Una de las imágenes que más suelen representar a Indonesia son las terrazas de arrozales de Bali. No es casualidad que cada año sean visitadas por miles turistas de todo el mundo y sean fotografiadas hasta la saciedad. Y ya no solo porque vayas a ver arrozales, sino porque se le unen una gran ladera de palmeras y un color verde intenso. ¡Es impresionante! De entre ellas, para nuestro gusto, destacan las de Jatiluwih por su inmensidad, y por el camino que hay hasta llegar a ellas.

Terrazas Jatiluwih
Los arrozales de Jatiluwih
¿Te imaginas poder sumergirte de lleno en los arrozales de Jatiluwih? Es un color verde intenso que va haciendo diferentes tonalidades y que además, está rodeado de palmeras como si de un paisaje de película se tratara. De ahí a que la visita no deje a nadie indiferente.
Bali es una isla especialmente fértil con tierra volcánica, agua abundante y un clima cálido que favorece el cultivo. Como resultado, el arroz y las frutas tropicales se dan de maravilla. Pero además, los campesinos sienten que hay una fuerza divina que los ayuda y cada día le dan gracias a los dioses, como por ejemplo a Dewi Sri, que es la diosa del arroz.
Significado de de Jatiluwih
El nombre de “Jatiluwih” no es precisamente fácil de pronunciar. Pero lo más curioso es su significado, porque en balinés, Jati significa “realmente” y Luwih “maravilloso”. Es decir, el significado de Jatiluwih es “realmente maravilloso”. Es justamente cómo es ese lugar, un rinconcito muy agradable en el que tomar contacto con la naturaleza viendo los arrozales.
Qué hacer en los arrozales
Podrás sumergirte en las kilométricas laderas verdes que se extienden a lo largo del horizonte. Es un paisaje selvático, de ahí a que sea considerado Patrimonio de la Humanidad desde el año 2012, porque es un todo un espectáculo visual y de sensaciones.
¿Pero de dónde proviene el nombre de terrazas? Se les conoce de esa manera debido a que los cultivos se plantan en las antiguas terrazas que ocupan las laderas. Se encuentran junto al río y más concretamente bajo el monte Batukaru. Por lo que es un lugar muy bonito, en el que también podrás sacar fotos impresionantes.
Si quieres saber más acerca de estos arrozales y conocer todas las curiosidades puedes contratar un guía local, aunque si lo que deseas es simplemente contemplar el paisaje y hacer unas cuantas fotos mejor ve a tu ritmo y por tu cuenta.
Lo que sí te recomendamos en esta visita a los arrozales de Jatiluwih es que lo hagas o de buena mañana o ya después de comer, porque la luz será mucho mejor para tus fotos. Nosotros paramos a comer en un restaurante a escasos metros de las terrazas, con vistas a ellas, y cuando vimos que el sol empezaba a bajar fuimos a realizar todas estas fotos del artículo.
Cómo visitar las terrazas Jatiluwih
Una opción es alquilar una motocicleta y disfrutar de todo el camino hasta llegar a ellas. Vas a poder cruzar pequeñas poblaciones, otras terrazas de arroz, y ver cómo vive la gente local o parar de vez en cuando a tomarte un refresco o comprar fruta fresca. O aprovechar para hacer fotos de las vistas que hay de camino.
Otra opción es contratar un tour en 4×4 por Jatiluwih y Batukaru y disfrutar de las terrazas y otras partes de la isla.
Datos prácticos sobre las terrazas Jatiluwih
- El precio de la entrada es de 40.000 rupias
- Puedes comer en restaurantes cercanos con vistas a las terrazas
- No da sensación de estar rodeado de tanto turista al ser mucho más grandes que la de Tegallalang
Localización
Recuerda
- Darle un ojo al artículo sobre el visado de Indonesia para conocer los requisitos de entrada al país
- Ahorrar dinero con el descuento IATI Seguros
- Consigue tu eSIM Indonesia con descuento y datos ilimitados
- Descargar nuestra app conmochilapp para organizar tu viaje gratis
Dejar una Respuesta