Conmochila.com

Cómo conseguir una tarjeta SIM con internet en Nepal

Saliendo de la tienda donde compramos la tarjeta SIM
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (7 votos, media: 4,29 de 5)
loadingCargando…

Conseguir una tarjeta SIM con internet en Nepal para hacer alguna llamada internacional o simplemente estar conectado a todas horas es una tarea fácil que no te va a llevar más que unos minutos. Para ello dispones de dos compañías, NcellNepal Telecom, siendo la primera la que escogimos nosotros al ser la más orientada al turista por su fácil adquisición. Cabe decir que hablamos de tarjeta prepago.

Lo primero será encontrar cualquier tienda con el letrero de Ncell en su puerta. Si estáis en Kathmandu no os preocupéis porque las vais a encontrar a montones, o bien por Thamel donde se concentra el grueso de mochileros o bien de camino a la Durbar Square. Si vuestro smartphone utiliza microsim no os preocupéis porque están habilitadas para este tipo de teléfonos.

Saliendo de la tienda donde compramos la tarjeta SIM con internet en Nepal
Saliendo de la tienda donde compramos la tarjeta SIM

Requisitos para conseguir la tarjeta SIM con internet en Nepal:

  • Una foto tamaño carnet
  • El pasaporte (para que te hagan una fotocopia)
  • Un formulario que rellenaréis en la misma tienda
  • Alrededor de 100 rupias que vale la tarjeta

Una vez activada podéis recargarla con la cantidad que queráis para elegir un paquete de datos. Os dejamos el link a las tarifas de Ncell para que os hagáis una idea.

Recordad también que si vais a realizar el trekking por el circuito de los Annapurnas o cualquier otro la compañía que mejor cobertura tiene es Nepal Telecom, puesto que nuestra tarjeta Ncell se quedó fuera de combate durante unos cuantos días, justo cuando empezamos a subir metros y metros. También decir que la velocidad en las grandes ciudades como Kathmandu o Pokhara siempre será bastante buena; no podemos decir lo mismo en otras zonas donde la velocidad suele ser más lenta.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.