Visado Vietnam: todas las formas de tramitarlo fácil. Actualizado

Visado de Vietnam
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (40 votos, media: 4,40 de 5)
Cargando…

Uno de los temas que más controversia genera entre los viajeros de los foros es la visa de Vietnam (o visado Vietnam). Sacarlo de un modo u otro puede hacer que te gastes entre 20-30€ de más (o de menos) por cada visado. Vamos a explicar las formas que existen, porque ahora hay nuevas, y luego elige la que mejor se adapte a tu viaje.

  1. Visado 15 días gratis a la llegada (exención)
  2. Visa Vietnam online de 30 días (eVisa)
  3. Visado de Vietnam por carta de invitación (30 o 90 días)
  4. ¿Qué pasa si quiero ir a Camboya y volver a entrar en Vietnam?
  5. Visado desde la embajada
  6. Otros lugares donde sacarte el visado

1. Visado Vietnam de 15 días gratis (exención)

Desde el 1 de julio del 2015, pueden conseguir la exención de visado para 15 días de forma gratuita los ciudadanos de los siguientes países: Bielorusia, Italia, Francia, Alemania, Gran Bretaña y España.

No es un visado en sí, sino una exención del mismo, lo que significa que tienes un permiso para estar en Vietnam durante 15 días seguidos sin necesidad de sacarnos ningún visado, tal y como ocurre en otros países. Resaltamos lo de seguidos porque en el momento que sales, aunque sea a los 8 días, deja de tener vigencia.

Ejemplo: si entras a Vietnam el 1 de agosto te pondrán el sello de entrada y empezará a contar. Tendrás hasta justo el día 15 para salir, donde te pondrán el sello de salida. Esto significa que cuenta como día tanto el de entrada y como el de salida. Si entrases el 5, pues hasta el 20.

Importante: Solo podrás volver a acogerte a esta exención de visado a los 30 días de haberla utilizado. Si sales de Vietnam el 15 de agosto, hasta el 15 de septiembre no podrás acogerte a una nueva exención. Si deseas volver a entrar a Vietnam durante ese tiempo te hará falta un visado.

En el link anterior tienes toda la información al respecto y cómo hacer cuando llegas al aeropuerto de Hanoi.

2. Visa Vietnam online de 30 días (eVisa)

La gran novedad del momento. Ya es posible sacarse el visado Vietnam online (eVisa) para 30 días sin necesidad de carta de invitación, por lo que no necesitarás hacer cola en el aeropuerto para pagar el visado porque ya lo habrás hecho anteriormente.

El precio es de 25$. Pronto pondremos un paso a paso para hacerlo desde la web del gobierno vietnamita (en inglés), pero por 20$ de gestión de servicio te recomendamos la empresa iVisa, que te lo puede tramitar de forma fácil y con todos los formularios en español, con servicio de atención al cliente las 24h los 7 días de la semana y con posibilidad de conseguir la visa Vietnam en 3 días (generalmente se suele conseguir en 5 días). Al final te viene a costar como un visado con carta de invitación pero sin colas en el aeropuerto.

Lo requisitos y características para el eVisa Vietnam son:

  • Solo permite una entrada
  • La duración es de 30 días
  • Necesitas billete de salida (aunque a mi no me lo pidieron)
  • Pasaporte con validez de al menos 3 meses
  • Hay que entrar por las siguientes 28 entradas autorizadas para este visado
  • Lista de países que pueden solicitar el eVisa de Vietnam

Para empezar con iVisa solo debes hacer click en el botón que tienes a continuación y que te llevará a su web para empezar con la gestión.

 

Pon tu nacionalidad (porque sale por defecto España), el país donde viajas (en este caso ya sale por defecto Vietnam) y selecciona la opción donde pone eVisa, tal y como ves en la imagen que te mostramos a continuación y sigue las instrucciones. A parte de tenerlo todo en tu idioma tienes un chat para hablar con ellos en caso de dudas.

eVisa de Vietnam sin complicaciones
eVisa de Vietnam sin complicaciones

Ejemplo de visado electrónico de Vietnam (eVisa):

eVisa Vietnam
eVisa Vietnam o visado electrónico

3. Visado Vietnam con carta de invitación

La tercera forma de sacarte la visa Vietnam es el visado con carta de invitación. Se trata de una carta de aprobación expedida por el departamento de inmigración de Vietnam pero gestionada por agencias que puedes solicitar vía web pagando los gastos de tramitación (15-20$ por visado según agencia).

Una vez llegas al aeropuerto de Hanoi o Ho Chi Minh deberás darles esa carta, junto con 2 fotos de carnet (4x6cm) y pagar la tasa de entrada. En el link anterior tienes el paso a paso de cómo conseguir la visa Vietnam de este modo.

MUY IMPORTANTE: Este tipo de visado solo sirve para entradas a Vietnam vía aeropuerto, por lo que podrías tener problemas para utilizarlo en pasos fronterizos por tierra.

La carta de invitación es un archivo PDF (y que deberás imprimir y llevar contigo) que expide el gobierno de Vietnam y donde podrás comprobar que aparece tu nombre junto al de otros viajeros. Si no fuese así contacta urgentemente con iVisa.

Carta de invitación del gobierno de Vietnam
Carta de invitación del gobierno de Vietnam
El lugar donde aparece tu nombre
El lugar donde aparece tu nombre

4. ¿Qué pasa si quiero ir a Camboya y volver a entrar en Vietnam?

En vista de que muchos tienen la misma duda respecto a qué visado escoger si haces una salida de Vietnam hacia otro país, como Camboya, y luego quieres volver a entrar, te exponemos los pasos que nosotros recomendamos en estos 3 ejemplos de un viaje del 1 al 30 de agosto en total:

Ejemplo 1. Entro a Vietnam el 1 de agosto, voy a Camboya el 20 y vuelvo a Vietnam el 25

  • Primera entrada: Visado online de Vientam (eVisa)
  • Segunda entrada: exención de visado

Ejemplo 2. Entro a Vietnam el 1 de agosto, voy a Camboya el 15 y vuelvo a Vietnam el 20

  • Primera entrada: Visado online de Vientam (eVisa) / exención de visado
  • Segunda entrada: exención de visado / Visado online de Vientam (eVisa)

Ejemplo 3. Entro a Vietnam el 1 de agosto, voy a Camboya el 4 y vuelvo a Vietnam el 8

  • Primera entrada: exención de visado
  • Segunda entrada: Visado online de Vientam (eVisa)

5. Visa Vietnam desde la embajada

Obtener el visado Vietnam desde España

Trámites para solicitar el visado en la Embajada de Vietnam en Madrid – España (Actualizado julio 2016). Hemos actualizado la información para sacarse el visado. Nuestro lector Gonzalo (muchas gracias!!) nos puso en un comentario que ahora cuesta 80€, por lo que enviamos un mail a la embajada hace unos días y su respuesta es la que os ponemos a continuación:

  • 1. Para tramitar el visado de Vietnam, es necesario llevar a la Embajada entre las 09.00 am y 1.00pm de lunes a viernes sin cita previa, o enviar a la Embajada de Vietnam:
    • a. Rellenar una solicitud de visado.
    • b. Una foto.
    • c. El pasaporte original que tiene más de 6 meses de caducidad contando desde su fecha de salida (el visado se pega en una página del pasaporte)
    • d. Una fotocopia del pasaporte (la pagina que tiene la foto).
  • 2. Se puede enviar los documentos a través de un mensajero o cartas certificadas a la Embajada.
  • 3. El importe del visado:
    • 30 días/una entrada es 80 euros
    • 30 días/múltiple entrada es 95 euros
    • 3 meses/una entrada 120 euros
    • 3 meses/ múltiple entrada 150 euros (para el ultimo caso hay que agregar la copia del billete de vuelo).
    • Si entra y sale de Vietnam, después volver a entrar, el visado debe ser múltiple.
    • Si entrega en persona, se abona en metálico.
    • Si envía por correo, el importe lo envía por Giro postal a Domicilio (A la Embajada de Vietnam con la dirección de la Embajada abajo). El motivo de Giro lo pone «visados de…. sus nombres». Por favor, haga una fotocopia del Giro para que sepamos de que había hecho el Giro. La otra forma de pagar es poner metálico en el sobre junto con su documento.
    • No hay que abonar más cuando llega a Vietnam.
  • 4. El tiempo de tramitar el visado es 5 días laborales.
    • El tiempo de visado de Vietnam empieza a contar desde el día que solicita en la solicitud (su supuesta entrada en la solicitud), no desde el día de expedición.
    • Si tramita por correo, contando la ida, vuelta, fin de semana y los días en la Embajada, normalmente en 10 días tendría el visado en su mano.
  • 5. Si entrega en persona, recibirá después de 5 días laborales.
  • 6. Notas:
    • Si envía por cartas confidenciales, por favor añade junto con sus documentos otro sobre prepagado con su dirección puesta para llevar al correo a enviarle sus pasaportes después de tener el visado.
    • Si envía por mensajería, en 5 días laborales una vez que llega, mande el mensajero a buscar pasaporte a su nombre.
    • Se puede enviar los pasaportes juntos en el mismo sobre. El pago lo puede realizar una vez por Giro Postal para varias personas.

Para más informaciones, contáctenos a la EMBAJADA DE VIETNAM

  • Dirección: Calle Segre No. 5
  • 28002- Madrid
  • Tel: (34) 91 510 2867
  • Fax: (34) 91 415 7067

Si estás viajando por otros países del sudeste asiático y quieres conseguir el visado de Vietnam puedes hacerlo yendo a las embajadas que hay repartidas en dichos países. Te dejamos una lista:

Obtener el visado Vietnam desde Bangkok

Otro método es sacarte el visado desde Bangkok. Hay muchas agencias que te lo pueden gestionar (en Khaosan Street hay muchas de ellas), pero os dejamos el lugar oficial:

Consulado general de Vietnam en Bangkok
Dirección: 83/1 Wireless Road, Lumpini, Pathumwan, Bangkok 10330, TAILANDIA
Teléfono:  (662) 267 9602
Fax:   (662) 254 4630
Email:    [email protected]

Obtener el visado Vietnam desde Camboya

Si te encuentras en Camboya y quieres pasar a Vietnam por tierra, hay diversos lugares donde te lo pueden gestionar. Es cierto que desde cualquier hotel o guesthouse pueden hacerlo también, pero vamos a mostrar los lugares oficiales donde tienes la seguridad de que lo hacen sin problemas:

Embajada de Vietnam en Batambang
Dirección: Road No.3, Batambang, CAMBOYA
Teléfono:  (855) 5395 2894
Fax:      (855) 5395 2894
Email:    [email protected]

Consulado general de Vietnam en Sihanouk Ville
Dirección: Sihanouk Ville, CAMBOYA
Teléfono:  (855) 3493 3669
Fax:      (855) 3493 3669
Email:    [email protected]

Consulado general de Vietnam en Phnom Penh
Dirección: 436 Monivong, Phnom Penh, CAMBOYA
Teléfono:  (855) 2372 6273
Fax:      (855) 2336 2314
Email:   [email protected]; [email protected]

Obtener el visado Vietnam desde Laos

Si te encuentras en Laos y quieres pasar a Vietnam es cierto que puedes ir por medio de agencias y demás, pero os dejamos los lugares oficiales:

Embajada de Vietnam en Savanakhet
Dirección: No.118, Sisavangvong, Kayson Phomvihan district, Savannakhet province, LAOS
Teléfono:  (856) 41 212418; Móvil: (856) 20 5541259
Fax:      (856) 41 212182
Email:    [email protected]

Consulado general de Vietnam en Luang Prabang
Dirección: 9No 427- 428,Ban That Bosot,Luang Prabang Town,Luang Prang province, LAOS
Teléfono:  (856) 071 254 7
Fax:     (856) 071 254 7
Email:   [email protected]

Consulado general de Vietnam en Vientiane
Dirección: Thatluang Rd., Vientiane, LAOS
Teléfono:  (856) 2141 3409
Fax:      (856) 2141 3379
Email:    [email protected]

Consulado general de Vietnam en Champassak
Dirección: #31, Banphabat, Paksé, Champassak, LAOS
Teléfono: (856) 3121 2058
Fax:      (856) 3121 2827
Email:    [email protected]

Visado Vietnam (vídeo explicativo)

Como vemos que hay mucha gente con dudas, hemos decidido hacer un vídeo donde te explicamos la información a tener en cuenta de forma visual.Visado Vietnam vídeoahora ya, vayamos a lo que interesa, las 4 formas de tramitar el visado Vietnam:

404 Comentarios
  1. Judith dice

    Hola,

    tengo una duda que en los otros mensajes no me queda muy clara. Viajo a Hanoi el 6/12 llego el 7/12 y vuelvo a España el 6/01. El 25/12 quiero ir a camboya hasta el 3/01, después volvemos a HoChi Ming, pasamos un día y volvemos a España.

    Tengo carta de invitación del 6/12 al 6/01 con una entrada. ¿Para volver a entrar a Vietnam como lo tengo que hacer? La extensión del visado se puede aplicar en este caso? he leído que hay que tienen que haber 30 días de margen de la primera entrada a vietnam a la segunda.

    gracias!

    1. Toni dice

      Hola Judith. Los 30 días de margen es si quieres entrar con exención de visado siempre. En tu caso, como la primera entrada la haces con el visado con la carta de invitación, para la segunda podrás entrar gratis con la exención de 15 días. Buen viaje!

  2. Sergio dice

    Estoy en vietnam, entré hace 2 días y necesito saber si puedo extender mi estancia 15 días más

  3. Galo dice

    Hola!!

    Tengo una duda sobre el visado para entrar en Vietnam, ya que llegaré el próximo 7 de diciembre a las 13.30 a Saigón y saldré el domingo 22 a las 09.00, con lo que no llega a 15 días reales, aunque si cuento los días como explicas en este post, son 16…Vaya, que no me queda claro si lo necesito o no.

    Muchísimas gracias por el artículo y espero que me puedas ayudar.

    Un saludo

    1. Toni dice

      Hola Galo. Los días en los visados no entienden de horas, o lo que es lo mismo, que a partir de las 00:01 del 1 de agosto hasta las 23:59 del día 15 de agosto serían 15 días exactos. Ahora aplícalo a cualquier fecha y tendrás los días exactos.

  4. Lilian dice

    Hola a todos! Viajaré a Vietnam desde Barcelona el 1/12 con regreso el 16/12 (15 dias). Durante mi viaje iré 3 días a Camboya , del 12/12 al 15/12 (aún no se si por avion o tierra). Mi vuelo de regreso es el 16/12 desde Vietnam. He llamado a la Embajada de Vietnam de Madrid y me han dicho que necesito una Visa Multientrada que cuesta 95 Euros. Mi pregunta es: con esto tengo cubierta mis dos entradas a Vietnam? Necesito también una visa en Camboya..y si es así, donde la tramito y cuanto cuesta? Muchas gracias! Lilian

    1. Toni dice

      Hola Lilian. Para la primera entrada a Vietnam, del 1 al 12 (12 días) puedes pillar la eVisa. Para Camboya tienes toda la info en visado Camboya. Para la segunda entrada a Vietnam puedes hacerlo gratis con la exención de visado.

  5. Iván dice

    Buenas tardes Toni.
    Quiero hacer un viaje de 20 dias en Vietnam y Camboya.
    Segun los comentarios que he lejido,pueso entrar en Vietnam con exencion de visado,ir a camboya pasado 7dias( por ejemplo) y volver a entrar en Vietnam con evisa?
    Un saludo y gracias

    1. Toni dice

      Exacto, puedes hacerlo tal cual dices.

  6. Ismael dice

    Hola. Viajo a Hanoi en unos días. No es la primera vez, pero en las anteriores lo hice con el visado de treinta días. Mi pregunta es si a la llegada al aeropuerto me he de dirigir al mostrador de inmigración o directamente a que me sellen el pasaporte. Gracias por la información que dais.

    1. Toni dice

      Hola Ismael. Si vas a estar menos de 15 días ve directo a inmigración a que te sellen el pasaporte porque estarás exento de visado, pero si vas a estar más tiempo deberás sacarte o el visado online o con carta de invitación.

  7. jose dice

    Buenos dias, mi mujer, mi hijo (8 años) y yo vamos a ir a Saigon via aeropuerto el dia 24 de diciembre, estaremos tres dias, el 27 de diciembre nos vamos via aerea a Camboya, tambien estaremos otros tres dias, el dia 30 de diciembre volamos esta vez de Siem Reap a Hanoi (estaremos 4 dias), y por ultimo el dia 3 de enero volvemos para España.
    Si he entendido bien, tendria que realizar para la primera entrada un visado de unica entrada via aeropuerto de Saigon y para la entrada de Camboya a Hanoi no tramitar nada, entiendo que iria normalmente a el control de emigracion sin ningun tipo de visado.
    Un saludo y muchas gracias por adelantado.

    1. Toni dice

      Exacto Jose, la primera entrada con visado y la siguiente con la exención. Buen viaje!

      1. jose dice

        Buenos dias Toni, estoy realizando por internet la E-Visa Vietnam, veo que no hay ninguna opcion de hacerla combanda de mi mujer, hijo y yo.
        Entiendo que tiene que hacerse por individual, es que tengo miendo de al hacer el de mi hijo en individual tenga algun problema.
        Te queria preguntar si existe alguna manera de acer en conjunto o solo hay esta manera…..saludos

        1. Toni dice

          Con iVisa puedes añadir más gente y hacerlo todo al mismo tiempo.

          1. jose dice

            Muchas gracias por la repidez en contestar, es que yo lo estaba tramitando directamente en la web de Vietnam, no lo hago a traves de ivisa y no veo ninguna opcion de hacerlo conjuntamente

  8. Laia dice

    Hola Toni, tengo una duda.
    Vamos un grupo a Vietnam desde Bilbao el dia 27/10. Ese mismo dia vamos a Camboya por la tarde y volvemos a vietnam el 29/10. Entiendo que podemos entrar el primer dia con exencion de visado y luego necesitamos la evisa para la reentrada el dia 29. Entonces, a la hora de solicitar el visado, hay que poner fecha de entrada el 29 o el 26?

