Cómo ir en moto hasta Cat Ba desde Hanoi paso a paso

Subiendo la moto al ferry
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Si eres de los que está realizando una ruta en moto por Vietnam y te encuentras en Hanoi pensando cómo ir en moto hasta la isla de Cat Ba para ver la Bahía de Halong por tu cuenta has llegado al artículo indicado. Te vamos a explicar los sencillos pasos que deberás seguir para llegar con tu moto hasta la puerta del hotel donde te encuentres en Cat Ba.

Visado Vietnam / Visa VietnamRecuerda mirar si necesitas el visado Vietnam y dar un ojo a IATI seguros si deseas viajar tranquilo.

1. La ruta en moto hasta Tuan Chau

La manera más rápida y barata que encontramos para llegar a la isla es coger un ferry desde la pequeña isla de Tuan Chau, comunicada con tierra por un largo puente, y a la que podrás llegar después de realizar poco más de 150km desde Hanoi en la misma ruta que yendo hacia Halong.

Rumbo a Tuan hau
Rumbo a Tuan hau

Te dejamos la ruta que hicimos nosotros hasta llegar al mismísimo puerto, para que no te pierdas:

2. El ferry Tuan Chau – Cat Ba

Una vez en el puerto hay que dirigirse a la zona del ferry que te llevará hasta Cat Ba. Toda la zona es muy nueva y no te perderás, de hecho hay una señal que te lo indica.

Cartel con información del ferry en el puerto
Cartel con información del ferry en el puerto

Siguiendo la señal llegaremos a una zona donde podremos comprar el ticket de la moto, que incluye el del conductor, y que tiene un precio de 80.000 dongs. Si llevas acompañante en la moto éste solo pagará 60.000 dongs. Hay un panel donde se muestra los precios y los horarios tanto de la ida a Cat Ba como de la vuelta. Merece la pena tenerlos en cuenta para cuando haya que volver desde la isla.

En la zona del ferry a Cat Ba
En la zona del ferry a Cat Ba
Tarifa de precios y horarios
Tarifa de precios y horarios
Nuestros tickets
Nuestros tickets

3. Trayecto en el ferry

Una vez llegada la hora solo hay que subir la moto y dejarse llevar entre formaciones rocosas durante poco más de una hora. La travesía es de lo más tranquila y relajada.

Subiendo la moto al ferry
Subiendo la moto al ferry
El paseo en ferry por la bahía
El paseo en ferry por la bahía

4. Llegada a Cat Ba

El pequeño puerto de Cat Ba se encuentra en el norte de la isla, así que una vez bajada la moto todavía nos quedará recorrer unos 20 km para llegar a Cat Ba Town, en el sur de la isla, donde podréis disfrutar de las vistas que ofrece esta carretera por el centro de la isla.

Llegando al puerto de Cat Ba
Llegando al puerto de Cat Ba
2 Comentarios
  1. Rober dice

    Hola Toni y Carme, como va vuestro viaje por Vietnam? Todavia andais pot Cat Ba? Somos los q os vimos el otro dia con los kayak. Nosotros vamos para Hoi An, si teneis pensado estar por ahi los proximos dias podemos quedar para unas cervecillas. Que disfruteis del viaje!!

    1. Toni Ródenas dice

      Eiii pareja, ¿qué tal? Qué rabia no vernos después del kayak. Nosotros ahora mismo estamos en Ninh Binh y nos quedaremos un par de noches más. Antes de Hoi An tenemos unos cuantos días, diría un par de semanas, así que veo difícil que nos veamos tan pronto. Si pasáis por aquí todavía nos haríamos esas cervezas… Un saludo!!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

VISADO VIETNAM Y SEGURO DE VIAJE
Recuerda que te hará falta el visado de Vietnam para viajar por este país
TRAMITAR VISADO VIETNAM
close-image

Send this to a friend