Castillo de Hiroshima, el «castillo de la carpa» de Japón

El castillo
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Si quieres hacer una ruta por los castillos de Japón o solamente conocer la historia de este país, no querrás perderte la visita al Castillo de Hiroshima. Es un lugar muy especial y otro de los iconos de Japón, porque fue destruido por la bomba atómica de 1945. Sin embargo, en 1948 fue reconstruido, siendo una réplica del original y que ahora mismo recoge un museo que cuenta la historia de Hiroshima antes de la 2ª Guerra Mundial. Además, se encuentra en un enclave muy tranquilo lo que hará tu visita muy agradable.

Castillo de Hiroshima
Castillo de Hiroshima

Castillo de Hiroshima

Historia del Castillo de Hiroshima

El Castillo Hiroshima es conocido también bajo el nombre de “Castillo de la carpa” y sus orígenes se remontan al año 1590, momento en el que fue construido por primera vez por Mōri Terumoto, miembro del consejo de Toyotomi Hideyoshi, siendo hogar del daimyō de Hiroshima. Por aquel entonces no existía Hiroshima ni como pueblo ni como ciudad, sino que aquella “área” era llamada Gokamura, que significaba algo así como “cinco poblados”. Pero cuando se empezó a construir el castillo, Gokamura adoptó el nombre de Hiroshima. ¿El objetivo? Darle un nombre más impactante.

El castillo
El castillo

 

Sin embargo, cientos de años más tarde ocurriría una auténtica tragedia, porque el castillo no consiguió resistir al fuerte bombardeo atómico, por lo que tuvo que ser reconstruido. Los cimientos de los cuarteles se conservan todavía a día de hoy y la torre actual se terminó en 1958.

Estructura del Castillo Hiroshima

En sus orígenes, el castillo se construyó con calma durante los años 1592 y 1599 y utilizando materiales como madera y pino, sin embargo, en la reconstrucción de la torre, conocida como tenshu, se hizo en su gran totalidad de cemento. Se le concedió el título de Tesoro Nacional de Japón en 1931.

El castillo reconstruido cuenta con 5 pisos que alcanzan casi 27 metros sobre la propia base de piedra y tiene una altura que es de más de 12 metros desde el piso.

Los 5 pisos del castillo de Hiroshima
Los 5 pisos del castillo de Hiroshima

Y hace apenas unos años se reconstruyeron tanto la puerta como el yagura del ninomaru utilizando métodos originales, por medio de la madera.

El ninomaru
El ninomaru
La puerta de acceso al recinto
La puerta de acceso al recinto

En sus orígenes, el Castillo Hiroshima tenía 3 fosos y el río Otagawa ubicado en la zona oeste. Sin embargo, ahora es llamado río Hongawa. Y muchas zonas pertenecientes al “exterior” del castillo original ahora mismo encontramos oficinas, tiendas, escuelas, casas…

El castillo y el río
El castillo y el río

Además, en lo que respecta a curiosidades, en Honmaru nos encontramos con un búnker desde el que se hizo la primera transmisión de radio tras la bomba atómica a Hiroshima.

Asimismo, hay tres árboles entre los muros del castillo que sobrevivieron a la bomba atómica: un eucalipto, un sauce y un acebo.

Jardín de acceso al castillo de Hiroshima
Jardín de acceso al castillo de Hiroshima

Es importante visitar el Castillo de Hiroshima por todo lo que representa para la historia del país y es el museo histórico de la ciudad. En su interior hay un montón de información así como trajes antiguos de guerreros.

Interior del castillo
Interior del castillo
La señorita Carme
La señorita Carme
Una de los trajes
Una de los trajes

Y, por cierto, no olvides subir hasta el piso de arriba porque hay un mirador donde contemplar las vistas de la ciudad; podrás sacar fotos espectaculares.

Vistas desde arriba
Vistas desde arriba

Cómo llegar al Castillo de Hiroshima

Se puede llegar fácilmente andando desde la parada de autobús Hiroshima Bus Center. El trayecto es de unos 15 minutos a pie. Otra opción es coger un tranvía hasta la parada de Kamiya-cho.

Por aquí dice Carme que vayamos
Por aquí dice Carme que vayamos

Datos prácticos:

  • Abre todos los días de 09:00 a 18:00 horas (17:00 horas en invierno).
  • El precio de la entrada son 370 yenes

Localización

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to a friend