    Saludos!

    1. Toni dice

      El día de la entrada del eVisa debes poner el del segundo, porque la primera vez entras con exención.

  9. Lupe dice

    Hola! Muchas gracias por toda la información, tengo planeado ir a finales de noviembre a Camboya y luego Vietnam, pero por mi nacionalidad no puedo acceder a e-Visa, veo que si puedo hacerla On arrival, (resido en España) mi duda es por q mi vuelo llegará de tarde -noche de Camboya a Vietnam, sabes si hay límite de horario ? Y en tu experiencia tardo mucho la espera mientras se gestiona en el aeropuerto?
    Muchas gracias

    1. Toni dice

      Hola Lupe. Da lo mismo a la hora que llegues, no hay límite horario. La espera depende de la cantidad de que gente que esté solicitando dicho visado y de si se juntan más aviones.

  10. Patricia dice

    Hola, Quería saber si he entendido bien como podría tramitar la visa para vietnam y camboya.
    Llego al aeropuerto de Hanoi el día 9 de enero y tengo el vuelo de vuelta el día 28 de enero desde el aeropuerto de Ho Chi Minh. Del 23 al 26 de enero quería visitar Camboya.
    Por lo que he leído, entiendo que mejor es tramitar la e-visa para la entrada al país, luego tramito el visado de camboya y para volver a entrar en Vietnam estaría exenta? A Camboya entraré y saldré por vía terrestre.
    En la segunda a Vietnam estaré exenta, pero desde la primera entrada a la segunda entrada no tiene que pasar 30 días?
    Y podría entrar en vietnam desde Camboya por vía terrestre?
    Muchas gracias

  11. José Antonio dice

    Muchas gracias de antemano por la cantidad de información que recogeis aquí! Sin embargo, en el caso de entrada a Vietnam por avión, estancia de algunos días, salida a otro pais (Camboya por ejemplo) por avión con su estancia de unos días, vuelta a Vietnam por avión para otra batería de días, y todo ello hacer unas 2-3 semanas, he leido por respuestas que recomendais primero acogernos en una entrada a la exención, y en otra usar la evisa. ¿Por qué no aclaráis esto mismo como opción o explicando como opción la combinación de diversos métodos para que así quede claro? No genera seguridad que la respuesta la haya encontrado en una respuesta a otra persona y no en el texto principal. Repito aun así, muchas gracias por el trabajo hecho.

    1. Toni dice

      Ok Jose Antonio, ahora mismo me pongo y reviso el texto. Mejor así como tú dices, a ver si os saco de dudas ;-)

  12. Maria dice

    Hola!
    Muchas gracias por toda la información! Me parece súper útil.
    Me gustaría consultaros algo, me han comentado que, para acogerte a la exención del visado es necesario presentar a la hora de entrar a Vietnam el vuelo de salida del país (para, de alguna manera, justificar que estarás menos de 15 días). Es esta información correcta?

    Muchas gracias!
    Un saludo,
    Maria

    1. Toni dice

      A nosotros no nos pidieron nada.

  13. Julia dice

    Hola!!
    Primero de todo, gracias por tanta información. Aún así, sigo con alguna duda puesto que no paro de leer cosas diferentes. Yo también voy a viajar 15 días a Vietnam y entre medias cruzamos a Camboya y regresamos, a través del paso terrestre de Ha Tien. Habíamos pensado entrar la primera vez sin visado y solicitar evisa para la segunda entrada. Sin embargo nos han dicho que en el mismo paso podemos gestionarlo, sabes si esto es así? Nos da un poco de miedo ir sin visado y no poder entrar de nuevo. Gracias, un saludo

    1. Toni dice

      El visado de Vietnam no se hace en el aeropuerto sin más, hay que ir con la carta de invitación o con el eVisa. O con los 15 días de exención. Si te acoges a éste al principio luego te hará falta un visado para la segunda entrada.

  14. Patricia Martínez dice

    Hola
    Si sabes hablar inglés, no vale la pena que pagues los 20 dólares de comisión de eVisa, Tramitarlo desde la web del gobierno vietnamita es muy rápido (3 días laborables) y gratuito

  15. Sara dice

    Hola acabamos de regresar de Vietnam y Camboya, hemos estado 14 días, pero salimos de Vietnam para ir a Camboya y volvimos a Vietnam para el vuelo internacional y comentarte que no te hace falta visado aunque entres en dos ocasiones, haces un trámite en el aeropuerto y por solo 5 usd te lrgan la exención de visado unos días más, no se porque no explicáis esto y hacéis que la gente se esté sacando visados innecesarios.

    1. Toni dice

      Hola Sara. Gracias por tu apunte. Si no ponemos datos como el que me indicas es porque tenemos la costumbre de acudir a las fuentes oficiales antes de poner un dato que luego pudiese ser erróneo. Según dichas fuentes, la exención de visado (a día de hoy) no se puede extender. Ahora, con tu apunte, me pondré en contacto con ellos para que me corroboren lo que dices, y si es así actualizaremos el artículo. Muchas gracias de nuevo.

    2. ENRIQUE dice

      Entonces si voy a estar menos d 15 dias no hace falta q haga nada cn anterioridad no. Ya entre x tierra o aire? Simplemente voy cn el.passarport y arreglado

  16. SONYA dice

    Hola,
    Mi pareja y yo nos vamos del 6 al 18 de septiembre a Vietnam y del 18 al 20 a Camboya y volvemos el 20 a Vietnam para regresar a España el 21.
    ¿Quería saber como lo tengo que gestionar? Porque me habían dicho de no hacer ningún trámite en España y hacerlo todo en el aeropuerto.
    En caso de haberlo desde aquí, me gustaría saber qué tipo de visado necesitaría.
    Gracias.

    1. Toni dice

      Hola Sonya. Un eVisa para la primera entrada a Vietnam, otro eVisa para Camboya (o el arrival en el mismo aeropuerto) y la segunda entrada a Vietnam gratis con la exención.

      1. Raul dice

        Hola. Mi pareja y yo llegamos a Vietnam el 1 de Mayo y el 4 vamos a Camboya hasta el 7 que volvemos a Vietnam hasta el 15. Que visa nos haría falta?

        1. Toni dice

          Hola Raul. Mejor que llegues con el eVisa para la primera entrada y luego la exención para la segunda.

  17. Zhanam dice

    Buenos días.
    Tenemos un cliente que se fue por su cuenta a Vietnam para una estancia de 15 días, pero una vez allí quiere prolongar 3 días mas pero no tiene visado.
    Como podría gestionar el visado para el o si en destino hay alguna forma de hacerlo?

    Gracias de antemano!

    Un saludo,

    1. Toni dice

      No puede extender una exención de visado. Deberá salir sí o sí.

  18. Pablo dice

    Hola buenas, he tenido un problema, he pedido el visado pero he puesto nombre y apellidos en vez de apellidos y nombre, repercute?esta en proceso todavía. Por otro lado vuelo el miércoles 14 puedo pedir otro visado o es ilegal pedir dos visados? En el aeropuerto de allí no te dejan sacarlo? Es el de 30 días, muchas gracias

    1. Toni dice

      Hola Pablo. Ponte en contacto con la empresa que te lo haya gestionado a ver qué te dicen. En el aeropuerto no te dejan sacarlo. Suerte!

      1. Antonio dice

        Hola Toni,

        Gracias por toda la información, nos está sirviendo de mucha ayuda.
        Nosotros vamos en septiembre a Vietnam, y la idea es visitar al menos un par de días Camboya, en concreto iremos a ver los templos de Angkor. Según lo que hemos leído en el foro, para la 1ª entrada a Vietnam, podríamos hacer uso de la exclusión de visado puesto que estaremos 15 días justos (llegamos el 5 y salimos el 19), y a la vuelta de Camboya, es decir, 2ª entrada, usaríamos el visado más económico (25$). Mi pregunta es, este visado ¿podríamos solicitarlo ya desde España o tenemos que hacerlo obligatoriamente en Camboya? Habíamos pensado solicitar el eVisa para no tener que solicitar la carta de recomendación pero necesito despejar esa duda antes de gestionar nada.

        Quedo a la espera de tu respuesta, gracias por adelantado. Un saludo

        PD: El caso contrario, usar el visado en la 1ª entrada, para posteriormente entrar en la 2ª con la exclusión del mismo, me da un poco más de yuyu, por si nos dicen algo las autoridades vietnamitas.

        1. Toni dice

          Yo siempre, siempre, siempre, recomiendo entrar con el eVisa la primera entrada y acogerme a la exención en la segunda. Verás muchos comentarios por aquí donde lo explico (porque siempre me preguntan los mismo, jejjjeje) No te agobies y un saludo.

          1. Antonio dice

            Gracias Toni, lo de hacerlo al revés es que me da un poco de respeto porque entiendo que en la 2ª entrada verán que ya he estado en Vietnam días atrás, ¿no me dirán algo? Entiendo que no tienen ni un pelo de tonto, de ahí mi preferencia de hacerlo al revés.

            Gracias de nuevo, un saludo.

          2. Toni dice

            No tienen por qué decirte nada. Tú entras con tu visado y cuando quieras te vas. Vuelves a Vietnam y dispones de 15 días de exención porque así lo han decidido las autoridades vietnamitas.

            Te copio y pego una contestación ya dada a un comentario como el tuyo:

            Tener un visado electrónico aprobado por el gobierno vietnamita indica que éstos ya disponen de tus datos, por tanto cuando llegues podría ocurrir que «no les cuadrase» que no quisieras hacer uso de un visado teniéndolo aprobado por ellos. O que no les cuadrasen las fechas, o lo que sea, y en ese momento empieza la discusión entre el viajero y el oficial de inmigración.

            Todo esto lo veo innecesario si la primera entrada la haces con un eVisa, luego te vas a Camboya, y cuando vuelves entras con exención. Mucho más fácil y el curso más natural, sin visados guardados en la recámara que puedan hacer que los de inmigración empiecen con sus historias (créeme que muchos son de traca).

      2. Antonio dice

        Por cierto, todas las entradas son por vía aérea.

        Saludos.

  19. Marta dice

    Hola! Estoy leyendo este post y sigue sin quedarme claro cómo gestionar mi visado. Yo llego a Hanoi el 1 de septiembre y el 15 de septiembre vuelvo a Madrid desde Ho Chi Min, por lo que no podría usar la exención del visado al ser 15 días justo. Sin embargo, entre medias voy a volar a Camboya, es decir, voy a entrar a Vietnam en dos ocasiones (primero a Hanoi y luego a Ho Chi Min). Siendo así, ¿necesito un visado multientrada? ¿o con el de entrada simple bastaría? ¿Puedo acogerme a la exención de los 15 días cuando llegue a Hanoi, y luego cuando entre en Ho Chi Min presentar la e-visa? Muchas gracias!!

    1. Toni dice

      O hacerlo al revés, así dispones de tiempo de gestionar el eVisa desde casa para la primera entrada y no tener que hacerla en Camboya. La segunda ya puedes entrar con la exención.

      1. Marta dice

        Pero en cualquier caso, el visado que necesito es el visado online de una sola entrada? O el multientrada? Al tramitarlo online, el precio varía segun eligas entre estas dos opciones.
        Gracias por tu rapida respuesta! :)

        1. Toni dice

          El de una entrada, porque con ese visado entrarás solamente una vez.

  20. Maria dice

    Hola soy venezolana reisdente en españa. Quiero viajar en moviembre pero mi pasapote vence en marzo/2020 podría viajar sin problema? He escrito a la embajada email y no me contestan… gracias

    1. Toni dice

      Yo de ti me sacaba un pasaporte nuevo.

  21. Luis dice

    Hola, tengo una duda que me preocupa. He tramitado una visa de 30 dias online, pero me va a tardar mas de lo que me esperaba. Estoy en la frontera de camboya con vietnam. Mi duda es: puedo entrar al país con la exencion de 15 dias y una vez en vietnam recibir mi visa de 30 dias de manera electronica pudiendo salir del pais pir el punto y fecha indicados en mi visa de 30 dias?
    Os agradezco una respuesta, ya me tiene angustiado este tema

    1. Toni dice

      Hola Luis. Sinceramente no tengo ni idea porque nunca me he visto en ese caso. Mi teoría es que si te conceden un visado electrónico les va a avisar el ordenador cuando pasen tu pasaporte (por aquello de que se gestiona todo de forma electrónica), pero no lo tengo confirmado al 100%. Estaría bien que nos contaras tu experiencia para tener datos reales. Suerte!!!!

  22. David dice

    Nosotros estamos en la misma situación que muchos viajeros en esta página:
    – Llegada a Ho Chi Minh 20 julio
    – Salida por tierra a Camboya 22 julio
    – Vuelta aérea a Hanoi 25 de julio
    – Vuelta a España de 3 agosto

    No tenemos claro qué visado solicitar para Vietnam (para Camboya ya lo hemos solicitado siguiendo tu web, gracias!),
    1. Usar primero la exención y después Evisa
    2. Usar primero Evisa y después exención
    3. Solicitar primero invitación única entrada y después exención
    4. Solicitar invitación multientrada

    1. Toni dice

      Siempre recomiendo la 2, porque tienes más tiempo de gestionarte la eVisa desde España (días antes de llegar a Vietnam) que hacerlo cuando sales rumbo a Camboya (en tu caso solo 3 días), con prisas y demás.

  23. Gorane dice

    Hola, gracias por esta opción donde hacer preguntas!
    Después de leer varias preguntas y respuestas anteriores te queria hacer una pregunta.
    LLegamos a Hanoi el 10 de agosto.
    Pasamos a Camboya vía terrestre el 14. de agosto
    Volvemos a Hanoi vía aérea el 19 de agosto
    Volamos de vuelta a Bilbao el 24 de agosto.

    Yo había pensado pedir la exención en l primera entrada a Vietnam.(¿Esta exención se puede hacer desde aquí o es algo que solo se puede hacer en el aeropuerto?, no he visto ningún link para ello)
    y e-visa para la segunda entrada .
    ¿porq recomiendas hacerlo al revés?
    Y pensaba hacer otro e-visa para entrar por tierra a Camboya.
    Gracias Toni

    1. Toni dice

      Hola Gorane. Para la exención no necesitas nada, solo pasar por inmigración y enseñar el pasaporte (hay un link en este mismo post dirigido al artículo donde lo explicamos, quizá no lo has visto). Siempre recomiendo hacerlo al revés por este motivo (te lo dejo en un comentario a otra lectora) Por último, para hacer el eVisa de Camboya tienes toda la info en el link anterior.

      1. Gorane dice

        Hola Tony, pero no podría llevar la ivisa del segundo tramo ya desde aquí? No te entendía porq comentabas lo de las prisas. Creía q se podia pedir el visado para el segundo tramo ya desde aqui. Es decir, en mi caso, pedir el visado para el segundo tramo, del 19 al 24. Y pedir exención al llegar el 10. (Voy pa camboya el 14)
        Gracias de verdad

        1. Toni dice

          Hola Gorane. Por experiencia te diré que con los temas de inmigración hay que ir con mucho ojo. Si vas a entrar en Vietnam y tramitas un eVisa, lo más normal es que cuando llegues allí y pasen tu pasaporte por el ordenador vean que tienes un visado concedido, y se van a quedar un poco extrañados si les dices «no, no quiero usarlo, me lo reservo para más adelante». Todo esto no lo tengo comprobado al 100%, pero si quieres probar a hacerlo como tú dices me parece perfecto, pero me gustaría que luego nos lo contaras para tener más información de primera mano que les sirva a otros lectores.

  24. Elmundo dice

    Hola, vamos a tramitar la visa online para 30 dias en Vietnam, cruzaremos la frontera Laos Vietnam por tierra, los de ivisa me han dicho que son 50$ y que no me cobraran la estampacion a la llegada, que la ivisa ya me incluye todo por este precio. Es eso cierto? No me encontrare con sorpresas en la frontera? No me fio nada…

    1. Toni dice

      Es tal cual te ha dicho iVisa.

  25. Sara dice

    Hola una duda que se me plantea, si vas a Vietnam y Camboya y vuelves a Vietnam, que diferencia hay cogerte a la excepción la primera o la segunda vez que entras ????

    1. Toni dice

      Hola Sara. La diferencia está en el tiempo que necesitas para tramitar el visado. Si entras a Vietnam con exención y al salir te vas a Camboya, debes tramitar un visado durante los días que estés en Camboya. Si vas bien de tiempo perfecto, pero como tengas pocos días puede ser un trámite estresante esperar a ver si te la conceden o no. Yo siempre recomiendo entrar con un visado tramitado con tiempo desde casa y la segunda entrada (si vas a estar menos de 15 días) con exención.

      1. Sara dice

        Hola una viajera que vino hace poco de Vietnam, para entrar por segunda vez en Vietnam me comentó que lo hizo sin ningún tipo de visado (porque era menos de 15 días aunque segunda entrada) y que solo le hicieron pagar 5usd en el aeropuerto, he escrito a la embajada y me han dicho que si que es correcto, no entiendo nada entonces.

        1. Toni dice

          Quizá su primera entrada fue con eVisa o visado con carta de invitación. Según las normas actuales que pone el gobierno vietnamita, si entras con la exención a Vietnam, una vez sales, debes esperar 30 días para acogerte de nuevo a la exención.

  26. patricia dice

    Hola!

    me podéis explicar porque es mas caro hacer el visado en la embajada (80 Euros) que hacer la e-visa con ivisa? Los de ivisa no me los saben explicar.
    somos 3 y la diferencia de precio de hacerlo con la embajada (240€) vs hacerlo con ivisa (135 USD) es considerable.
    Igualmente, me podeis confirmar si hago una e-visa no hay que pagar nada mas en el aeropuerto?

    gracias mil!

    Muchas gracias!

    1. Toni dice

      Ya te he contestado por mail, pero bueno, el tema del visado online (evisa) solo lo pagas cuando lo sacas, luego ya no pagas nada en el aeropuerto. El que pagas en el aeropuerto el que tramitas con carta de invitación.

