por medio de agencias y demás, pero os dejamos los lugares oficiales:

Embajada de Vietnam en Savanakhet
Dirección: No.118, Sisavangvong, Kayson Phomvihan district, Savannakhet province, LAOS
Teléfono:  (856) 41 212418; Móvil: (856) 20 5541259
Fax:      (856) 41 212182
Email:    [email protected]

Consulado general de Vietnam en Luang Prabang
Dirección: 9No 427- 428,Ban That Bosot,Luang Prabang Town,Luang Prang province, LAOS
Teléfono:  (856) 071 254 7
Fax:     (856) 071 254 7
Email:   [email protected]

Consulado general de Vietnam en Vientiane
Dirección: Thatluang Rd., Vientiane, LAOS
Teléfono:  (856) 2141 3409
Fax:      (856) 2141 3379
Email:    [email protected]

Consulado general de Vietnam en Champassak
Dirección: #31, Banphabat, Paksé, Champassak, LAOS
Teléfono: (856) 3121 2058
Fax:      (856) 3121 2827
Email:    [email protected]

Visado Vietnam (vídeo explicativo)

Visado Vietnam vídeo

Como vemos que hay mucha gente con dudas, hemos decidido hacer un vídeo donde te explicamos la información a tener en cuenta de forma visual.

'VISADO
Recuerda que te hará falta el visado de Vietnam para viajar por este país
TRAMITAR VISADO VIETNAM
close-image