» Cómo conseguir una tarjeta SIM con internet en Japón

Cómo conseguir una tarjeta SIM con internet en Japón

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, media: 5,00 de 5)
loadingCargando…

Si estás preparando tu viaje a Japón y quieres disponer de internet en tu móvil las 24 horas del día te vamos a ofrecer la información que necesitas para obtener una tarjeta SIM con internet en Japón (sin que te tomen el pelo) para navegar las 24h del día. Como siempre decimos, hoy por hoy es fácil encontrar wifi en restaurantes y hoteles, pero también es cierto que todo el mundo está acostumbrado a estar conectado ininterrumpidamente. Además, te aconsejaremos sobre qué compañía elegir.

Tarjeta SIM con internet en Japón

¿Qué tarjeta SIM puedo comprar?

En Japón hay un montón de compañías que ofrecen diferentes servicios y planes de datos, pero todas ellos “corren” por las mismas redes 3G o 4G/LTE de las 3 principales operadoras: NTT DoCoMoSoftBank y au. Esto quiere decir que la velocidad y funcionamiento de cualquier tarjeta que compres va a ser más o menos la misma, por lo que solo notarás cambios en cuanto a precios y volumen de datos.

Después de leer mucho sobre las características de todas las tarjetas que se ofrecen a los turistas nosotros nos decantamos por la JAPAN TRAVEL SIM de la empresa IIJmio. Te contamos el por qué más adelante.

SIM con internet en Japón de la mano de IIJmio

SIM con internet en Japón de la mano de IIJmio

¿Dónde conseguir una tarjeta SIM en Japón?

Las tarjetas SIM en Japón las puedes conseguir en un montón de lugares, como por ejemplo en el mismo aeropuerto de llegada en Tokio o en el de Osaka (por donde entramos nosotros al país). Existen tantas máquinas automáticas por Japón que lo mismo te compras un refresco que una tarjeta SIM con internet. No necesitas pasaporte ni nada por el estilo; solo debes comprar la tarjeta, activarla y empezar a navegar.

Máquinas con tarjetas SIM en el aeropuerto de Osaka

Máquinas con tarjetas SIM en el aeropuerto de Osaka

Otro lugar donde puedes comprar tarjetas SIM en Japón es en las tiendas de electrónica como BIG CAMERA, por poner un ejemplo, pues fue el lugar que elegimos nosotros para hacerlo. Las encuentras en diversidad de ciudades, así que no te va a resultar difícil encontrarlas.

Tarjetas SIM con internet en la tienda BIG CAMERA de Kioto

Tarjetas SIM con internet en la tienda BIG CAMERA de Kioto

¿Qué tarjeta elegir? Consejos para decidirte

Con tanta compañía y tanta oferta es normal que al principio te hagas un lío y no sepas cuál elegir. Te vamos a dar unos consejos para que te sea fácil escoger una u otra. Para ello nada mejor que hacerte la pregunta del millón: ¿Cuánto tiempo vas a estar de viaje por Japón?

Dependiendo del número de días o semanas que vayas a pasar por el país nipón te convendrá pillar una tarjeta u otra, porque la mayoría de compañías ofrecen tarjeta para 7, 14, 21 días o 30/60 días.

Menos de 7 días

Menos de 15 días

Menos de 21 días

Menos de 30 días

Más de 30 días

Como dato decir que muchas de estas tarjetas las puedes recargar con más datos, pero hay veces que sale más a cuenta comprar una nueva que usar este método; todo dependerá de la que elijas. Comentar también que en nuestro caso, dado que nuestro viaje por Japón será de más de 30 días, elegimos la IIJmio JAPAN Travel SIM de 3 meses por “cantidad” y precio.

Nuestra tarjeta de 2GB para 90 días

Nuestra tarjeta de 2GB para 90 días

Wifi gratis en Japón

Una de las cosas que nos llamó la atención a la llegada al aeropuerto internacional de Osaka fue una mesa con un par de jóvenes que ofrecían wifi gratis por todo Japón con solo instalar una app en tu móvil. Como a nadie amarga un dulce les dijimos que OK, que nos lo instalasen. Si bien es cierto que te puede sacar de un apuro, después de 10 días por el país lo hemos usado en contadas ocasiones y no funciona tan bien como en un principio parecía. Además, siempre que estás conectado te envían mensajes con publicidad.

La mesa donde te hacen las gestiones

La mesa donde te hacen las gestiones

NOTA: ¿Te vas de viaje? Recuerda que puedes conseguir descuentos en Seguros de viaje solo por ser lector de conmochila. Haz click en el link anterior donde te explicamos cómo acceder a ellos.

Artículos relacionados

No hay comentarios todavía