      1. Imanol dice

        Hola.
        Necesito asesoramiento y veo que por aquí sois muy eficientes.
        Soy español y voy a hacer un viaje a filipinas. De filipinas pasaré Vietnam varios días (no más de 10) de Vietnam voy a ir a Camboya(2,3 días) y de Camboya volver a Vietnam para el mismo día volver a España. Que visa necesitaría, si es que necesito, y cuál sería la mejor y más rápida manera de tramitar. Mil gracias, ando muy justo de tiempo…

        1. Toni dice

          Hola Imanol. Al entrar a Vietnam no te hará falta visado puesto que como vas a estar 10 días tendrás suficiente con la exención del mismo (que tienes hasta 15). Al entrar en Camboya sí que te hará falta un visado de Camboya (más info en el link) y luego, cuando vuelvas a Vietnam, te hará falta el visado de Vietnam puesto que no te puedes volver a acoger a la exención.

          1. Imanol dice

            Gracias.
            Y qué tipo de visado necesitaría, en el online entiendo que es para una sola entrada, con lo que no me valdría, solo podría hacer el de la embajada o en el propio aeropuerto? Que me recomiendas en cuanto a económico y rapidez.
            Un saludo

          2. Toni dice

            Hola Imanol. Vas a hacer dos entradas en Vietnam, por tanto sí te valdría el online (mucho más rápido), puesto que la primera entrada te acoges a la exención de visado.

  27. Yeray dice

    Hola buenas tardes. Muchísimas gracias por el post y por el foro en general, me ha servido de mucha ayuda. Vamos a ir desde Luang Prabang a Sapa en bus, que queremos vivir esa experiencia. Nos sirve el visado online entrando por ahí? Vamos a estar 16/17 días así que necesitamos visado si o si. Muchas gracias.

    1. Toni dice

      Hola Yeray, en este mismo artículo tienes un link a las 28 entradas oficiales por donde acceder a Vietnam con el visado online. Sácate el visado y entra por una de ellas.

      Un saludo!

    2. Victor Palomar dice

      Mi idea es
      Llegada con exención de visado 15 días, salida a China, un mes en China y vuelta a Vietnam con exención de visado otros 15 días
      Salida por Sapa y entrada por Lang Son
      Es factible este trip?

      1. Toni dice

        Siempre que dejes un plazo de 30 días entre exenciones es factible.

  28. Sonia dice

    Holaa yo estaré viajando por Laos y Camboya,
    de Vietnam veo que ese último visado es más complicado. A ver qué me aconsejas. Estaré en la isla de Koh Rong S. Y de ahí quiero pasar a Can Tho. En la zona de Angkor estate 5 Dias. Veo que puedo hacer ahí mi visado. El coste son 25 dólares solo? O me cobran más? Me lo dan el mismo día?
    Algún consejo para pasar fácilmente al delta del Mekong?
    El visado desde España es muy caro no? 80€…. no? Gracias de antemano.

  29. Fran dice

    Hola,
    Tengo algunas dudas. Tengo nacionalidad española. Llegaré a Vietnam el día 2 de agosto. El 17 viajaré a Malasya (por lo que ya serán 16 días en Vietnam pues el 2 y el 17 cuentan). El 23 volveré a Vietnam y el 24 dejo el país para volver a España. Para mi primera estancia debo sacar el visado de entrada única de 1 mes. Mi duda es la segunda entrada. ¿Me puedo acoger a la exención de 15 días? o ¿debo pagar desde mi primera entrada el visado con entrada múltiple de 1 mes?
    Gracias. Saludos!

    1. Toni dice

      Hola Fran. Sácate un visado para la primera entrada y en la segunda ya te acoges a la exención. Buen viaje.

  30. Tatiana dice

    Hola! Mil gracias por toda la información
    Una pregunta. Viajaré a Vietnam en unos meses, estaré allí unos días e iré a Tailandia. Debo regresar a Vietnam pues mi vuelo sale desde allí. Mi pregunta sería que visa es la más recomendable para mi caso? (Necesito 2 entradas). Al llegar al aeropuerto de Vietnam se tarda mucho el proceso de migración o es corto? ( Me refiero a filas y lo que sea necesario allí respecto a pagos)
    Y por último, aunque no va muy relacionado al tema, sacaré en Vietnam mi visa para Tailandia, he leído que tarda 1 día en entregártela, sabes algo acerca de esto? Soy Colombiana. Mil gracias por tu ayuda!!!

    1. Toni dice

      Si eres colombiana la exención de visado no te corresponde, por tanto deberías sacar un visado de Vietnam multientrada de 1 o 3 meses, según el tiempo que vayas a pasar en Tailandia. Lo puedes hacer con carta de invitación que en tu caso sería el recomendable. Sobre el visado de Tailandia en Hanoi tienes toda la info en el link anterior.

  31. David García dice

    Hola, el blog está genial.
    Nosotros estamos 14 dias en Vietnam y luego nos vamos otros 20 dias a ver otros países asiáticos. Pero tenemos que volver a Hanoi para coger el vuelo a España desde allí, con lo cual solo estaremos un día más. Nos vamos dentro de 11 dias y aun no tenemos ningún visado.
    ¿Qué visado nos recomiendas? ¿El de tres meses con múltiple entrada?
    ¿Nos dará tiempo a hacer el visado?

    Muchas gracias

    1. Toni dice

      Hola David. Sácate el eVisa para la segunda entrada a Vietnam, es fácil y rápido.

      1. David dice

        Una vez esté allí, o desde España? Gracias

        1. Toni dice

          Cuando estés allí y una vez salgas de Vietnam.

          1. Andrés dice

            ¡Hola! lo primero agradecer tu post tan ilustrativo y tus respuestas rápidas a todos nosotros. Estoy en el caso de David, entro unos días a Vietnam (8) salgo a Camboya (5) y vuelvo a Vietnam (18). La idea es usar la excención al llegar, luego salir a Camboya (con visado) y volver a entrar con la eVisa. La duda que me surge es… ¿por qué recomiendas hacerlo cuando esté allí y no desde España con antelación? Un saludo

          2. Toni dice

            Porque si tramitas un visado y llegas a inmigración corres el riesgo de que te den primero el eVisa, puesto que has solicitado un visado para entrar al país. Mejor llegar «sin nada» y luego en Camboya tramitar el visado online.

          3. Imanol dice

            Hola Toni.
            Me surge una duda, en Camboya voy a estar solo dos días, si hago el visado online daria tiempo a tramitarse en dos dos?
            Un saludo

          4. Toni dice

            No se si te dará tiempo, pero puedes pillar el eVisa para la primera entrada (con más tiempo) y en la segunda te acoges a la exención.

          5. Imanol dice

            Hola toni.
            He llamado a la Embajada de Vietnam y me han dicho que con el visado de entrada única no me valdría, que tendría que cursar el de entrada múltiple. Parece ser que el “truco” se lo saben en el aeropuerto y ya no es válido. Sin hacer ningún trámite podría hacer el visado a la llegada al aeropuerto?.
            Gracias

          6. Toni dice

            Hola Imanol. No sé a qué truco te refieres. Por otro lado no existe la visa on arrival en el aeropuerto ano ser que vayas con carta de invitación.

      2. David dice

        Toni, mi duda es:

        Nosotros llegamos a Vietnam el día 21 de Junio y salimos el día 4. Lo que hacen 14 días. Estamos unos días por Asía y el día 22 de Julio regresamos a Hanoi para coger un vuelo a España el día 23.
        Mi pregunta es:
        Yo estoy con el visado gratuito el de exención esos primeros días, y para los dos próximos me saco un visado de 30 días con única entrada.
        La cuestión es, me lo puedo sacar desde España, ahora mismo, poniendo fecha de entrada el día 22 de Julio y de Salida el día 23 de Julio?
        O tengo que hacer este visado online después del día 4 de Julio que es cuando salgo de Vietnam por primera vez?

        Muchas gracias de verdad

        1. Toni dice

          Hazte un visado online para la primera entrada, con tiempo y desde España, y la segunda entrada ya vas con la exención. Esa es mi recomendación.

  32. Joan Josep cruanyes dice

    Primero mil gracias por toda la información de la web y gracias por vuestro trabajo. Lo que no me queda claro, como tantos otros visitó Vietnam (Hanoi) salgo a sien reip (Camboya) y vuelvo a Vietnam (da nang, hoi an)
    Indicáis que la forma correcta es primera entrada con e visa segunda entrada con la exencion de visado. Pero las normativas para excension de visado no son? :
    Los requisitos para poder obtener este visado son los siguientes:
    »
    Haber pasado más de 30 días a partir de la última salida de Vietnam»
    Ya estoy hecho un lío no es mejor tramitar primera con exención y ya tener evisa antes de salir de España con fechas segunda entrada?
    Muchas gracias de veras

    1. Toni dice

      Lo de haber pasado los 30 días es solamente si escoges únicamente la exención como entrada a Vietnam. Por ejemplo: si entras a Vietnam con exención de visado, no puedes volver a acogerte a este sistema hasta haber pasado 30 días. Eso no significa que puedas volver a entrar antes con un eVisa o con carta de invitación.

  33. Arnau dice

    Hola!

    Gracias por toda la info. Tengo una duda que no he sabido resolver: pedí la eVisa pars entrar por el puesto fronterizo de Lao Cai porque en un principio iba a entrar desde Kunming (China) pero mis planes cambiaron y voy a estar en Nanning así que me queda más cerca la frontera de Mong Cai. Puedo entrar por otro paso fronterizo aunque en mi eVisa ponga uno en concreto? (Tengo que cruzar dentro de dos días… !!!)

    Saludos!

    1. Toni dice

      Nunca me he encontrado en esa situación y no te puedo dar una respuesta al 100%. Lo mejor será que escribas a quien te haya gestionado la eVisa. (Si es la empresa que recomendamos (iVisa) sé que disponen de chat y atención al cliente bastante eficiente).

  34. Begoña dice

    Muchas gracias Toni, y sobre todo por la rapidez.!!haré entonces la primera opción xa no arriesgarme.

    Gracias!!

  35. Begoña dice

    Buenas!!
    En primer lugar muchas gracias x toda la info,muy útil.
    Mi duda es la siguiente,a ver si me puedes aconsejar Toni.
    Vamos a Vietnam entrando el 14 d Julio y saliendo el 31.Entre medias iremos a Camboya desde el mismo día 14 (cogemos el vuelo a horas después de nuestra llegada a Vietnam) hasta el 18 d Julio. Pensábamos sacar el eVISA para la primera entrada y acogernos a la exención en la segunda entrada. Las dudas q tengo son:
    1) Al no tener hotel en Vietnam xa la primera noche puesto q cogemos el vuelo ese mismo día,podría poner un hotel cualquiera en el correspondiente apartado de la eVisa ,a pesar de no tener nada reservado??
    2)Si lo hiciera al revés,y primero nos acogieramos a la exención y luego entraramos con la EVISA,¿Podríamos tramitarla desde España con fecha de entrada a Vietnam el 18 d Julio?es q no entiendo por qué en muchos comentarios indicas q habría q sacarla desde Camboya…en esos días d viaje,que para mí sería un riesgo y no tendría tiempo

    Muchas gracias de antemano…a ver si veo la luz

    1. Toni dice

      Hola Begoña. Te contesto a las dos preguntas:
      1) Sí, pon el hotel que te parezca porque no suelen cotejar esta info
      2) El visado online se puede tramitar desde cualquier lugar, pero como se debe tramitar cuando salgas de Vietnam (no puedes conseguir un visado teniendo uno en vigor, en tu caso la exención) y lleva unos días, veo más lógico tramitar con tiempo desde casa dicho eVisa para la primera entrada (para estar más tranquilo por temas de tiempo) y la segunda entrada ya hacerla bajo la exención del visado.

      ¡Buen viaje!

  36. Sergio dice

    Hola, En primer lugar gracias por toda la info que ponéis, muy útil.
    Referente a una duda, te expongo mi caso para que me confirméis.
    El día 01 de Agosto volamos a Hanoi (Vietnam) posteriormente el día 04 volamos hasta Camboya y el 08 volvemos a Vietnam hasta Da Nang, por último nos volvemos a España el día 16 de Agosto desde Vietnam. Mi pregunta es:
    Valdría con llegar la primera vez a Vietnam con el visado de exención y luego cuando volvamos de Camboya sacarnos el visado de una única entrada?
    Gracias

    1. Toni dice

      Hola Sergio. Sí, se puede hacer como bien indicas. Aunque ten en cuenta que deberás gestionarte el visado de Vietnam (te recomiendo el online) a partir del día 4 desde Camboya y tienes hasta el 8 para que (si no hay complicaciones) obtenerlo. Te recomiendo que te saques con tiempo y calma el visado online para la primera entrada y la segunda la haces con la exención. ¡Buen viaje!

  37. Rafa dice

    Hola!
    Antes de nada felicitaros por toda la info que nos dais, muy util!!!!
    A ver, estoy un poco liado con un tema… Estando en Phnom Penh queriamos entrar a Vietnam por el paso fronterizo de Chau Doc, por rio para llegar rapido y empezar a recorrer (30 dias) Vietnam, empezando por el delta del mekong y ir subiendo al norte.
    El caso es que ese paso fronterizo no me aparece en el listado de pasos habilitados para llevar una e-visa. Escorrecto o lo aceptan? Alguna sugerencia?
    El tema es no perder mucho tiempo entre Phnom Penh y el delta!!
    Gracias!!!

    1. Toni dice

      Si vas con la eVisa deberás entrar por los pasos autorizados. Aquí no hay más opciones…

      1. Rafa dice

        Hola Toni!!!
        Todavia no tenemos la e-visa, si queremos entrar por el paso de Chau Doc como lo tendríamos que hacer?
        Gracias!

        1. Toni dice

          Para poder entrar por ese paso deberás sacarte un visado desde la embajada de Vietnam en Phnom Penh, porque tampoco el visado con carta de invitación te lo permite (solo es por aire).

          1. Rafa dice

            Ok, mil gracias!!!

  38. Walter dice

    hola, tengo visa en Vietnam por 30 días, y completo los 30 días, luego voy a Laos por ejemplo unos 15 días, Sabes si puedo Entrar de nuevo a Vietnam con la visa de 15 días gratis para Italianos ?????

    1. Toni dice

      Sí, sí puedes. ¡Buen viaje!

  39. Bea dice

    Muchas gracias por todas las explicaciones! Son unos cracks!

    1. Toni dice

      ¡Gracias Bea! A disfrutar de tu viaje por Vietnam ;-)

  40. Juan Miguel dice

    Hola, muy útil el artículo, aunque me surge una duda. Vamos a estar 16 días en Vietnam por lo que no podemos usar la excepción de visado, lo más probable es que saquemos la eVisa.

    Mi duda es, este visado es de una única entrada o no hay problema en coger vuelos internos para moverme por Vietnam? Y si decidiese ir a Camboya y volver, también me serviría a la vuelta?

    Muchas gracias. Saludos.

    1. Toni dice

      Con el eVisa puedes coger todos los vuelos internos que desees porque nunca sales del país. Si sales a Camboya el visado deja de tener valor, pero a la vuelta puedes entrar gratis con la exención del visado (quedándote en Vietnam esta segunda vez solo hasta 15 días, recuérdalo)

  41. Loquepe dice

    Hola! Necesitamos de vuestra opinion y experiencia. Calculé lo del visado mal. Pensé que llegando día 18:04 a las 9:00 y marchándonos día 03.05 a las 9:00 no habría problema. Efectivamente eso son 16 días. En la entrada nos dijo el chico que solo es válido hasta el día 02.05 pero que el nos firmaría validez hasta el día 03.05. así lo pone en nuestro pasaporte. Válido hasta el día 03.05 y sello de entrada el día 18.04. ya estamos dentro del país. Creéis que habrá problemas en la salida?
    Muchas gracias de antemano por vuestra respuesta

    1. Toni dice

      Si el de inmigración te dijo eso habrá que esperar a ver qué ocurre. Dependerá de la persona que esté en inmigración el día de salida. Más no te puedo decir porque nunca hemos estrado en esa situación. Suerte!!

      1. Loquepe dice

        Hola Toni, muchas gracias por tu respuesta. Para mayor tranquilidad querríamos sacar la visa desde aquí dentro. Habría posibilidad de que sacáramos la visa estando dentro del país? Por lo que he leido la e-visa o visa on arrival, se dan y hacen válidas en el momento de llegada al aeropuerto.
        Otra opción sería, puesto que el vuelo sale el día 3 temprano, ir al aeropuerto el día 2 por la noche?
        Que opináis del tema? Gracias!

        1. Toni dice

          Los visados no se pueden sacar en el mismo país porque no te pueden conceder un visado teniendo uno en vigor (en tu caso la exención). Para ello debes salir, por lo cual se anula, y luego volverlo a gestionar.

  42. Carlos dice

    Buenas, voy a Vietnam menos de 15 días, salgo y voy a Camboya, pero mi vuelo de vuelta a España es desde Ho Chi Minh con lo que desde Camboya voy al aeropuerto de Ho Chi Minh para volar de vuelta a España. ¿Al ser un vuelo internacional, tendría que pasar el control de pasaportes y por lo tanto no me valdría únicamente con los 15 dias gratis, y tendría que hacer la combinación propuesta de Evisa la primera vez, y esta segunda la exención de 15 días gratis?
    Gracias

    1. Toni dice

      Exacto, deberás tener al menos un visado.

  43. Leticia dice

    Hola! Me voy a Vietnam 14 días de vacaciones en total, entre los cuales hago una escapada a Camboya de 3 días. He leído en los comentarios anteriores que es posible pagar una eVisa para la primera estancia, y en la segunda entrada acogerse a la exención de visado ( si es menor de 15 días). Es posible hacerlo al revés? Es decir, acogerse a la exención de visado durante la primera estancia ( en mi caso serán solo 4 días) y en la segunda entrada ya pagar visado?
    Gracias!

    1. Toni dice

      Sí, puedes hacerlo al revés, pero deberás hacer todas las gestiones cuando salgas de Vietnam (ya en Camboya y con prisas para obtenerlo antes de volver a Vietnam) Te recomiendo llegar con el visado hecho en calma desde casa y luego hacer la segunda entrada con la exención.

