Conmochila.com

Visado de Nepal on arrival en el aeropuerto de Kathmandu paso a paso

Visado de Nepal on arrival en el aeropuerto de Kathmandu
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votos, media: 4,20 de 5)
Me gusta viajarCargando…

Si tienes planeado viajar a Nepal debes saber que necesitas sacarte un visado para poder entrar al país. Si tu entrada va a ser por aire hoy te vamos a explicar cómo sacarte el visado de Nepal on arrival en el aeropuerto de Kathmandu, la puerta de entrada habitual para la mayoría de los turistas. (Si quieres saber cómo sacarte el visado de Nepal por tierra te lo contamos en el enlace anterior)

Visado de Nepal on arrival en el aeropuerto de Kathmandu
Visado de Nepal on arrival en el aeropuerto de Kathmandu

Visado de Nepal on arrival en el aeropuerto de Kathmandu

1. Requisitos

Lo primero que tenemos que tener en cuenta son los requisitos que debemos cumplir para obtener el visado de Nepal on arrival, y son:

  • Pasaporte original en vigor. (Mín. 6 meses)
  • Papel de inmigración debidamente cumplimentado
  • Ticket de registro de datos (se hace en un ordenador que hay en el aeropuerto)
  • Pago de tasas (los precios varían en función del tiempo que queramos estar en Nepal)

2. Llegada al aeropuerto y formularios

Una vez lleguemos al aeropuerto de Kathmandu deberemos ir a la zona E, solo hay que seguir al gentío que se forma. Esta zona es el hall de inmigración, donde haremos todos los pasos.

Llegada al hall de entrada de la zona de inmigración
Llegada al hall de entrada de la zona de inmigración

Lo primero será tener en mano el formulario de inmigración que nos habrán facilitado en el avión. Si no es así, como fue mi caso, lo puedes conseguir en una mesa habilitada para ello, que se encuentra a mano izquierda.

Zona donde están los formulario de inmigración
Zona donde están los formulario de inmigración
Los formularios
Los formularios
El formulario de inmigración cumplimentado
El formulario de inmigración cumplimentado

Una vez rellenado deberemos continuar por esa zona de la izquierda hasta llegar a unos ordenadores donde haremos el registro para conseguir el visado de Nepal. La pantalla es táctil y es todo muy intuitivo, así que no os liaréis. Además tiene una cámara que nos hará una foto para que quede todo registrado. Deberás seleccionar también el tiempo que vas a pasar en el país, porque según el tiempo las tasas tienen un precio u otro. Cuando lo tengas todo hecho te saldrá un ticket que deberás guardar.

El registro de datos automatizado
El registro de datos automatizado
Ticket de registro de datos para el visado de Nepal
Ticket de registro de datos para el visado de Nepal

Llega el turno de pago de tasas. Para ello deberemos continuar por la misma zona de la izquierda y entregar nuestro pasaporte, el formulario y el ticket de registro. Vale la pena recordar que podéis pagar en diferentes monedas, así que nos os preocupéis por si no lleváis dólares. También hay una casa de cambio justo al lado y un cajero, por lo que no tendréis ningún problema.

Las tasas según el tipo de visado de Nepal son:

  • Visado tránsito 1 Día (5$)
  • Visado turista multientrada 15 Días (25$)
  • Visado turista multientrada  30 Días (40$)
  • Visado turista multientrada  90 DÍías (100$)
Zona de pago de tasas
Zona de pago de tasas
Información sobre precios de las tasas del visado de Nepal
Información sobre precios de las tasas del visado de Nepal

Una vez pagadas las tasas giraremos a mano derecha e iremos directo al oficial de inmigración, a quien entregaremos todo de nuevo y nos estampará el visado de Nepal en una hoja de nuestro pasaporte. Misión cumplida. Ahora solo queda esperar tu mochila en la zona de equipajes del viejo y destartalado aeropuerto de Nepal…

Zona de recogida de equipaje
Zona de recogida de equipaje

IMPORTANTE: Si vas a pillar un taxi para ir a Thamel no está de más saber que por 300-400 rupias puedes hacerlo, solo hay que insistir con el taxista para que te deje ese precio, puesto que lo primero que te van a pedir es 700-800 rupias. Solo hay que salir del aeropuerto y tirar a mano derecha, como si te fueses del parking, diciéndole al taxista que lo vas a pillar más barato afuera. Al final te bajará el precio y te lo pondrá “normal”.

16 Comentarios
  1. Mara dice

    Hola! Me voy a Nepal este finde por tierra desde la India, y en algunas web veo que piden fotos de pasaporte , pero en la web de inmigracion nepali no dicen nada.
    Sabeís si hay que llevar fotos de formato pasaporte …?
    Un saludo!!

    1. Toni dice

      He vuelto a leer el artículo y en ningún momento digo que haga falta una foto.

      1. Mara dice

        Ok solo lo preguntaba por que había visto en otras web que si.
        Pero gracias .

    2. Toni dice
  2. Olga Gracia Ayala dice

    Hola Toni, en primer lugar muy didácticas tus instrucciones para el visado; una pregunata, en el apartado a rellenar de la dirección en Nepal, si es una ruta, que se debe poner?

    Gracias

    1. Toni dice

      Pon la dirección del primer hotel donde te alojes en Nepal.

    2. Olga Gracia Ayala dice

      Muchas gracias!!!!

  3. Laura dice

    Hola buenas! Muchísimas gracias por toda esta información! A mi megustaría preguntaros si es necesario un billete de salida del país para poder hacer el visado allí en el aeropuerto. Gracias!!

    1. Toni dice

      Hola Laura. De las dos veces que he ido a Nepal, en ninguna de ellas me han pedido el vuelo de salida, así que si no han cambiado las cosas no deberías tener ningún problema. ¡Buen viaje!

  4. Mara dice

    Hola! Estoy en la India y los 90 dias se me acaban pero tengo un visado de 6 meses y entrada multiple, pero no tengo visa para Nepal, sabes si puedo ir a Nepal sacar la visa para estar una semana alli, y luego volver a entrar a la India sin ningun problema? Muchas Gracias por la ayuda

    1. Toni dice

      Sí, puedes hacerlo y sin problemas.

  5. Maddi dice

    Hola, vamos a viajar a Nepal este julio-agosto y lo vamos a hacer para 33días. Sería posible sacar un visado de 30días y luego 3días de "transit visa"?Gracias por vuestra ayuda

    1. Toni dice

      Deberás extender el visado, lo puedes hacer en cualquier oficina de inmigración, y puedes hacer la solicitud online: https://online.nepalimmigration.gov.np/tourist-visa

  6. Ana R dice

    Hola, tengo pasaporte mexicano, ¿sabes si puedo sacarme el visado al llegar?, ¿te suena haber visto algún listado de nacionalidades que pudiesen optar a este visado?
    Muchas gracias!

  7. Tania dice

    Hola! Vamos a viajar a nepal y llegaremos x la noche. Crees q la oficina xa el visado estara abierte?

    1. Toni dice

      Sí claro.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.