Cómo conseguir una tarjeta SIM con internet en Vietnam

Nuestra tarjeta SIM de Vietnam
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (8 votos, media: 4,75 de 5)
loadingCargando…

A pesar de que prácticamente todos los hoteles y restaurantes suelen disponer de conexión wifi a la que te podrás conectar, conviene saber que es fácil, rápido y barato conseguir una tarjeta SIM con tarifa de datos para estar siempre online en tu viaje a Vietnam.

Las compañías que suelen copar el mercado son Mobifone y Viettel, siendo esta última la que escogimos nosotros nada más llegar a Hanoi. La compra de la tarjeta SIM es de lo más sencillo, puesto que hay infinidad de pequeños locales que igual te venden tabaco que una tarjeta para tu teléfono. Si llevas iPhone te la «fabrican» en un segundo con un troquel.

Visado Vietnam / Visa VietnamRecuerda mirar si necesitas el visado Vietnam y dar un ojo a IATI seguros si deseas viajar tranquilo.
Nuestra tarjeta SIM de Vietnam
Nuestra tarjeta SIM de Vietnam

Tarjeta SIM Vietnam

La tarjeta Viettel suele costar 35.000 dongs, que encima será el crédito que dispondrás para hablar. Luego puedes recargarla hasta llegar a la tarifa de datos que desees, en nuestro caso 200.000 dongs para tener 3GB de datos durante 1 mes. El procedimiento es muy sencillo:

  • Comprar la tarjeta SIM
  • Cargarla con el dinero necesario (con un rasca rasca que te venden en el mismo sitio)
  • Parece ser que estos datos son para SIM con contrato, así que… Una vez cargado enviar un SMS al 191 con el código de la tarifa de datos que desees (Ej. MI200 al 191 fue la elegida por nosotros) Cada tarifa tiene una capacidad y duración. Si te pasas de la capacidad te cobran 5 dongs/10kb. Os dejamos las tarifas vigentes a día de hoy (enero de 2015)
    • MI10 – Precio: 10.000 dongs – Datos: 30Mb – Duración: 1 mes
    • MI25 – Precio: 25.000 dongs – Datos: 120Mb – Duración: 1 mes
    • MI50 – Precio: 50.000 dongs – Datos: 350Mb – Duración: 1 mes
    • MI200 – Precio: 200.000 dongs – Datos: 3GB – Duración: 1 mes
    • MI12 – Precio: 12.000 dongs – Datos: 250Mb – Duración: 1 día
    • MI90 – Precio: 80.000 dongs – Datos: 1,5GB – Duración: 1 semana
  • Para SIM de prepago, como la nuestra, hay estas opciones y cuando se terminan los datos te quedas sin internet y debes recargar. Recordad que hay que enviar este mensaje al 191 para activarlas:
    • MiMax – Precio: 70.000 dongs – Datos: 600Mb – Duración: 1 mes
    • DMax – Precio: 120.000 dongs – Datos: 1,5Gb – Duración: 1 mes
    • DMax200 – Precio: 200.000 dongs – Datos: 3Gb – Duración: 1 mes

Una vez activado os enviarán un sms de confirmación y ya podréis navegar en vuestro smartphone sin problemas. La velocidad no es para echar cohetes pero está bastante bien, a unos 100-150Kb/s de bajada de media.

18 Comentarios
  1. Víctor Patiño dice

    Gracias por la información, yo llego mañana a Ho chin Minh y ha sido muy útil

  2. Bea dice

    Hola! Dentro de poco me voy con mi mejor amiga a Vietnam a perdernos y disfrutar, sabrias si hay alguna manera fiable de conseguir una tarjeta sim vietnamita y que la manden a España? Puede resultar una pregunta absurda pero actualmente vivo en Inglaterra y alli se puede pedir con antelacion y que te la manden a donde quieras, encontre por amazon y otras paginas pero me da la risa cuando veo el precio que piden. Disculpa por los no acentos, yo y el ipad de mis padres no paramos de hacernos cortes de manga. Gracias!!

    1. Toni dice

      Hola Bea. No tengo ni idea si envían la tarjeta, pero mi consegjo es que pilles la tarjeta cuando llegues, todo mucho más rápido y barato.

  3. Carlota dice

    Hola, yo queria saber si con un smartphone que no sea iphone tambien puedes conseguir  una SIM facilmente. Muchas gracias!

    1. Toni dice

      En cualquier smartphone puedes.

  4. Victor Gutierrez Chicano dice

    Hola!! Si he entendido bien, por 200.000 dongs (8€) tienes 3GB de datos y llamadas durante un mes en la modalidad de prepago, ¿verdad? 

    1. Toni dice

      Así es. Pero nunca está de más darle un ojo a la web de la compañía porque los precios y las características van cambiando a medida que pasa el tiempo.

  5. Mari dice

    Hola!si usas el WiFi cn tu targeta normal de España te cobran algo? Porque el problema es que no tengo el móvil libre para poder comprar una targeta sim ? Gracais

    1. Toni dice

      ¿Que si te cobran? Vas a necesitar pedir un préstamo al banco si usas tu tarjeta española… Ni se te ocurra!

      1. Manuel dice

        …. si usa la wifi no le van a cobrar. Primero desactiva los datos de tu móvil, después activas la wifi y ya. Sólo tendrás conexión cuando estés conectada a una wifi abierta o sobre la que tengas acceso, eso sí.

        1. Toni dice

          Exacto! Me expliqué mal pues pensé que se refería al uso de datos de la tarjeta; es tal y como tú dices. Con wifi no problem, pero cuidadín con que se te conecte tu tarjeta española a la red de datos… En estos casos lo más recomendable es sacar la tarjeta española del móvil «por si acaso».

        2. Mar dice

          Hola, acabamos de hacernos una sim
          30dias / 7gb 70’000 VTD + 60.000 VTD sim card (unos 5€ en total)
          (Sin llamadas xq el precio sube… ) con viettel el 22/03/19

          1. carme dice

            ¡Gracias por la información fresca!

          2. amaia dice

            Hola!!! la compraste en Vietnam verdad?

          3. Ramon Pérez dice

            Hola , como otra compañera , yo voy en agosto y me gustaría comprarla la tarjeta desde España…… es posible ????

  6. Ana dice

    Jaajaja !!!! Deberia de ser cuando acabas la tarifa que te den ya no navegar o a tarifa reducida no saben ni nada ahiiii vaya !!!!! ????????????

  7. Paco dice

    Una cosa que no he entendido es lo siguiente: «Si te pasas de la capacidad te cobran 5 dongs/10kb. » Entiendo que eso te lo cargan del crédito que hayas metido a la tarjeta, vamos que no hay que meter ninguna tarjeta de crédito ni nada por el estilo ¿cierto? :)

    1. Toni Ródenas dice

      Exacto Paco. Te cobrarían del saldo que tengas en tu tarjeta SIM (es de prepago).

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to a friend