  44. Raúl dice

    Hola! Muchas gracias por el post! Yo voy a Vietnam del 1 al 11 de agosto, luego a Camboya y desde Siem Reap volvemos a España. Nos valdría con la exención de visa verdad? Es fácil el proceso una vez en Hanoi o es recomendable ir con visado para salir pronto del aeropuerto? Gracias y un saludo!

    1. Toni dice

      No te hará falta visado, solo el de Camboya. En el aeropuerto de Hanoi solo debes ir directamente a la zona de inmigración y mostrar el pasaporte. Buen viaje.

  45. damian dice

    Hola buenas, les escribo para saber si es necesaria la obtención de visa por un viaje que tenemos a Vietnam previo paso por China.

    Salimos de Madrid el día 1 de octubre y llegamos a China el día 2, con una gran escala que nos debería permitir visitar algo de la ciudad y no sabemos si hace falta visa. Después de esas 15 horas en Pekín llegamos el día 3 a Vietnam a las 00:40 y nos volvemos el día 18 a las 5:40 de la mañana.

    No se si lo sabréis pero… ¿Es necesaria la visa en Pekín para 15 horas?

    ¿Es necesaria la visa en Vietnam para los días que vamos (del 3 al 18)?

    Gracias por su atención.

    1. Toni dice

      Si entras a Vietnam el 3 y sales el 18 son 16 días, por tanto necesitas un visado. Respecto a China deberás sacarte uno si quieres entrar en el país, ano ser que te quedes en zona internacional las 15 horas.

  46. Miranda dice

    Hola,
    En primer lugar gracias por la información!
    Tengo varias preguntas que te agradeceré enormemente si me ayudas a resolverlas.

    1) Para que me quede claro en mi caso… en Junio 2019 voy a Vietnam 18 días, y entre estos estaremos 3 en Camboya. La primera vez podemos entrar a Vietnam (por aire) con e-visa /o con el visado on arrival de entrada única. Entonces estar por el país unos días, volar a Camboya y al volver la segunda vez a Vietnam (al cabo de 3 días y por aire también), podremos acogernos a la exención de visado de 15 días?

    2) En este caso, que es mejor /fácil y económico, coger la e-visa o el visado on arrival de entrada única?

    3) y ya por ultimo… si durante los días que estamos dentro de Vietnam cogemos algún vuelo interno para desplazarnos, tenemos que pagar algún sello extra? o está todo incluido en el precio inicial del visado?

    Muchas gracias!

    1. Toni dice

      Hola Miranda. Sobre la 1 y 2 decirte que puedes pillar el eVisa para la primera entrada y luego entrar la segunda vez con la exención de visado de 15 días. Respecto a la 3 estate tranquila, no te hace falta nada para los vuelos internos. ¡Buen viaje!

  47. Laura dice

    Hola!! finalmente hablé con la embajada y me dijeron que con la visa de multientrada no había problema para entrar bien sea por aire o por tierra!.

    muchas gracias y un saludito!!

  48. moisés dice

    Yo estoy viajando y voy a solicitar la evisa pero tengo una duda … La visa es para una permanencia de 30 días .. Pero ¿hasta cuando es válida? Me refiero que si la solicito 2 meses antes de ir ¿aún será válida?

    1. Toni dice

      Depende de la nacionalidad y el tipo de visado, si es multiple o simple, si es de 3 meses o 1. Yo de ti lo gestionaría unas semanas antes, pero si te sirve de ayuda, en iVisa te lo tramitan «cuando toca», incluso si lo gestionas todo a través de su web con muchos meses de antelación. Es como que te dejan todo en «stand by» hasta que llega el mejor momento de tramitarlo.

  49. Eva M. dice

    Hola Toni

    Gracias por la información.

    Preguntilla, en Agosto 2019 voy a ir a Vietnan. desde el 5 al 20 y entre esos días 2 en Camboya. No encuentro el link o la referencia para el visado multientrada y el precio ( es necesario la carta de invitación) . Solo lo veo en la embajada pero es carísimo. Donde puedo encontrar esa información

    Gracias

    1. Toni dice

      Tienes el link en el apartado 3, donde hablamos sobre el visado de Vietnam con carta de invitación. ¡Buen viaje!

      1. Nina dice

        y si viajas a vietnam por más de 15 días, entras en vietnam en avión la primera vez, luego curzas a Camboya en autobús y al cabo de unos días vuelves a entrar en Vietnam? qué visado se necesita entonces? Es que no me queda claro

        1. carme dice

          Para entrar a Vietnam con el visado online o por carta de invitación necesitas hacerlo por aire; la exención de 15 días es válida por tierra. Por tanto, si no vas a estar más de 15 días en la segunda entrada puedes hacerte el online primero y luego entrar «gratis» la segunda vez.

    2. Alberto dice

      Creo que no te hace falta el multientrada. La primera vez entras con el e-visa single entry y, cuando vuelvas de Camboya, te acoges a la exención de visado de 15 dias.

  50. A1 dice

    La lié
    Quiero estar 3 semanas en vietnam y tengo una bonita excencion de visado de 15 dias y un precioso visado de 30 QUE EMPIEZA DOS DIAS DESPUES DE MI LLEGADA

    Entrar puedo entrae con la excencion… pero me va a dar problemas luego que se me acabe el estar «sin» visa pese a tener la de un mes?
    Tendria que volver a salir y entrar del pais? Alguna fronteran accesible y barata/interesante en que pueda sellar el otro visado al norte sin tener que pedir visado del pais vecino?

    1. Toni dice

      Deberás salir y volver a entrar. Mira el intervalo de tiempo que tienes en el visado para entrar y te miras un vuelo a Tailandia i/v por esas fechas, el que mejor precio tenga.

  51. Magda dice

    Gracias por toda la info!!
    Tengo una duda, estoy en Camboya y me quiero pedir la E-Visá online, solo la puedo utilizar entrando por los aeropuertos? No me vale coger un bus y entrar a Vietnam aunque pase por un paso fronterizo? Estoy en el sud sihanoukville
    gracias!!

    1. Toni dice

      Hola Magda. Tienes 28 entradas al país autorizadas, tal y como podrás leer en este artículo. Te recomiendo que le des un ojo.

  52. Alberto dice

    Hola Toni,
    creo que lo tengo bastante claro después de ver el vídeo y leer el blog, pero, por asegurarme.Yo entro a Vietnam por Ho Chi MInh y estoy unos días para, después, ir a Angkor y volver a entrar por Hanoi y pasar unos días más en Vietnam antes de volver a España (en total serán 13 días). Mis opciones serian: Usar la exención al llegar y una e-visa al entrar después por Hanoi o, al revés, una e-visa al llegar y usar la exención al volver a entrar por Hanoi. Es correcto? De ser así, cual crees que es más recomendable de las dos opciones?

    Muchas gracias y un saludo

    1. Toni dice

      Como gestionar el visado de Vietnam online lleva unos días, mejor que lo tramites con calma desde España, y entres la primera vez con éste. Luego, en la segunda entrada, lo haces con la exención.

  53. Lide dice

    Hola! Mi vuelo llega a vietnam el 10/02, tramite la e visa hace 8 días y todavía no he recibido ningún email. En principio me quedo en vietnam hasta el 27/02. ¿Que puedo hacer si no me llega la e visa para cuando llegue? ¿Si salgo del país antes de 15 dias luego podría volver a entrar para coger el vuelo de vuelta con la e visa solicitada (que espero que para entonces lo tenga)? Muchísimas gracias

    1. Toni dice

      Hola Lide. Cuadno llega el festival del Tet (este año oficialmente son del 4 al 8 de febrero, pero se cogen del 2 al 10) toda la burocracia se coge vacaciones, por lo que tu visado estará seguramente en «stand by». Puedes entrar y acogerte a los 15 días de exención, eso seguro. A la vuelta, pregunta donde te hayas sacado el eVisa si te permite la entrada, porque este punto no lo tengo claro al 100%.

      1. Lide dice

        Lo he tramitado yo misma desde la página del gobierno de Vietnam. Entonces lo mejor es preguntarlo allí mismo supongo no? Y si me acojo a la exención, si dentro de esos 15 dias me dieran el visado, podría quedarme sin salir del país?

        1. Toni dice

          Deberás preguntar en esa web. Por otro lado, si te dan el visado, deberás salir del país y entrar por aire tal y como dicta el gobierno vietnamita en los requisitos de ese visado.

          1. Lide dice

            Vale, muchisimas gracias por la ayuda!

  54. Víctor dice

    Hola!
    Solo estoy 20 días en vietnam. Pero aun no se exactamente qué día entraré en el país porque estoy antes en tailandia por ello ¿Ocurre algo si por ejemplo tramito el visado y pongo que entro el 17 pero luego termino entrando el 19?

    Muchas gracias un saludo!

    1. Toni dice

      Sinceramente no lo sé. Pregunta en la web donde vayas a tramitar el visado (como iVisa) a ver qué te dicen o a ver si alguien que lea el comentario y lo haya hecho te puede ayudar.

  55. Leti dice

    Hola! Para tramitar el visado de Vietnam desde la embajada en Laos, ¿el trámite es rápido? Me refiero, te lo dan en el momento o al día siguiente o tarda más? Quería hacer la evisa pero voy a estar por Tailandia y Laos antes de Vietnam y no estoy segura del día extacto en el que llegaría a Vietnam, así que he pensado que sería mejor hacerla el último o penúltimo día en Laos cuando ya sepa que voy hacia allá, sino siento que iré estresada con la fecha, ya sea porque me sobran o faltan días…Gracias por la info! :)

    1. Toni dice

      Hola Leti. Pues no tenemos idea de lo que se tarda en hacer ese visado en Laos porque nunca lo hemos hecho allí. Por otra parte, con la carta de invitación tienes una fecha a partir de la cual puedes entrar a Vietnam; pienso que sería una buena opción para ti, porque puedes llegar unos días después de la fecha que le pones sin problemas.

      1. Leti dice

        Gracias por la rápida respuesta, lo que pasa que lo voy a hacer todo por tierra, por lo que la carta de invitación no sería para mí. Ya veré cómo lo hago, muchas gracias! :)

  56. Lara dice

    en el email del pedido(lo reall 16 de enero y aún no tengo la visa, me ponen esto:
    OTA:
    Le enviaremos una Carta de Aprobación de visa de Vietnam, que le permite obtener la visa vietnamita a su llegada. El costo oficial del gobierno que debe pagar a la llegada de Vietnam es de $ 25 USD (entrada única) o $ 50 USD (entrada múltiple). Se paga SOLAMENTE al ingresar. Tenga en cuenta que con esta carta de aprobación, solo puede ingresar a Vietnam a través de aeropuertos. Una vez allí podrá obtener la visa a su llegada.
    de ahí que la info no me quede clara. a ver si me puedes echhar una mano. muchas gracias

  57. Lara dice

    Hola, buenos días. He sacado la visa 30 dias a vietnam(evisa) siguiendo tus instrucciones, pero no me queda claro si tenemos que pagar al llegar. en teoría si ya hemos abonado los 25+los 20 del servicio, al llegar al país no tenemos que pagar nada, sólo mostrar el visado no?muchas gracias. Tb que seppas que la página ha cambiado, ya no dan 5 opciones, si no 2 dependiendo del tiempo de procesamiento, por si quieres actualizar la info. muchas gracias

  58. Rober dice

    Hola, queremos saber si podemos tramitar la visa para vietnam desde chiang mai, y si es posible cto tiempo demanda hacerlo.
    Gracias

    1. Toni dice

      Hola Rober, el eVisa de Vietnam lo puedes hacer desde donde quieras. Saludos!

  59. Imar dice

    Hola,

    A ver si podeis ayudarme o aconsejarme cual es mi mejor opcion. Soy de nacionalidad Española. Entré a vietnam el 4 de enero sin visado. El 7 de enero paso la frontera a Camboya via Ha Tien y estoy 15 dias en Camboya y volvemos a Ho chi minh via Siem reap en avion y estamos 5 dias en el sur de Vietnam . ¿Necistamos tramitar la visa de Vietnam previamente para volver a entrar en el pais? En caso de que sea asi, como creo que he entendido, como nos recomiendas hacerla? Online? En Camboya-Phnom pen? Se puede tramirar desde el aeropuerto directememte en Ho chi minh? Toda ayuda es de agredecer!!!

    1. Toni dice

      Sí Imar, deberás gestionar el visado. Puedes sacarte el visado online que es mucho más cómodo y rápido. Buen viaje!

  60. Mario dice

    Saludos,
    llego en avión a hanoi desde madrid y hago un viaje de 13 días por vietnam , por lo que querría solicitar exención de visado, pero me pasa lo siguiente:

    Después de los 13 días, cojo un avión desde hanoi y vuelo a luang prabang LAOS, y estoy 8 días por LAOS.

    Después vuelo de vuelta a hanoi, porque sale mi vuelo de vuelta a madrid, desde hanoi. y entonces han pasado 21 días realmente desde que aterricé en hanoi desde madrid,
    Ese día llego a las 21pm de la noche al aeropuerto de hanoi, y mi vuelo de vuelta a madrid sale el día siguiente a las 10 am , mi intención es dormir en el aeropuerto quedándome en la terminal internacional, y evitar pagar un visado .

    Como han pasado 21 días en total, ¿ tengo que pagar visado ?
    ¿ o me puedo acoger a la exención de visado ya que solo entro en vietnam para pasar la noche en le aeropuerto 12 horas? y luego vuelo a madrid.
    muchas gracias!!!
    es del 13 de febrero al 3 de marzo

    1. Toni dice

      Debes sacarte visado aunque solo sea por unas horas. O te sacas el de un mes multientrada con carta de invitación o te sacas el eVisa para la primera enrada y te quedas con la exención para la segunda.

      1. mario dice

        Es que al llegar desde Laos, pensé que me podía quedar sin problemas en la zona de international transfers esperando a mi vuelo de vuelta madrid, ya que no salgo del aeropuerto , solo paso la noche. Algún amigo dice que va a intentar hacer esto, no sé si tendría problemas.

        ¿El evisa para la primera entrada , se puede, y luego la exención para la segunda vez que entro solo para unas horas? ¿ no tienen que pasar 30 días para solicitar otro tipo de visado? ya que entro a los 20 días de nuevo en avión
        muchas gracias.

        1. Toni dice

          En el momento en que entras a Vietnam para coger un vuelo necesitas visado, aunque sea para unas horas. Otra cosa es que tu vuelo haga escala en Hanoi para ir a otro sitio; en tal caso nunca sales de zona internacional, por tanto «no entras legalmente en Vietnam». Lo de los 30 días hasta poder gestionar un nuevo eVisa de Vietnam sería en el caso de gestionar otro visado, pero no la exención, que no es más que un permiso de 15 días que te ofrece el gobierno de Vientam.

  61. Daniela dice

    Hola! Ante todo felicitaciones por el Blog. Es fantástico.
    Ayudaaa por favor. Mande mil mail a Evisa y no responden.Tengo un problema que me está volviendo loca. Cargue dos solicitudes en la página de E-visa. El error fue que puse que íbamos a entrar por tierra por la frontera de Ha Tien, pero vamos a entrar por el aeropuerto de Hanoi. Esas visas fueron aprobadas. Pero para entrar por tierra y yo tengo los boletos aéreos para Hanói. Me sirven igual.
    Intente hacerlo nuevamente pero el sistema no me deja pagar.

    Aguardo su ayuda con urgencia. Muchas Gracias u un abrazo

    1. Toni dice

      Hola Daniela. Di lo has hecho a través de la web del gobierno deberán ser ellos los que te digan, pues poco podemos hacer nosotros. Si lo has hecho a través de iVisa (la empresa que recomendamos) dispones de atención al cliente las 24h mediante chat.

      1. Daniela dice

        Hola! Gracias por tu respuesta. Lo hice a través de Evisa. Podrás pasarme el chat o algún contacto? Mi visa está autorizada para entrar por Ha Tien, pero voy a entrar por Hanói. Gracias por tu ayuda

        1. Toni dice

          Nosotros recomendamos iVisa (no Evisa). Tienes un link a su web en este artículo y en dicha web dispones de chat y contacto.

  62. Victor dice

    Hola, buenos días!
    Lo primero enhorabuena por la página! es de gran ayuda

    Luego tengo un par de dudas. Llego en vuelo a Saigon
    1) Si tramito mi visado E-Visa (ya sea desde el gobierno o desde IVisa) luego cuando llegue al aeropuerto tengo que pagar tasas de estampado de sello también? De ser así cuanto dinero es?
    Y si no, que tengo que hacer al llegar?

    2) Si tramito mi E-Visa puedo acceder también por frontera terrestre?
    3) Si pongo que llego el día X pero por otro motivo mi entrada al país es más tarde, hay algún problema? O el único problema es que el tiempo de visado ya estará contando desde el X?

    1. Toni dice

      Hola Víctor.
      1) No debes pagar nada más
      2) En los requisitos puedes leer que dispones de 28 entradas autorizadas para hacerlo (con link incluido)
      3) Te contará desde que entras hasta la fecha de validez que tengas de visado

  63. Elia dice

    Hola!! Tengo dudas acerca del los visados en asia. Espero que me podais ayudar, os lo agradecería muchisimo!
    Salimos desde españa a vietnam el 15 de enero, nuestro viaje durará dos meses y medio, vamos a vietnam y queremos pasar a loaos y camboya, en total unos 60 dias en esos paises y luego tenemos un vuelo desde camboya a india, en india estaremos unos 25 dias.
    Que me recomendais para los visados de esos cuatro paises? Como lo podemos hacer? Estoy totalmente perdida, millones de gracias, te estaré eternamente agradecida

  64. Elia dice

    Hola! Tengo muchas dudas con los visados a asiay estoy bastante perdida, agradecería muchísimo que me pudierais ayudar.
    Me voy de viaje 2meses y medio, volamoz a vietnam el 15 de enero, queremos estar unos 60 dias entre vietnam,laos y camboya, luego tenemos un vuelo desde camboya a india y en india estaremos 25 dias, como puedo gestionar todos estos visados? Como podría hacerlo. Es mejor hacerlos todos desde españa? O en cada pais la puedo sacar en los aeropuertos? Muchísimas gracias espero que me podáis ayudar, os estaré eternamente agradecida.

