La estupa budista de Boudhanath es una de las mayores estupas esféricas que se pueden encontrar en Nepal y uno de los lugares sagrados budistas más importantes de Katmandú, . Está situada a unos 11 kilómetros del centro de la capital, en Boudha, y es de visita obligada, debido a que como puedes observar en las fotografías, es una estupa preciosa. ¿Te animas a conocerla?
Estupa budista de Boudhanath
Introducción
Te recomendamos encarecidamente visitarla, y no solo porque sea Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde el año 1979, sino porque es una de las más bonitas que hemos visto, mira las fotos, ¿no te apetece ir a comprobarlo por ti mismo?
En la parte alta de esta construcción budista podemos ver unos fotogénicos ojos de buda que se encuentran en cada uno de los lados y apuntan hacia los cuatro puntos cardinales. Estos ojos pintados en Boudhanath los verás en cada una de las estupas de Nepal, hasta en el templo más arcaico de la más remota aldea de los Himalayas.
Pese a que en sus orígenes utilizaban estas estupas para guardar las reliquias de Buda, luego se siguieron edificando para otro tipo de reliquias, también relacionadas con el budismo. Son vitales en esta doctrina filosófica y espiritual.
Otra de las cosas que hacen que la estupa de Boudhanath sea tan llamativa son las centenares de banderas de oración que cuelgan en cuerdas sobre ella, haciendo que destaque sobre los edificios cercanos.
El gran atractivo turístico de este lugar queda patente cuando ves la tiendas de artesanía y pequeños comercios, que aprovechan la afluencia de viajeros para vender sus productos. En ellos podrás comprar souvenirs y recuerdos relacionados con la cultura budista.
¿Cómo es la famosa estupa de Kathmandu?
Nada más acercarte a la estupa budista de Boudhanath verás que se encuentra en una especie de plaza. Para entrar a la estupa deberás abonar la entrada.
Boudhanath Stupa de Kathmandu está dividida en varias partes:
- Plinto es el nivel inferior y representa la Tierra
- Kumbha es la cúpula grande y simboliza el agua
- Harmika es la torre cuadrada que está sobre la cúpula y simboliza el fuego
- Aguja es una especie de pirámide de 13 niveles para alcanzar el nirvana
- Sombrilla es la corona y simboliza el vacío
En esta estupa también se pueden apreciar 108 figuras de Buda y ruedas de oración. En la parte norte hay una escalera para subir al nivel superior que permite ver la plaza y su gente.
Aunque si quieres conseguir unas vistas espectaculares, te recomendamos subir a las terrazas de los restaurantes que se encuentran alrededor de la plaza…
En la misma plaza encontrarás el Tamchen Gompa. Tiene unas pinturas murales muy bonitas y una gran rueda de oración. Además, si subes hasta la terraza superior podrás contemplar, de nuevo, la estupa budista de Boudhanath.
¿Cómo visitar Boudhanath?
No cabe duda de que la estupa de Boudhanath es uno de los grandes atractivos de Nepal. Pero… ¿cómo se llega hasta allí? La manera más fácil y rápida de llegar es cogiendo un taxi. Pero la alternativa (y opción más económica) es ir en autobús, que puedes tomar desde el parque Ratna de Katmandú.
Por otro lado, puedes contratar un tour privado por los templos de Katmandú que te llevará por éste y otros templos. Es una buena manera de conocer la capital.
Datos prácticos sobre la estupa de Boudhanath
- Precio de la entrada: 400 rupias
- Duración de la visita: 1-2 horas
Localización
Recuerda
- Darle un ojo al artículo sobre el visado de Nepal para conocer los requisitos de entrada al país
- Ahorrar dinero con el IATI descuento
- Descargar nuestra app conmochilapp para organizar tu viaje gratis
Dejar una Respuesta