Conmochila.com

Timubo cave, una piscina subterránea en las islas Camotes

La piscina subterranea
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5,00 de 5)
Me gusta viajarCargando…
0 311

No pensábamos que Timubo cave, una cueva localizada en mitad de una granja tropical en Islas Camotes, nos sorprendiera y gustara tanto. Pese a lo que habíamos leído del lugar, ninguna descripción había conseguido que imagináramos aquella piscina subterránea tal y como era. Fue una de las agradables sorpresas que nos llevamos de nuestro viaje por Filipinas.

Timubo cave, la piscina subterránea de islas Camotes
Timubo cave, la piscina subterránea de islas Camotes

Timubo cave

Timubo cave se encuentra al norte de la isla de Pacijan, cerca de Sonog en la isla de San Francisco, a la que se llega disfrutando de un bonito paisaje con plantaciones de maíz, coco y banana, entre otros. Dispone de un terreno bastante espacioso donde poder dejar la moto cuando llegues o sentarte a comer un coco o algún refresco en las pequeñas tiendas de bambú.

Parking y zona para comer
Parking y zona para comer

La entrada a la Timubo cave, al contrario de lo que uno pueda suponer, no es una cueva en una montaña, sino un agujero en el suelo en el que tienes que meterte y empezar a descender.

Entrada a Timubo cave
Entrada a Timubo cave

A medida que se va bajando por unas resbaladizas escaleras, el lugar es más oscuro, pues la luz del sol deja de entrar a los cinco metros, pero unas bombillas van iluminando y guiando el camino. ¡Cuidado con las estalactitas y las estalagmitas!

Y más y más adentro
Y más y más adentro

La piscina subterránea

Justo al final de las escaleras, tras meter los pies en el agua y atravesar un agujero en la pared, se llega a la piscina. Y digo piscina porque a pesar de que su suelo y sus paredes son las rocas de la cueva, el agua es totalmente transparente, sin rastros de algas, peces o cangrejos. Unas pocas bombillas iluminan los primeros metros de la piscina, la zona donde se puede nadar, pero la parte posterior está oscura y nadar hacia la zona sin luz da cosilla. Esperemos que no haya un corte de luz, porque si no…

La piscina subterranea
La piscina subterranea

Encontrarás una zona que sirve de “playa” donde puedes dejar las toallas, zapatos, etc., justo al lado de un pequeño altar dedicado a la Virgen María y junto a varios carteles que indican que no se puede fumar en el interior de la cueva.

Y la virgensita que no falte
Y la virgensita que no falte

La profundidad de la cueva en la zona donde se puede nadar es de poco menos de 2 metros. Dentro de la cueva hay un cartel que indica que se ve afectada por mareas, por lo que se supone que el agua debe estar conectada de alguna manera con el exterior, para que se produzca este fenómeno.

Datos prácticos de Timubo cave

  • La cueva cuesta un poco de encontrar, pero a cualquier local que le preguntes “¿Timubo?” te señalará la dirección correcta, aunque no hable inglés
  • Precio entrada: 20 pesos

Localización

NOTA: ¿Te vas de viaje? Recuerda que puedes conseguir un 5% de descuento en IATI seguros solo por ser lector de conmochila. Haz click en el link anterior donde te explicamos cómo obtenerlo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.