    1. Toni dice

      En esta web tienes información muuuy completa de cada uno de ellos, tanto éste de Vietnam en el que estás ahora como del visado de Laos, visado de Camboya y visado de India. Lee detenidamente cada uno de ellos y si te surge alguna duda lo escribes como comentario.

      1. Elia dice

        Gracias!!

  65. Lara dice

    Hola buenos días. Nos íbamos de viaje a vietnam del 3 al 29 de enero de 2019. ya tengo el visado sacado y resulta que no vamos a poder ir por enfermedad grave de un familiar. he escrito a los de evisa para ver si puedo modificar las fechas y me dicen que nanai que si quiero un visado para otras fechas tengo que volver a hacerlo y a pagar de nuevo. mi duda existencial es que he cambiado los billetes para entrar en vietnam el 26 de febrero. me pondrán problemas para sacar un nuevo visado si ellos ven que he pedido uno ya para enero?tiene que transcurrir un tiempo determinado entre visado y visado? porque estoy cagada. Muchas gracias, a ver si me podéis echar una mano porfa.

    1. Toni dice

      Hola Lara.

      Entiendo lo de volver a crear otro porque una vez pagas a iVisa ellos pagan a las autoridades vietnamitas por tu visado. Si lo sacaste para un mes, y empezaba el 3 de enero, para el 3 de febrero ya habrá caducado, por tanto puedes solicitar otro a partir del 4 de febrero. Si te vas el 26 de febrero todavía tienes tiempo. No sé si tenías seguro, pero con un seguro de cancelación quizá se hubiesen hecho cargo de los costes.

  66. Alfredo González dice

    Hola, tengo una pregunta. tengo un visado para Vietnam ( carta de invitación, 90 días, entrada múltiple ). Entrada por el aeropuerto de HCM.
    La pregunta es la siguiente : puedo entrar la 1ª vez por Hanoi en lugar de HCM?

    1. Toni dice

      Pregunta en la web donde te hayas sacado el visado que ellos tendrán la respuesta correcta.

  67. Pablo dice

    Hola , una consulta, vamos a ir a Vietnam, y llegariamos el dia 11 sobre las 10:00, no obstante marchamos el 26 a las 19:00, estariamos unas 8 horas de más de los 15 días. Es necesario sacar el Visado igualmente , no¿? porque ir a ver que nos dicen, y si no despues sacar el visado alli, no valdría verdad¿? Se necesitaria la carta de invitacion entiendo

    1. Toni dice

      Con un minuto que te pases ya necesitas un visado. El tiempo de los visados se cuentan exactamente por días. Deberás sacarte el visado online o el de carta de invitación.

      1. Francisco dice

        Buenas,

        Pero nuestra duda es si cuenta desde la entrada y salida del vuelo o desde la entrada y salida del control de pasaportes, por 3 horas habíamos pensado entrar antes a la zona de tránsito. Sabéis cómo se calculan los 15 días?

        1. Toni dice

          El visado en un país empieza justo el día que el oficial de inmigración te sella tu pasaporte, independientemente del día que salga tu vuelo. Cada día empieza a las 0:00h y termina a las 23:59h.

          1. Francisco dice

            Gracias Toni,

            Lo de la llegada sí que me queda más claro. La duda es sobre la salida. Como nuestro vuelo sale el 25 a las 06:00h habíamos pensado ir el 24, antes de las 00h, sabéis si entonces toman en consideración cuándo pasas el control de pasaportes hacia la zona de tránsito?
            Gracias

          2. Toni dice

            Hombre, poder hacerlo puedes, pero mira a ver si tienes que facturar alguna mochila porque el check-in puede que lo habran 2-3 horas antes del vuelo… y no 6 o 7 horas antes.

  68. Francisco dice

    Buenas tardes,

    Vamos a ir a Vietnam de l 8 al 25 de noviembre: Llegamos allí el 9 y nos vamos el 25 a las 06h de la mañana. Alguien sabe si el cómputo de los 15 días es con la fecha de los vuelos o de la entrada y salida de los controles del aeropuerto. Habíamos pensado ir el 24 antes de las 00h.
    Muchas gracias,
    Francisco

    1. Francisco dice

      Buenas Toni!

      En principio no facturamos, pero tienes razón, es muy justito y puede no merecer la pena, no vaya a ser que no nos dejen entrar tanto antes… sacaremos el visado.

      Gracias de nuevo!
      Saludos
      Francisco

  69. Ariel dice

    Hola: mi problema es que me han cambiado de vuelo (vuelo desde bkk a hanoi) al dia 2/10/18 y mi visa comienza el dia 03/10/18 hasta el 02/11/18. Mi vuelo de vuelta a españa es el dia 31/10/18, por lo que no me quedare en vietnam hasta el finalizado de mi visa.
    Dudas:
    Necesito sacara otro visado? Me haran problemas por llegar 1 dia antes de que comience mi visado? Hay alguna forma que me puedan cambiar el visado que en ves de empezar el dia 3/10 que comience el dia 2/10?
    Gracias

    1. Toni dice

      Deberás entrar exactamente a partir del día que tienes permiso, eso seguro. Habla con quien te haya gestionado el visado y mira si te pueden anular ese y hacer otro.

  70. LuisF dice

    Mi pregunta o preguntas creo van a ser un poco más complicadas que el resto;
    A mi me han ofrecido un trabajo en HCMC, Los primeros meses – de prueba – se supone que tengo que enviarles a la compañía que me ofrece el trabajo, una fotocopia de mi pasaporte y el dia que llego a HCMC. Lo que no entiendo – y a lo que aun no me han respondido – es como al llegar al aeropuerto, el oficial de inmigración de turno, va a saber que tengo una Working Visa?? O tengo primero que aplicar a una Tourist Visa y luego allí me cambian de visado?

    Y mi otra pregunta: Se supone, que al pasar el periodo de prueba -de dos meses-, tengo que presentar mis títulos y contratos de trabajos anteriores, pero estos tienen que ser convalidados y notariados por las embajadas de donde esos títulos y contratos se emitieron. Yo por ejemplo, mis títulos son Españoles e Ingleses y mis contratos de trabajos anteriores han sido todos en Tailandia. Significa eso que tengo que irme a las embajadas vietnamitas de Madrid, Londres y Bangkok a realizar esos trámites????!!

    Muchas gracias por su paciencia y por la información en esta página web.

    1. Toni dice

      Hola Luis.

      Me parece que todo lo que me preguntas te lo debería responder la empresa que te contrata, puesto que estos temas los suelen conocer ellos mejor que nadie. Para un visado de trabajo me imagino (porque no lo he hecho nunca) que deberás presentar un contrato de trabajo, y eso te lo debe dar la empresa en cuestión. La segunda parte de tu consulta debería contestarla también la empresa en cuestión, o pregunta en las empresas donde has trabajado anteriormente. Suerte!

  71. arantza dice

    Hola! He tramitado el visado a vietnam, solicité la evisa, he recibido un documento con lo que creo que es el visado de mi hermana 1 hoja, pero en el que se supone que está el mio, me han enviado 3 documenyos, en que aparece un listado con diferentes personas con sus datos (Fecha de nacmiento, pais, nº de pasaporte) y entre ese listad aparezco yo, ¿no sé si esto es normal, por qué los 2 documentos son diferentes? Se me ha tramitado correctamente?

    1. Toni dice

      He actualizado el artículo con imágenes de los distintos tipos de visados. Según cuentas parece que tengas uno de cada.

  72. Filipe Coelho dice

    Hola,

    Soy Portugues y no veo mi Pais en la lista de Evisa.. ¿es correcto? no puedo solicitarlo??

    ¿tendre que solicitar la carta de invitacion?

    1. Toni dice

      Exacto, deberás sacarte el visado «on arrival» por medio de la carta de invitación o el visado online. Desde la empresa iVisa puedes hacer ambas.

      1. Filipe Coelho dice

        Gracias Toni, acabo de hacer la carta de invitacion desde esta pagina:

        www. visadovietnam5usd. com/

        la dejo para los viajeros.

        Gracias

  73. Pablo Otero dice

    Hola!

    En la e-visa, además de pagar la tasa por el trámite online, hay que pagar algo en el aeropuerto cuando sellan el pasaporte?

    Gracias,
    Un saludo
    Pablo

    1. Toni dice

      Hola Pablo. No, no deberás pagar nada más.

      1. Pablo dice

        Gracias!! Y cual es el link a la página para hacerlo en inglés y no tener que pagar los 20$ de gestión?

        1. Toni dice

          Ahora mismo de memoria no se cual es porque todavía no hemos hecho ningún visado desde dicha web. Cuando lo hagamos pondremos todo el paso a paso, pero de momento puedes buscar en google.

          1. Pablo dice

            evisa.xuatnhapcanh.gov.vn/en_US/web/guest/trang-chu-ttdt

            Ese es el enlace, para otros viajeros que lo estén buscando.

        2. Alejandra dice

          Hola Pablo, ¿finalmente por dónde sacaste el visado?
          El link que adjuntas al final del hilo, no funciona. Estoy bastante confusa con el tema de sacar el visado, no acabo de entender bien lo que incluye el precio… Muchas gracias por la ayuda, saludos.

          1. Elena dice

            Alejandra, yo estoy como tú… un poco perdida. A ver si nos ayudan un poquito con los precios y donde sacarlo mejor.

      2. Ester dice

        Hola Toni, nosotros tramitamos el visado con iVisa, nos costó 80€ los dos, y hoy recibimos un mail recordatorio donde nos dicen que a la llegada a Vietnam tenemos que abonar 25 dólares por persona. He hablado con ellos por el chat de la web y me dicen que hable con la embajada. Sabéis si realmente tendremos que abonar los 25 dólares? Gracias!

        1. Toni dice

          Qué visado has sacado exactamente? Dame más datos para poder ayudarte.

          1. Ester dice

            La visa 30 días a Vietnam. Nos ha costado dos personas: Price:

          2. Toni dice

            Pero visa con carta de invitación o eVisa (visado electrónico)?

          3. Ester dice

            Perdón, eVisa

          4. Toni dice

            Pues con el eVisa no tienes que pagar nada cuando llegues a Vietnam. De todos modos envíame tu numero de pedido de iVisa para que hable con ellos y que te quedes más tranquila. Envíalo a [email protected] ;-)

          5. Toni dice

            Confirmado: no debes pagar nada más al llegar a Vietnam. Buen viaje!!

  74. Jessica dice

    Hola! Vamos a dejarlo todo y nos vamos a ir una larga temporada a recorrer Asia, y organizando todo nos surge una duda…Tenemos pensado pasar a Vietnam por tierra desde Laos a través del puerto terrestre de Na Meo, por lo que no podemos hacer la visa online ya que no es un puerto aceptado para ello, así que hemos pensado en sacarlo en Laos en un consulado y la duda es ¿sabéis que precio tiene? Muchas gracias chicos!

  75. Isabel dice

    Hola! Nosotros iremos en agosto a Vietnam y somos 3 personas. Comparando el coste del visado en la embajada, por lo que explicas seria en total 240 € y el precio que te calcula Ivisa para la eVisa de 30 dias-una entrada 116.12€(135$). Me parece mucha la diferencia. Realmente tienen ambos la misma validez, ¿es totalmente seguro la segunda opción?
    Muchas gracias por toda la informacion

    1. Toni dice

      Sí, totalmente seguro ;-)

      1. JORGE dice

        Hola, He optado por iVisa.
        Me han atendido en inglés muy amablemente.
        Cualquier problema se ponen en contacto por email y ya esperando el visado en 5 días.
        Gracias Toni por la atención.

  76. JORGE dice

    Hola de nuevo

    Toni, tengo problemas en iVisa:
    Relleno «Fecha de llegada a Vietnam 2018-08-22» y «Fecha de Salida de Vietnam 2018-09-09»
    Y cuando pongo el tipo de visa elijo «eVisa – 30days, 1 Entries» y entonces a la derecha aparece este texto «Precio de Visa y Validez
    25.00 USD. Válido para entrada unica (uno): Jul-12-2018 — Aug-11-2018» ¿es erróneo no? el 11 de agosto aún estoy en mi casa. El caso es que intento aclarar dudas y sólo me atienden en inglés, un tal John.

    Muchas gracias de antemano. Disculpa las molestias de verdad

    1. Toni dice

      Hola Jorge. Lamé a iVisa y me dijeron que había una errata pero creo que ya lo han solucionado, ¿cierto?.

      1. JORGE dice

        Sí Toni.
        Se solucionó y calculo que la visa estará este miércoles.
        Muchas gracias por tu atención.

        1. Toni dice

          De nada hombre! ;-)

  77. JORGE dice

    Apunto,

    La dirección actual (julio 2018) de la Embajada de Vietnam en España es Av. Alfonso XIII, 54, 28016, Madrid.

    Muchas gracias por esta gran web!

  78. JORGE dice

    Buenas tardes,
    Vamos dos personas a Vietnam 18 días a partir del 22 de agosto y nos estamos estresando un poco.

    Estamos sopesando cómo obtener el visado. Por horario de llegada a Ho Chi Minh no queremos hacerlo «en aeropuerto».
    Y no me atrevo a enviar el pasaporte a la embajada porque lo necesitaré del 1 al 8 de agosto. Creo que vamos a solicitar el VISADO VOLANTE pues he leído en un foro que no es necesario enviar el pasaporte físico y basta con fotocopia del mismo a parte de un formulario con 2 fotos, pagando por giro la tasa de 80€/persona y un sobre certificado con nuestra dirección para SUPONEMOS enviarnos a casa el VISADO VOLANTE.
    ¿Puede alguien contarme su experiencia con este procedimiento del «visado volante»?

    Muchas gracias a todo el mundo

    1. Toni dice

      Hola Jorge. Es la primera vez que oigo «visado volante»… pero bueno. Lo que a ti te interesa es el visado online (el número 2) o el visado «on arrival» por carta de invitación (el 3). Escoge el que quieras. Tienes toda la info muy bien explicada en la web.

      1. JORGE dice

        Buenas Toni, espero no ser pesado, a ver si me puedes aclarar un par de dudas:

        1-VISADO ONLINE: Volamos con Emirates y el checkin para el billete de vuelta se hace de 48h a 90 minutos antes del despegue. Para darme el visado ¿Aceptan como billete de salida la fotocopia de mi billete electrónico?
        2-VISADO CON CARTA DE INVITACIÓN: El número de fotos necesario ¿son 2 como indicáis en esta página o en cambio es sólo 1 como se lee en la página que se abre a través del link «visado con carta de invitación» en el Paso 4: Visa on arrival en el Aeropuerto de Hanoi (o en otros aeropuertos autorizados)?

        Muchas gracias Toni.

        1. Toni dice

          Hola Jorge. 1) En caso de que te pregunten en inmigración le enseñas la reserva del vuelo. 2) Llévate 2 por si acaso ;-)

          1. JORGE dice

            Muchísimas gracias Toni.

  79. miquel dice

    hola Buenas!

    tenemos intención de hacer una visita de 15 días a vietnam (sin necesidad de visado) pero querría saber si desde ahí vamos a angkor 2 días, a la vuelta sigue valiendo el visado gratis o para esta entrada ya hace falta pagar visado en vietnam?

    gracias!

    1. Toni dice

      Dale un ojo al vídeo que saldrás de esa duda y de muchas más.

  80. Ester dice

    Hola, otra vez. Siento ser una pesada, pero al tramitar la visa en i-Visa me piden obligatoriamente una dirección en Vietnam. Que ponéis vosotros, el hotel de llegada? Y religión? Me parece muy extraño, no? Gracias!

    1. Toni dice

      Hola Ester. Sí, pon los datos del hotel y va que chuta.

  81. Ester dice

    Hola,

    He intentado tramitar el visado evisa como habéis explicado pero al poner nacionalidad española cambia a visado on arrival. He hablado con ellos a través del chat y me dicen lo siguiente: «We only process Visa on Arrival to Vietnam for nationals of Spain»
    Sabéis de otro sitio donde pueda tramitar el visado online?? Gracias!

    1. Toni dice

      Hola Ester. Estoy a la espera de respuesta por parte de ellos. Dame un rato para contestarte.

      1. Ester dice

        Perdona, he enviado el mensaje dos veces. Gracias!!

    2. Toni dice

      Ya está solucionado. Habían tenido un problema técnico pero ahora ya está rulando ;-)

      1. Ester dice

        Muchísimas gracias!!!

  82. GLORIA dice

    Hola Toni!

    Tengo una duda respecto al visado: Si yo estoy en el país 26 días, después salgo para ir a Cambodja y regreso de nuevo a Vietnam para estar 6 días más. ¿Qué tipo de visa consideras? Sería la de 30 días con 1 entrada, porque la segunda entrada sería «gratis» por la exención de visa de 15 días?

    Gracias!!!

    1. Toni dice

      Exacto. Puedes sacarte el eVisa de Vietnam o el visado con carta de invitación para entrar por primera vez y luego aprovechar la exención para la segunda entrada.

      1. Patricia dice

        Buenas Toni!
        Tengo una duda respecto la respuesta que le das a Gloria. Voy hacer un viaje parecido a ella entrando a Vietnam, después Camboya y otra vez Vietnam. Ya había decidido entrar con el visado gratis de 15 días y después pedir el eVisa desde Camboya para volver a entrar.
        Primero utilizar el gratis porqué leí en otro comentario tuyo ( hace 4 meses) que tenías que estar fuera del País 30 días para volver a entrar. ( yo solo estaré 5-7 días en Camboya). Ahora veo en más de un comentario que entrarías con el visado gratis la segunda vez? Se podría?

        Espero haberme explicado bien.
        Muchas gracias!!

        1. Toni dice

          Hola Patricia. Lo de los 30 días para volver a entrar es si quieres solicitar la exención de 15 de nuevo, pero no si te quieres sacar un visado como el eVisa o el de carta de invitación. Estate tranquila que ibas bien encaminada, pero recuerda que el eVisa tarda unos días en tramitarse. Solicítalo nada más pises suelo Camboyano.

          1. Patricia dice

            Entonces mejor entro con el eVisa que así ya lo pido con tiempo y voy más tranquila y después entro con la exención de 15 días. Este último puedo entrar por tierra?

          2. Toni dice

            Yo no he entrado nunca por tierra, pero he leído por algún foro inglés que sí se puede.

  83. Alain dice

    Buenas tardes!

    Una duda… Vamos a estar en Vietnam 15 días y cruzaremos a Camboya para de ahí pillar un vuelo a España de vuelta pero con escala en Hanoi. Me servirá con la exención de visado? En Hanoi no voy a salir del aeropuerto.

    Gracias!

    1. Toni dice

      Hola Alain.

      Si tu vuelo es Camboya – España, con la misma compañía, da lo mismo que hagas escala en Hanoi o donde sea; esto se considera un transfer y no sales de zona internacional. Ahora bien, si tu vuelo es a Hanoi con una compañía y luego de Hanoi a España con otra, aunque no salgas del aeropuerto habrás entrado en Vietnam, así que te hará falta visado (si previamente has usado los 15 días de exención)

  84. Lucy M. dice

    ¡Buenos días a todos! :)

    Tengo una duda rápida que estoy segura que me podréis resolver. El próximo mes de agosto viajo a Vietnam 3 semanas. Durante estas 3 semanas también viajaré a Camboya, por lo que necesito un visado multientrada de 30 días. Mi duda es: ¿si gestiono el visado directamente con la Embajada de Vietnam en Madrid, me evitaré las colas en el aeropuerto de Ho Chi Minh?

    Un saludo.

    1. Toni dice

      Hola Lucy. Puedes sacarte el evisa de Vietnam, así evitas colas, para la primera entrada. La segunda puedes entrar «gratis» con la exención de visado de 15 días ;-)

      1. Lucy M. dice

        Muchas gracias por tu respuesta, Toni.

        En nuestro caso entramos dos veces a Vietnam y pasamos 18 días en total dentro del país repartidos del siguiente modo: 4 días nada más llegar desde España y 14 días tras la segunda entrada. Después de leer tu artículo, y considerando que pasamos más de 15 días en el país y entramos dos veces, consideré que la opción que nos aplicaba era la del visado de 30 días multientradas (ya fuera tramitado directamente con la Embajada o una vez en Vietnam con carta de invitación). Lo que nos estás sugiriendo hacer es aplicar a un eVisa online por 15 días y en el momento de entrar por segunda vez, exigir una exención de visado… pero yo supongo que en la frontera me pueden decir que ya he cruzado 1 vez y, por tanto, debería haber solicitado un visado multientrada, ¿no?

        1. Toni dice

          No. Si tú entras con un eVisa y luego sales estás «limpia». Cuando vuelvas a entrar les dices que no necesitas visado, que eres Española y dispones de 15 días gratis. El multientrada significa que con el MISMO visado entras varias veces. En el caso que te propongo son 1 visado y una exención. Pero si te quedas más tranquila píllate el multientrada con carta de invitación, así evitarás tener que dar explicaciones en inmigración.

  85. Xavi VT dice

    Hola Toni,

    Tenemos una duda sobre el visado a ver si nos puedes ayudar.

    Queremos entrar a Vietnam por tierra des de Laos, por el paso de Sop Hun/ Tay Trang. Uno de nosotros estará 20 días, y solo neceista una entrada en Vietnam. El otro estará 28 días y necesita entrada múltiple ya que quiere visitar Camboya entrando por Chau Doc. Sería necesario el visado de la embajada? Es que no estamos seguros de que funcione entrando por este paso Sop Hun / Tay Trang.

    Muchas gracias

    1. Toni dice

      Quizá sí, porque el de carta de invitación es para entrar por aeropuertos. El eVisa no estoy seguro del todo, a ver si lo averiguo y te digo.

      1. Xavi dice

        Okei, muchas gracias :)

  86. Iratxe dice

    Hola Toni,

    Me he sacado el visado para viajar en julio a Vietnam, pero me he confundido y me he sacado el visado on arrival. No me han pedido nada escaneado. Crees que puedo tener algún problema para que me den el visado allí? Cuánto voy a tener que pagar por el sello allí? No hay manera de cancelar el pago y volver a hacerlo por e-visa verdad?

    Gracias!

    1. Toni dice

      Nunca he hecho el visado on arrival (no se ni de donde se hace), así que no dispongo de información de primera mano.

      1. Ester dice

        Hola Toni,

        Estoy intentando tramitar el visado en iVisa y para España solo se puede tramitar «on arrival». En cuanto pones la nacionalidad cambia de evisa a on arrival. Ha cambiado algo? Hace tiempo que os leo (por cierto, me encanta vuestra página) y comentabais que se podía tramitar el visado online con la opción evisa, pero ahora que lo he intentado no puedo.
        Gracias!
        Ester.

        1. Toni dice

          Voy a hablar con ellos a ver qué ocurre.

          1. Ester dice

            Gracias! Ya está operativa. Otra pregunta, cuando adjunto foto y copia de pasaporte tengo que poner también «contacto ciudad». He preguntado en la web y no me han explicado nada. Al desplegar solo hay ciudades de Vietnam… que significa? Gracias!

          2. Toni dice

            Pues no me acuerdo. Pero imagino que será tu contacto en Vietnam. Como imagino que entras por Hanoi pon esa.

  87. Pablo dice

    Hola!
    Viajo en Agosto a Vietnam y Camboya (14 días en total), pero llego a Ho Chi Minh, hago una escala de 3 horas y vuelo a Siem Reap para volver a Vietnam (Hanoi) 3 días después. ¿Puedo hacer la escala en el aeropuerto de Ho Chi Minh sin pasar el control de pasaportes (obviamente sin facturar maleta en ningún vuelo) y sin «gastar» el Visado gratuito de 15 días y utilizarlo al volver de Siem Reap?

    Muchisimas gracias!

    1. Toni dice

      Hola Pablo. Depende del billete de avión que tengas. Si es un billete que te lleva directamente a Siem Reap pero haciendo escala en Ho Chi Minh no pasa nada, porque «oficialmente» no entras en Vietnam, sino que te quedas en zona internacional hasta que sale el siguiente vuelo; lo que se considera como «transfer». Ahora bien, si tienes un vuelo a Vietnam, y luego otro a Siem Reap, estás entrando a Vietnam y saliendo de nuevo, independientemente del tiempo que pases en el país, así que te sellarán en el pasaporte. Al menos un visado necesitarías, para la segunda entrada.

      1. Pablo dice

        Hola! Son dos vuelos de diferentes compañías, pero no tengo pensado facturar en ninguno de los dos vuelos. ¿Es imposible salir de un avión y entrar en el otro sin salir de la zona internacional?
        Gracias!

      2. Pablo dice

        Hola! y que me recomiendas? Coger el eVisa para la primera entrada de unas horas, y la segunda entrada utilizar el visado gratuito de 15 días?
        Gracias!

        1. Toni dice

          Eso o al revés. La cuestión es que aunque sea por unas horas vas a entrar a Vietnam… y se considera una entrada.

  88. Jose dice

    Buenos días Toni,
    Tengo un lio bastante importante, tengo un viaje para el 15 de Julio, y contactando con la embajada me comenta que la excencion del visado es hasta el 2021 (Entonces me podría acoger a dicha normativa) pero el problema es que como comentas en tu post hasta el 30 de Junio no hay una decisión final de si dejan o no esta excencion.
    La verdad que no puedo esperar hasta el 30 para ver si sacarme visado o no ya que me pillaría un poco los dedos, voy a estar solo 10 días en Vietnam y todo lo que sea ahorrar en Visas viene bastante bien, sabes qué es la mejor opcion? Intentar tirar de excencion o sacar eVisa?
    Gracias y un saludo!

    1. Toni dice

      Si la embajada de Vietnam te dice que hasta el 2021 su información va a misa. No tienes por qué preocuparte, de hecho voy a actualizar la fecha en el artículo.

      1. Jose dice

        Buenas Toni,
        Gracias por contestar, al final voy a sacar eVisa porque lo recomiendan por entradas fronterizas en tierra, en tema aeroportuario no suelen poner pegas. Gracias!

  89. Borja dice

    Hola. Tramité la evisa desde el link que tu colgaste y llevo una semana esperando. No me ha llegado ningún mail confirmando la petición ni nada… Intento entrar en la web con mi mail y dice que no existe ninguna cuenta con esa dirección. Eso sí, el dinero me lo quitaron de la cuenta al momento. En el chat de la web me dicen que aún no está aprobada la visa, que cuando la acepten ya me llegará un mensaje. ¿Es esto normal?

    1. Toni dice

      Hola Borja. ¿Pusiste bien tu email? Por otro lado, envíamelo a [email protected] y hablaré con ellos a ver qué ocurre.

  90. Alejandro dice

    Hola que tal. Estoy en camboya y saque un pasaje a vietnam para el dia de mañana. No chequie el tema de la VISA. Se puede hacer y pagar apenas se llega al aeropuerto como se tramita en camboya que se abona nada mas.?

    Gracias

    1. Toni dice

      Hola Alejandro. No hay visado de Vietnam on arrival, por lo que te tendrás que ceñir a las formas de conseguirlo que en este artículo te exponemos. La única opción que veo es que tramites el visado de Vietnam con carta de invitación por medio de iVisa que te lo puede conseguir en 3 horas, previo pago de sus servicios. En el link anterior tienes información.

  91. Elena dice

    Hola!
    Quería haceros una consultilla sobre el tema del visado. Si utilizo la opción e-Visa y pago ahora los 25USD, ¿en el aeropuerto al llegar a Vietnam tengo que pagar alguna tasa adicional? De vuestro artículo se desprende que no, pero en otra web me han dicho que sí, que si utilizo esta opción tengo que pagar 25USD + tasas en el aeropuerto.
    Gracias!!!

    1. Toni dice

      Hola Elena. Si solicitas el eVisa de Vietnam con iVisa debes pagar los 25$ del visado + los 20$ de gestión de esta empresa. Ese es el precio que he pagado yo justamente este sábado (que me voy un mesecito a Vietnam) y estoy a la espera del visado.

      1. Elena dice

        Muchísimas gracias!!

        1. Toni dice

          Buen viaje por Vietnam!

    2. Elena dice

      Hola chicos!!! viajo a Vietnam el 15 de septiembre…. llego el 16 y salgo de Phu Quoc el día 1 de octubre… total creo que 16 días.
      Entiendo que necesito visado… veo en vuestro Post que cuesta 25 Dolares… pero esque veo lo de los 80 euros también… ya me estoy liando yo sola…
      Cual es el precio total??? Muchas Gracias

      1. Elena dice

        Me puede ayudar alguien? Gracias

  92. Bea dice

    Hola Toni,
    Gracias por la información. Quería preguntarte si se puede tramitar el visado por internet (eVisa) con entrada múltilple. En la página IVisa parece que no dan opción. Viajamos a Vietnam 15 días y en medio del viaje vamos unos días a Angkor.
    Gracias.

    1. Toni dice

      Hola Bea. Efectivamente no da opción pero porque el eVisa es solo para 30 días entrada única. Esto lo decide el gobierno vietnamita. Tengo unos amigos que van a hacer los mismo que tú, 15 días en Vietnam durante los cuales irán a ver los templos de Angkor. La respuesta que te doy es la misma que les dije a ellos: si quieres menos quebraderos de cabeza te sacas el visado para 30 días multientrada. Si quieres «ahorrar» un poco, entras gratis con los 15 días de exención de visado y cuando vayas a Camboya te gestionas el eVisa para cuando vuelvas a entrar (eso sí, atenta al tiempo que se tarda en tramitar el visado…)

  93. Carlos dice

    ¡Hola!
    Estába intentando conseguir el visado mediante online, desde la web https: // www .ivisa.com y todo iba genial hasta que, dónde aparece el precio (76€ en este caso ya que somos dos personas), indica, en inglés, «Visa cost is paid in immigration upon arrival». Cuando, según lo que decís y lo que indica en web en info general, se supone que a diferencia del visado «turista a la llegada» no deberemos pagar nada a la llegada y ahorrarnos tiempo a la llegada.

    Lo he consultado (todavía estoy en ello pero responden lento…) por chat y me han indicado que desde web pago los gastos del servicio y, en el aeropuerto, la tasa del visado entonces les he comentando que eso no es lo que indica su web y lo que decís vosotros. Me comentan que puede ser por la nacionalidad (española, igual que vosotros), me han preguntado cuál es y estoy a la espera de una respuesta…

    ¿A qué puede se debido esa contradicción de información?

    Gracias.

    1. Toni dice

      Hola Carlos. ¿Le has dado a Visa turismo a la llegada (la primera opción) o a eVisa (la quinta opción)? La primera opción es la clásica «con carta de invitación» la cual, al igual que todas las agencias que lo tramitan, te cobran los servicios de la carta de invitación y luego tú pagas el visado en el aeropuerto (como se ha hecho siempre). La quinta opción, eVISA, es el visado electrónico, el cual pagas a iVisa por servicio+visado y cuando llegas al aeropuerto no debes pagar nada más. Ya me dices.

      1. Carlos dice

        Si si, le hemos dado a eVisa de ahí viene mi duda… hablando con el agente del chat he deducido que simplemente te informa si elijes la visa turimos normal… porque en los datos nuestros aparece, en tipo de visa, «Evisa 30 Single» por lo que entiendo que lo he hecho bien.
        Su respuesta ha sido «for eVisa, you don’t to pay anything else»…

        Por lo que nos «arriesgaremos»… seguramente solo es eso, información a la hora del pago.

        1. Toni dice

          Me pongo en contacto con ellos para que mejoren ese punto y que no de pie a confusión. ;-)

          1. Carlos dice

            Hola Toni! ¿Te contestaron algo al respecto? :)

            ¡Gracias!

          2. Toni dice

            La verdad es que me dijeron que no tenían constancia de que hubieses contratado nada con ellos, al menos el mail que tú pones: [email protected]

          3. Carlos dice

            No, lo hicimos con otro correo disculpa! Fue con [email protected]
            De todos modos «chafardeando» un poco y repitiendo la solicitud sin tramitar nada vimos que ya no salía esa pequeña anotación por lo que podría ser que lo modificaran!

            Muchas gracias de todos modos Toni!

          4. Toni dice

            Sí, hablé con ellos para que lo revisaran.

  94. Valeria dice

    Buenos días, he intentado comunicarme a la embajada por telefóno pero no me lo cogen. Me podríais confirmar que el importe del visado de una sola entrada es de 80 euros? Qué tan seguro es mandarlo por correo certificado? Lo habéis hecho antes? Gracias

    1. Toni dice

      Hola Valeria. No te lo puedo confirmar porque nunca lo hemos hecho a través de la embajada (por el precio) sino que hemos utilizado la carta de invitación. En el artículo tienes un link donde lo explicamos todo.

    2. Sonia dice

      Hola, yo he solicitado el EVISA, en solo tres días lo tienes al correo, y su coste son 25 dolares/ 22euros.

      1. A.Galan dice

        Hola!. Lo solicitaste en la embajada. Nosotros vamos el día 8 de Enero hasta el 21, pero volvemos a entrar el 28 para tres noches en Ho Chi Min y volvernos…
        Gracias.

        1. Sonia dice

          Hola!
          Yo lo solicité a través de este enlace.
          evisa xuatnhapcanh gov vn

          Ahora mismo estamos en Ho Chi Minh (entramos por Hanoi) y no hemos tenido problemas.

          Disfrutad del viaje!!

  95. Inés dice

    Hola! Tengo una duda! Ojalá me podáis contestar pronto! Pedí un visado a Vietnam de 3 meses, single. llegué Vietnam el día 29 de julio y salí el 2 de septiembre, para ir a Tailandia. Ahora tengo la vuelta el 31 de octubre y tengo que volver a Vietnam para coger los vuelos de vuelta a España. ¿Me pedirán de nuevo el visado si no tengo intención de salir del aeropuerto?
    Muchas gracias de antemano.

    1. Toni dice

      Hopla Inés. Por suerte te puedes acoger a la exención de visado de 15 días gratis. En el punto 3 de este artículo tienes toda la info. Un saludo

  96. Ariadna dice

    Buenas! voy a hacer un viaje a Vietnam y Camboya. Llegaré a Hanoi en avión, estaré unos días y volaré a Camboya, finalmente tengo otro viaje en avión de vuelta a Ho Chi Minh. Estoy un poco perdida con los visados que necesito…gracias!Entiendo que para entrar la primera vez en Vietnam no necesitaria, podria hacer el de 15 dias y luego tramitar el de Camboya y la segunda entrada en Vietnam en el aeropuerto?

    1. Toni dice

      Para la segunda entrada necesitarás un visado. La información la tienes justo en este artículo ;-)

  97. Borja dice

    Hola tengo un viaje, a Vietnam entrando por Saigon y saliendo por Bkk 25 días después, pero la salida del país aún no sé como la realizaré, dependo un poco del tiempo que haga y los distintos planes. Puedo solicitar el visado con carta de invitación pero sin saber día exacto de la salida y como lo haré?

    1. Toni dice

      Hola Borja. Puedes solicitar el visado con carta de invitación y sin necesidad de poner fecha de salida. Tienes la info en el link: https://www.conmochila.com/visado-de-vietnam-con-carta-de-invitacion-paso-paso Saludos

  98. Alberto dice

    Hola, he intentado entrar en el enlace que habeis dejado de la embajada de vietnan para descargar la solicitud del visado y me da error. Alguien podria ayudarme? muchas gracias!

  99. Raquel dice

    Hola! me voy a Vietnam el 24 de agosto y vuelvo a Barcelona el 10 de setiembre. Crees que me serviría el visado de 15 días? muchas gracias!

    1. Toni dice

      Hola Raquel. Solo debes contar cuantos días vas a estar en el país desde que entras hasta el día que sales. Si son 15 o menos te sirve, sino deberás sacarte el visado de Vietnam.

  100. Antonio dice

    Hola Toni! Enhorabuena por el blog, Tengo que ir a Vietnam y Camboya en el mes de agosto y tengo un par de dudas;
    1- Estoy intentando obtener el "descargar el impreso" en la página web (http:/vietnamembassy.es/) que te obligan a rellenar para enviarlo a Madrid y no hay manera, me indica error 404…? y al llamar a la embajada, nadie responde. Alguien sabe lo que ocurre..?? No soy de Madrid y me es difícil acercarme a la embajada personalmente. 
    2- Leí en un post que al salir de Vietnam varias veces para ir a Camboya o Laos, el pasaporte debía ser especial, (tipo una visa para distintos países).
    No se si tu sabes algo sobre el punto 1 y 2 o puedes ayudarme en como se debe realizar el visado(vía internet).
    Gracias por avanzado! 
    Un saludo  

    1. Toni dice

      Sobre el punto 1 decirte que el link está roto y no podemos hacer nada, puesto que el formulario se descarga desde allí. Prueba a enviarles un mail o sigue llamando.

      Sobre el 2. Quizá te refieres al visado de Vietnam MULTIENTRADA, que te permite entrar al país más de una vez. Recuerda además que deberás sacarte los visados de Laos y Camboya.

  101. marta dice

    Hola!  yo voy a Vietnam del 7 al 25 de Agosto. Llegamos a Ho Chi Minh y la vuelta la tenemos también desde allí (cogeremos vuelo interno desde Hanoi sobre el 23/24). Una vez en Vietnam queremos movernos mínimo a Camboya unos dias. Según veo, si hacemos el visado "on arrival" no tendremos problemas para salir a Camboya y volver a entrar en Vietnam, no?

    1. Toni dice

      Una vez sales de Vietnam no puedes volver a acogerte a la exención del visado hasta que no pasen dos meses, por tanto tendrás que sacarte un visado por lo menos.

  102. Adrian dice

    Hola, en primer lugar enhorabuena por el blog!
    Una duda fácil: cuando se habla de entrada por tierra al país se incluyen las travesías fluviales? Tenemos pensado entrar a Vietnam desde Camboya en uno de los recorridos de varios días que se realizan y atraviesan la frontera.
    ¿que la posterior salida de Vietnam de vuelta a Camboya fuera en avión supondría algún problema?

  103. Marian dice

    Buenas. He leído que a partir del 1 de julio de 2017 hay que sacar visado independientemente del tiempo que vayas a Vietnam. ¿Es así o se ampliará otro año como ya lo llevan haciendo? Gracias

  104. Pablo dice

    Hola a todos,Yo he utilizado la web de un conocido que actualmente está viviendo en HCMC, necesitaba algo muy específico, ya que quería quedarme un año en Vietnam y no tenía trabajo todavía, por lo que parecía imposible. Este chico que es Español y trabaja con el tema de los visados, me lo consiguió simplemente enviandole una copia de mi pasaporte! y super rápido. La web es esta yourvietnamvisa. com y ahí tienen formulario de contacto por si hay alguna duda! Sinó yo puedo daros el contacto directo. Espero que os ayude! y enhorabuena por este blog!!

  105. Celine dice

    Hola a todos. Tengo una pregunta, ya que no logro contactar a la ambajada de Vietnam en Madid; Me voy desde Madrid el lunes 24 de abril. Llego a Hanoi el 25 por la tarde. El regreso seria el lunes 8 de mayo a las 20h desde Hanoi, para llegar el 9 en mayo. Estaré entonces en Vietnam del martes 25 hasta el lunes 8 de mayo. Cumplo con los 15 dias sin visado o no? Yo cuento 14 dias. Pero necesitaria confirmacion. Un saludo 

    1. Toni dice

      Sí, has contado bien.

  106. Carolina dice

    Hola Carme y Toni! En primer lugar felicitaros por vuestro blog! Hace varios años que lo utilizo y me habéis salvado de muchas en Asia! Actualmente estoy en Camboya y he tramitado la visa para Vietnam pero he cambiado de parecer y voy a Laos antes. El visado para Vietnam es de entrada única para un mes, válido del 27 de marzo hasta el 25 de abril. Si entro el 24 de abril puedo estar un mes? Entiendo que lo que cuenta es el sello de entrada… Gracias por vuestra ayuda! 

    1. Toni dice

      Cuando te expiden un visado suele tener un periodo de validez, según el país. Por ejemplo el de Tailandia te pone "Enter before" y la fecha límite que tienes para entrar al país con dicho visado. Me imagino que en el de Camboya será igual, pero no lo puedo comprobar porque los visados que tengo de este país los tengo en el pasaporte antiguo. Dale un ojo y mirar bien qué pone y si te quieres quedar más tranquila ve a la embajada y lo preguntas.

  107. maria dice

    Hola chicos! Tengo una duda y desde la embajada no me responden. Estaré en Vietnam menos de 15 días, luego volaré a Camboya y regresaré a Vietnam donde estaré un par de días más. Necesito visado de entrada múltiple o no hace falta porque estaré menos de 15 días?

    Muchas gracias

    1. Toni dice

      La exención de visado de 15 días te sirve siempre que dejes 2 meses de intervalo entre entradas. Deberás pillar un "visado normal" para la primera entrada y el de 15 días para la segunda.

  108. Hugo dice

    Hola compañeros viajeros! Acabo de solicitar la carta de invitación a través de la pagina https:// visadovietnam5usd .com que recomendais, la cuestión después de hacer el pago me envian un mail solicitandome un nuevo pago de la tasa de visa. Entiendo que es la tasa a pagar en el aeropuerto no? dicen que me enviarán la carta cuando pague ( de nuevo).
     A ver si alguien ha tramitado su carta con ellos. Un saludo!

    1. Toni dice

      Nosotros pagamos sus servicios y luego en el aeropuerto pagamos la visa. Si lo has hecho todo correcto no deberían pedirte más dinero…

  109. Elena Perea Gomez dice

    Hola Carme y Toni, somos una pareja de Valencia y vamos a viajar en Octubre de 2017 a Vietnam, hemos pensado estar la primera vez menos de 15 dias allí ya que estaremos exentos de visado pero hemos leído que es necesario tener un billete de avión de salida del país. Mi pregunta: es obligatorio tener un billete de vuelta para que podamos entrar a Vietnam sin visado (respetando los 15 dias) o no tendremos problema ya que pensamos salir por frontera terrestre? De qué forma podremos tramitar la entrada por aire y la salida por tierra en menos de 15 días? Moltes gràcies, ens encanta el vostre blog!!!

    1. Toni dice

      Hola Elena. Nosotros vamos a ir dentro de un par de semanas y tenemos el billete de entrada y salida, por lo que seguro que no nos dan problemas. La opción que me planteas como no la hemos hecho nunca no te lo puedo confirmar. Se que hay gente que ha entrado por tierra y le han dejado pasar acogiéndose a los 15 días, pero no se si disponían de vuelo de salida. Siento no poderte dar más información al respecto.

  110. Irene dice

    Buenas noches, tengo una duda. Si quiero entrar por vía terrestre desde Camboya a Vietnam, es la opción más recomendable sacar el visado en las oficinas que mencionáis de Camboya o hacerlo por la embajada en España? Muchas gracias

    1. Toni dice

      Hola Irene. Si vas a estar menos de 15 días supongo que ya sabes que no necesitas visado, que entras gratis. Pero si vas a estar más tiempo yo te recomiendo sacarte el visado con carta de invitación porque funciona muy bien y te saldrá más barato. En este post tienes un enlace al artículo donde lo explicamos paso a paso.

  111. jorge dice

    HOla! Gracias por el artículo, es genial.
    Se pueden hacer "viajes" de 15 días sin visa? es decir, entras, sales a los 10, vuelves a entrar 10 días después… es decir, como ir renovando la visa gratuita de 15 días. GRacias!

  112. Sandra dice

    Hola chicos, llevo una semana intentando contactar con la embajada de Vietnam en Madrid y es imposible. Como puedo conseguir el visado? Es igual de seguro la carte de invitación o hay más problemas a la hora de entrar? Gracias, un saludo.

    1. Toni dice

      Hola Sandra.

      La última vez que fuimos a Vietnam sacamos el visado de Vietnam por carta de invitación y todo sin problemas.

    2. Destina dice

      Yo estoy igual. Es imposible conseguir hablar con ellos. Oye, pero en la página de la Embajada española en Vietnam pone lo siguiente:
      A partir del 1 de julio de 2015, los ciudadanos españoles no necesitan visado para entrar en Vietnam, sea cual sea el propósito del viaje, siempre que su estancia no exceda de 15 días y hagan una sola entrada en territorio vietnamita.Esta exención de visado estará vigente hasta el 30 de junio de 2017.

    3. Destina dice

      A partir del 1 de julio de 2015, los ciudadanos españoles no necesitan visado para entrar en Vietnam, sea cual sea el propósito del viaje, siempre que su estancia no exceda de 15 días y hagan una sola entrada en territorio vietnamita.Esta exención de visado estará vigente hasta el 30 de junio de 2017.

  113. yolanda dice

    Buenos días,
    estoy pensando viajar a camboya y vietnam. mi vuelo es ida y vuelta camboya pero hacer una excursion a vietnam. mis preguntas son: necesito visado para vietnam si estare como maximo una semana allí? y ya que para volver a españa tengo que volver a entrar en camboya. necesito dos visados de camboya? habia pensado en la posibilidad de volver a camboya el mismo dia de la vuelta a españa para no salir del aeropuerto para ver si asi me ahorro un visado. seria correcto? o tendria que hacer dos de todos modos?

    muchaaaaaas graciaaaas!!
    Yolanda

  114. jose joaquin dice

    Tengo problemas con el pago en la pagina que nos recomiendas. Es normal?

    1. RO dice

      Hola a todos,A mi me pasa lo mismo que a Jose Joaquin, tengo problemas con el pago en la página recomendada llevo dos días intentándolo y nada :S

    2. Ro dice

      A mí me pasa igual

  115. Maite dice

    Hola Toni y Carme!Primero, felicitaros por vuestro super blog, de los mejores y mejor estructurados que hay! Ayuda muchísimo para hacerte una primera idea organizativa en nuestro viaje. Mi pregunta…nos vamos en 2 semanas al sudeste. Hacemos ruta por Myanmar, Vietnam y Camboya…ya tenemos el visado para Myanmar, pero tenemos dudas sobre el de Vietnam, ya que no estamos allí más de 15días. Hemos leído que no hace falta si estas menos de 15días, pero que por lo visto necesitas vuelo de salida antes de entrar en el país…como justificas que quieres salir por tierra y sin día claro? Y ya que estamos, que necesitamos para cruzar por Chau Doc a Camboya (según hemos leído no aceptan e-visa en este puesto fronterizo)Muchas Gracias!

    1. Toni dice

      Hola Maite.

      El tema de los 15 días de exención de visado de Vietnam por tierra ya hay gente que ha cruzado por tierra y sin problemas, pero no se ni por cual paso fronterizo ni si les han pedido billete de salida. Si por mi fuera yo iría sin nada a la frontera, intentaría pasar y si me piden billete de salida pillaría uno por internet allí mismo desde el móvil. Pero bueno, es lo que yo haría.

      Sobre el paso fronterizo de Chau Doc no se nada, lo siento… Si pasáis por allí nos lo contáis y actualizamos el artículo con info de primera mano, que es como solemos hacer en conmochila cada vez que publicamos un artículo. ;-)

  116. esther dice

    hola! viajo en un mes a Vietnam i Camboya; vuelo a HoChiMinh, despues via Mekong iré a Camboya y regreso en avion a Hanoi. Puedo hacer el visado on arrival? o no sirve para multientrada? Gracias!!

    1. Toni dice

      Deberás hacerte el visado multientrada. En el link a «visado on arrival» tienes toda la info.

  117. Oscar dice

    Hola Toni y al resto, estoy como Jorge que no paro de llamar desde hace una semana a la embajada y no contestan ni el numero que tienen puesto de emergencias. Viajo dentro de muy poco y no me pensé encontrar este percance. Según leo tu post actualizado imagino que al día de hoy no habrán subido los precios del visado, verdad??
    El problema es el tiempo, me queda muy justo, lamentablemente como no vivo en Madrid me tocaría viajar para acelerar el tramite antes que hacerlo por correo o mensajeria.
    Acerca de la opción on-arrival… Sigue vigente ese método?, en la pagina de la embajada comentan estafas y dan miedo arriesgarse. Alguien que recientemente probo esta opción podría sugerir alguna agencia online con quien gestionarlo, agradecería cualquier ayuda.
    Gracias por tu trabajo Tony, un saludo.

    1. Toni dice

      Hola Oscar. En el artículo tenemos un enlace a «Visado con carta de invitación», con todos los pasos que hicimos nosotros y sin problemas. Saludos!

  118. Jorge dice

    Hola Toni, gracias por la info! Unas preguntas (ya que llevo días llamando a la embajada pero nadie responde): ¿Es necesario poner los días exactos de entrada y salida en Vietnam? Es decir, ¿puedo poner un día de salida pero irme un par de ellos antes?. Otra: Si estás en Madrid y vas a la embajada ¿es necesario dejar el pasaporte allí?, ¿no puedes ir a recoger la estampita cuando la tengan? No me da seguridad ninguna dejarle mi pasaporte a nadie. Mil gracias!!!

    1. Toni dice

      Hola Jorge. Puedes poner una fecha orientativa de salida y luego salir cuando quieras siempre y cuando no te pases de los días permitidos. Por otro lado el pasaporte se lo quedan en TODAS las embajadas del mundo que quieras que te gestionen un visado.

  119. Teresa dice

    Hola! Aqui veo en la información de la embajada que habla de viajes de 30 dias. Para un viaje de 17 hace también falta el visado?? Tengo un poco de lio con esto. Gracias!!

    1. Toni dice

      Hola Teresa. Viajes de 30 días significa que necesitas visado para estar hasta 30 días, con lo cual necesitas visado para estar los 17 que quieres tú.

  120. Carola dice

    Hola!Una duda sobre la carta de invitación, ¿sólo vale la gestionada por agencias? ¿Alguien la ha solicitado a un hotel?Gracias!

  121. Elena dice

    Hola, envié un mail a la embajada recientemente y me comentó que para viajes de máx. 15 días no es necesario visado con el pasaporte español. Creo que la normativa empezó este mes ¿Alguien lo ha probado ya?

    1. Toni dice
  122. Laura dice

    Hola, he leído que si estás menos de 15 diasno es necesario el visado, es cierto? Y es necesario en caso de que no entrar por aire o se puede por tierra? Muchas gracias!!!

  123. Gonzalo dice

    Actualización de las tasas a 12 de julio de 2016:
    Recién recibido de la Embajada de Vietnam en España:
    La tasa para el visado 1mes/1 entrada es de 80euros y 1 mes/multiples entradas es de 95euros, 3meses/ 1 entrada 120 euros, 3meses/multiples entradas 150 euros (para el ultimo caso hay que agregar la copia del billete de vuelo).

    1. Toni dice

      Muchísimas gracias Gonzalo. Ya hemos actualizado el artículo con tu información. Así da gusto!! ;-)

      1. jcost6 dice

        Eso quiere decir que ya nos podemos olvidar de la carta de invitación, verdad?Estamos preparando un largo viaje por el sudeste asiático y lo ultimo que nos conviene son nuevos impedimentos jajaja!Saludos!

        1. Toni dice

          No se a qué te refieres. Vas a necesitar visado si vas a estar más de 15 en Vietnam, bien sacándolo por la embajada o bien con carta de invitación.

        1. Toni dice

          Lo dicho, vas a necesitar visado si vas a estar más de 15 en Vietnam, bien sacándolo por la embajada o bien con carta de invitación.

  124. Madein Maravilla dice

    Hola,

    Estoy ahora gestionando el tema visado ya que en enero del 2016 voy hacia allá… se me hacen un mundo estas cosas y más que lo tengo que enviar todo por correo… no me gusta nada!

    Cuando me saqué el visado para la India vivía en Londres por aquél entonces y fue un momentito sacarse el visado…en fin

    Saludos!

    Miriam

    1. ELISA dice

      Voy a Vietnam en agosto 2016. Necesito saber si sirve la visa on arrival, gracias!

      1. Toni dice

        Sí claro. Justo tienes un link que te lleva al artículo donde te lo explicamos todo ;-)

  125. Enrique dice

    Buenas noticias, parece ser que desde Julio, a los turistas españoles para estancias de un máximo de 15 días ya no hace falta visado.

    1. Patmede dice

      Hola, yo voy a estar4 semanas, como puedo conseguir la carta de invitacion on line? Me pideis enviar el link donde pedirla? Graciassssss

      1. Toni Ródenas dice

        En el artículo de arriba tienes un link que te lleva a "visado on arrival"

  126. alberto valsagna dice

    HOLA BUENOS DIAS PODRIA SABER SI LA PAGINA www. visavietnam .org sin guion en el medio es valida o no ya que la que reconiendas tu es con gion en el medio, yo hice el tramite y recibi la carta en la que incluyen varias personas y esta mi nombre tambien es esto correcto????
    gracias por tu ayuda

    1. Toni Ródenas dice

      Hola Alberto.

      No coconocemos esa web, pero te recomiendo que le des un vistazo a nuestro artículo sobre sacarse el visado on arrival. Tienes el link en este artículo que acabamos de actualizar ese apartado.

      1. alberto valsagna dice

        cual me recomendarias ???

        1. Toni Ródenas dice

          Alberto, dale un ojo al link.

  127. jose dice

    Hola, no se puede sacar directamente en el aeropuerto de ho chi minh ??.. en todas estas paginas te piden fecha de entrada exacta y salida y en mi caso no se exactamente el dia que volaré desde bangkok ni en dia que salgo de vietnam. Gracias

    1. Toni Ródenas dice

      Hola Jose. Directamente no se puede sacar, y sobre la fecha le puedes poner la fecha más lejana en la que podrías salir y si sales antes no pasa nada.

  128. Jose Angel dice

    Hola a todos, el día 28 de Julio llego a Bangkok, estoy dos dias allí, y luego me voy el 30 a Siem Riep (Camboya), allí estoy dos dias viendo Angkor y salgo el 1 de Agosto hacia Phnom Pen para pasar allí un solo día y luego por tierra entrar a Vietnam por Ho Chi Mih.

    Mis preguntas son:

    En esos dos dias en Bangkok me da tiempo a que me hagan el visado de Vietnam en la embajada de Vietnam en Bangkok??, si es así cuanto cuesta actualmente?? Llevo unos dolares pues solo aceptan esa moneda??.

    Por otra parte, hay embajada de Vietnam en Siem Riep y me lo hago allí?? o si no como último recurso y como paso el día 1 de Agosto (viernes) por Phnom Pen me dará tiempo a que me lo hagan allí en 24h antes de coger el bus a Ho Chi mih y cuanto deberían cobrarme ????. Gracias por anticipado y un saludo al foro.

    1. Toni Ródenas dice

      Hola Jose Angel.

      Según he leído por internet la visa simple en la embajada de Vietnam en Bangkok tiene un coste de 1800 THB y tardan 4 días. Si quieres la múltiple apuntan que son 1000 bahts más. Si quieres tenerla para el día siguiente el precio sube a 2300 THB para la simple, me imagino que 3300 para la múltiple.

      En Siem Reap no hay embajada, deberías hacerlo en Phnom Penh, y tardan de 1 a 3 días con cargo adicional si quieres servicio exprés. Lo curioso es que te cuesta más barato gestionándolo por una agencia que directamente en la embajada. He podido conseguir esta tarifa de precios:

      15-day visa —> Embassy: No ofrece este tipo de visa. Travel agent: $34-38
      1 month visa, single entry —> Embassy: $45 Travel agent: $39-45
      1 month visa, multiple entry —> Embassy: $70 Travel agent: $55-59
      3 month visa, single entry —> Embassy: $80 Travel agent: $65
      3 month visa multiple entry —> Embassy: $110 Travel agent: $80

  129. Sebas dice

    Duda visa on arrival

    mi única duda es sobre como rellenar un apartado del formulario de entrada.

    Donde pone: Issued by… (en referencia al pasaporte) alquien sabe que he de poner?

    Gracias!

    1. Toni Ródenas dice

      Hola Sebas.

      Se trata de quién te ha expedido el pasaporte. Ponle "Spain authority" y arreando.

  130. Montse dice

    Hola, nosotros vamos a ir a Vietnam desde bangkok en Agosto pero aun no tenemos fecha exacta y si entraremos por Hanoi o Ho chi mihn, ¿podemos solicitar la carta de invitación con una fecha aproximada? ¿es necesario indicar el aeropuerto de entrada?

    Gracias por vuestra ayuda.

    Montse

    1. Antonio dice

      Hola Toni, nosotros entramos a Vietnam dos veces, una desde España y otra desde Camboya. mi duda es si, usando la exclusión para 15 dias en la primera entrada, puedo hacer el visado para la segunda entrada pero desde España por Internet, es decir, poniendo la fecha de entrada esta última. Así, no tendríamos prisas en Camboya con esta documentación.

      Gracias por todo,

      1. Toni dice

        Puedes hacerlo, pero si en la segunda entrada no vas a permanecer más de 15 días en Vietnam sería mejor entrar con visado en la primera y con exención la segunda.

  131. javier dice

    Comento com invitado:
    Hola, voy a viajar con un grupo a Vietnam en julio; pasaremos a Camboya y volveremos a Vietnam: Cómo tenemos que hacer con el tema de los visados? Se puede sacar un visado ya desde España para entrar en Vietnam, salir de Vietnam y entrar en Camboya, y alir de Camboya y volver a entrar Vietnam?

    gracias por si me podéis ayudar

    Javier desde Valencia

    1. Toni Ródenas dice

      Hola Javier.

      Te puedes sacar el visado de Vietnam en España y luego sacarte el de Camboya en Vietnam. Recuerda que si vas a volver a Vietnam sacarte el visado de múltiples entradas.

    2. Murdock dice

      Nosotros vamos en julio, a Vietnam desde Phnom Penh hasta Ho Chi Mihn, seguramente por mar, por el río Mekong. Se ofrece visado también de esta manera? Se solicita en Phnom Penh en agencia directamente?

      Gracias de antemano, somos de Valencia también.

  132. Xisco dice

    Buenas!
    Quizás alguien me pueda ayudar con una duda que nos ha salido sobre el visado..
    Si llegamos a Hanoi con avión, cruzamos Vietnam y salimos para ver Camboya, y cojemos un vuelo Pnom Penh – Hanoi sin querer salir de este último aeropuerto (ya que desde allí será también la vuelta) ¿Necesitamos el visado múltiple? Lo digo porque en la práctica no volveremos a entrar en el país, ya que nos quedaríamos en zona internacional. No sé si alguien sabe algo al respecto, si nos lo pudieráis decir nos harías un gran favor!
    Un saludo y gracias de antemano
    Xisco

  133. Artem dice

    Hola chicos!

    Estaba segurísimo todo el tiempo de que el visado se puede gestionar en la frontera mismo (igual que el de Camboya) y me entere ayer de que no((( estoy de camino a Sianuhville y como bien pone en este foro hay consulado donde lo puedo hacer. Tengo duda si hacerlo allí o en una agencia ya que por consulado puede que tarde mas tiempo,no? Y en la agencia creo que te cobran solo 5 dólares mas.

    Gracias!

  134. mariola dice

    Hola,
    nosotros viajaremos en agosto a Vietnam pero entraremos por tierra desde Camboya.Tengo que solicitar el visado desde aquí o una vez lleguemos a Camboya lo tendremos sin problemas?También quería saber si necesito carta de presentación o esto es sólo para el visado on arrival.
    Nuestra llegada será a Bangkok y desde aquí iremos a Camboya.Tenemos que solicitar el visado desde aquí para entrar en Camboya o es mejor solicitarlo una vez estemos allí.

    1. Urtz dice

      Yo tengo exactamente la misma duda, a ver si nos pueden ayudar…

      1. Toni Ródenas dice

        Sacadlo desde Camboya que se hace siempre más fácil y rápido que desde aquí.

  135. Paco dice

    Se puede todavía sacar en el aeropuerto ???

  136. raquel dice

    gracias toni!

  137. raquel dice

    No me ha quedado claro. Si voy a sacar el visado en la embajada de vietnam en Camboya, no me hace falta carta de presentación no? gracias

    1. Toni Ródenas dice

      No ;-)

  138. Anna dice

    Hola,
    ahora ya cuesta el visado 80 euros

    1. Toni Ródenas dice

      Gracias Anna por tu apunte. Ya hemos actualizado la información ;-)

  139. Berta dice

    Hola! Veo que el tema visado da mucho de sí. Yo tengo algunas dudas, y con este tema no me gusta nada jugarmela pero menos aún pagar 95 €…
    Una pergunta (que creo que me la podreis responder sin problema): ¿la compañía aerea (en este casa Qatar Airways) me puede poner algún problema si no tengo el visado tramitado y voy con la carta de invitación?

    Mucs gracias, de verdad que blogs como éste resultan muy útiles para los viageros!!

  140. patry dice

    HOla alguién ha sacado el visado para vietnam desde Bangkok, en alguna agencia de Khao San? que puede costar si te lo tramita una agnecia? Gracias! llego el 2 de julio y no he tramitado nada!

  141. lena dice

    lo del visado "a la llegada" sigue en vigor? que precio tiene el de la embajada y el que te dan en el aeropuerto? donde se consigue el de llegada?
    Gracias. saludos

  142. salvador valero dice

    cuantos dias se necesitan para sacar el visado desde bangkok? y cuanto cuesta?

  143. juan miguel dice

    El pago en el aeropuerto de Ho Chi Min por el visado on arrival se hace en efectivo en dolares USA?

  144. Ana dice

    Escribo para contaros mi experiencia, perdón por tardar tanto.
    Al final decidí hacer el visado on arrival multientrada, tuve que pedir por Internet la carta de aprobación, hay muchas web que te lo preparan. En poco tiempo nos lo dieron y según llegas a Vietnam te hacen el visado on arrival rápidamente.
    Nosotras salimos de Vietnam por Laos y volvimos a entrar por Camboya por tierra y sin ningún problema.
    Un saludo!

    1. Toni Ródenas dice

      Gracias Ana por tu aportación, seguro que ayuda a mucha gente!!

      Un saludo

  145. Pepo dice

    Lo acabo de sacar en Phom Phem hace 15 minutos: 45dolares y una foto de carnet, dejado el pasaporte hoy a las 15.00 y lo recojo manana a las 14.00
    Un saludo!!

    1. raquel dice

      Una pregunta, si lo haces asi no hace falta carta de presentación, vamos esa que hay que sacar desde españa, no? me voy en unos dias y queria sacar el visado en Phom Phem también. gracias! un saludo!

      1. Toni Ródenas dice

        No te hace falta la carta de presentación Raquel.

  146. Emiliano dice

    chicos, los email de las embajadas/consulados en este POST….. no funcionan!

    habra que llamar por telefono? quiero saber cuanto cuesta tramitar el visado en Phon Penh y en Sihanouk Ville asi como cuanto tiempo demoran. El problema para mi es que quiero irme por tiera de Camboya a Vietnam y quisiera sacar el visado o en una ciudad o en la otra y quiero saber si puedo o me tendre que quedar mucho tiempo.

  147. admin dice

    Hola Pepe.

    Este post es para dejar toda la información que tenemos sobre el visado. Los comentarios están abiertos para que cada uno intente aclarar el problema del otro. Si tú crees que puedes aportar algo más que una queja deja constancia de ello y que los viajeros tomen nota.

    Venga un saludo

  148. Pepe Perez dice

    Tony , eres un crack. Ninguna de tus respuestas aclaran nada. Son todas, yo creo, calculo…

    Por favor, los viajes hay que planearlos con seriedad y están en juego las vacaciones de los viajeros. Si no se sabe , no se contesta , o se dice que no se sabe. Aysssss….

  149. admin dice

    Hola Viki.

    Supongo que para hacer eso necesitarás para empezar un visado de múltiples entradas y poco más, no creo que tengas problemas.

  150. Viki dice

    Hola!Viajo a Vietnam este verano y estoy barajando la posibilidad de hacerme el visado on arrival ya que es mucho mas económico.He oido comentarios que este tipo de visados solo te sirve si la entrada es vía aeropuerto, entonces,¿si quiero ir a Camboya y después volver a Vietnam este visado me sirve?necesito que alguien me responda con fiabilidad.Muchas gracias

  151. STELIAN dice

    Hola Toni,

    Nosotros vamos a hacer este verano un viaje a Vietnam, pero tengo un lio con los visados que necesito. La agencia que me ha enviado el presupuesto del viaje me ha dicho que hay que hacer un visado antes de salir de España ( o con la ambajada de vietnam en madrid o con la propia agencia que te lo gestiona por 95 euros) y otro que vamos a pagar a la entrada en vietnam que este se paga alli (que es algo parecido a un previsado a algo asi…no se la verdad). Estuve mirando por un montonde paginas pero aun no se como se hacen las cosas para no tener problemas para poder ir. Y aparte de todo esto que es al carta de invitacion (o de presentacion) para que se necesita la dichosa carta (para el visado o para que) dado que la agencia tb me dice que esto lo gestionan ellos por otros euros.

    Un lio….. jijijij

    Muchas gracias.

  152. Ana dice

    Hola Toni, jejeje

    Pues es que tengo el vuelo ya a Hanoi y vuelta desde alli…

    Quiero ver Vietnam, Laos y Camboya y bastante pillada andaré ya de tiempo… En fin, no se que decidiré… aunque tiene que ser ya ;)

    Muchas gracias

    1. David dice

      Hola Ana,
      Soy David y me voy este verano a ver Vietnam Laos y Cambodia…te lo sacaste múltiple y desde aquí lo llevabas no?
      Si me puedes pasar algunos consejos te lo agradezco: Qué visitar? o sitios que tengas apuntados poco turísticos que molen.
      Un abrazo.
      ps. si necesitas wasap o mail te digo.

  153. Ana dice

    Hola admin.

    Muchas gracias por tu respuesta, sobre este tema no encuentro apenas información y el que lo da no parece muy seguro :)

    Despues de buscar mucho he leido estos comentarios:

    "La primera vez creo que hay que entrar por un aeropuerto, pero para la segunda puedes usarlo en cualquier entrada, ya sea terrestre ya sea un aeropuerto." "En la segunda y posteriores entradas, lo único que comprueban es que lleves esa etiqueta en tu pasaporte. Por eso puedes hacerlas por cualquier frontera sin que tenga que haber ningún tipo de problema."

    Supongo que es lógico que una vez que lo tienes no miran cómo está hecho, pero…

    Es tanta la diferencia de precio de hacerlo aqui o alli que es como para pensarselo.

    1. admin dice

      Soy Toni, jejeje. Admin=Toni ;-)

      ¿Y si te lo sacas en Bangkok? Vas allí un par de días, te relajas tomándote unas cervezas y luego pillas un low-cost hasta Vietnam.

  154. Ana dice

    Yo llego por aeropuerto a Hanoi, salgo del mismo sitio y tengo intención de salir del pais para visitar Laos y Camboya, por lo que necesito un visado de doble entrada para volver a entrar a Vietnam, lo que no se es de que manera entrare la segunda vez.

    La pregunta es ¿Si hago un visado de doble entrada on arrival, me sirve para la segunda entrada si la hago ya sea por aire o tierra? ¿O el visado on arrival solo sirve si entras cada vez por avion?

    1. admin dice

      Hola Ana.

      Yo calculo que el visado, sea on arrival o sea desde la embajada, si es de entrada múltiple te tendría que servir, puesto que la diferencia entre ambos es el lugar donde te lo haces. De todos modos si algún lector te lo puede confirmar mejor que mejor.

      Un saludo

  155. admin dice

    Pues sí que se ha puesto caro el asunto en Bangkok! Se supone que sacar allí los visados de muchos países de la zona suele ser más barato.

  156. Pol dice

    60$ me han clavado hoy en la embajada de vietnam en Bangkok, primero me pedían 75$…

  157. admin dice

    El visado es únicamente para la entrada y tu estancia en Vietnam, o sea, que no importa como salgas del país. Lo único que debes saber es si la salida por tierra está permitida o no, pero en caso de Vietnam creo que no hay ninguna en el que te pongan pegas (no como en Myanmar que no está permitido entrar ni salir por tierra).

  158. Rocio dice

    Hola, os quería hacer una consulta:

    estoy preparando un viaje a vietnam para el próximo mes de octubre. El tema está en que yo viajaría alli y me uniría a unas amigas que están dando la vuelta al mundo, lo que significa que no se como saldremos del país, si por tierra o aire.

    Aquí vienen las preguntas:

    ¿Podré gestionar el visado con la embaja, teniendo únicamente un billete de ida?

    Según he leido, si al final puedo gestionar la visa por aire, puedo salir ocn ella por tierra tb?

    Muchas graciassss

  159. Los Fogg dice

    Para nosotros lo más fácil fue ir a la Embajada de Vietnam en Phnom Penh, entregamos el pasaporte, una foto y 45 dólares. Al día siguiente a las 9 de la mañana pudimos recogerlo sin problemas. Unos amigos lo sacaron en la Embajada de Vietnam en Paris por 70 euros, una diferencia de casi 40 euros, que es bastante para cuando viajas con presupuesto.

    Lo más triste es que todo el mundo intenta sacar provecho de la situación. El guardia de seguridad de la Embajada de Vietnam, el señor que está en la puerta sentado, nos dejó caer que nos lo podía hacer para ese mismo día por un poco más de dinero. Aquí todo el mundo es agente de visados!

    1. alberto bkk dice

      Anda tu si que eres triste, ojala se pudiera conseguir todo rapido pagando un poco mas en Espana..

      1. David dice

        Ya hay mucho de eso, si no hay igualdad….

        Despues el amigo de turno es lo que mas importa, haya que comprarlo o no

        Eso es corrupcion

    2. Laura dice

      Hola, nos vamos de viaje a Siem Reap y de allí queremos bajar hasta Phnom Penh y hacer lo mismo que hiciste tu, sacar el visado en la embajada para pasar por tierra hacia Vietnam. Mi pregunta es si vale el visado para pasar vía tierra y no ponen problemas?

      Gracias Los Fogg

  160. Vietnamitas en madri dice

    Esa es la eterna pregunta, la respuesta creo que es sencilla: si el dinero no es problema, entramos al país por un aeropuerto principal y la embajada está cerca de tu domicilio (o aceptan la tramitación por medios telemáticos) un visado normal y corriente es la mejor opción, nos ahorraremos tiempo en el destino.

    Si entramos al país por un aeropuerto secundario u otro medio (ej: barco, tren, etc) nos hará falta un visado on arrival.

    Muy interesante el artículo, enhorabuena!!!!

    1. Laura dice

      Buenas! primero de todo,gracias por toda la información útil que nos proporcionas a los viajeros inexpertos. Viajamos a Saigon la semana que viene y llegamos en avión. Hemos tramitado la ivisa directamente en la página del gobierno de Vietnam,en 2 días ya teníamos los visados en nuestro poder. El problema ha venido cuando repasando el visado de mi compañero (todos los datos de número de pasaporte,nombre,fecha de nacimiento…) están correctos,pero en el apartado de género,en vez de poner «male» pone «female» (prometo que lo revisamos antes de enviar…).Me gustaría saber si pensáis que tendremos algún problema para entrar o si con los otros datos correctos ya será suficiente. Por otro lado,si pensáis que es mejor volver a pedir el visado,si habrá algún problema al tener ya uno concedido con esos datos. Hemos enviado un corrreo a la dirección que nos facilitaba la página,pero no hay respuesta!mil gracias

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

VISADO VIETNAM Y SEGURO DE VIAJE
Recuerda que te hará falta el visado de Vietnam para viajar por este país
TRAMITAR VISADO VIETNAM
close-image

Send this to a friend