Jatiluwih, las terrazas de arrozales más espectaculares de Bali

Terrazas de Jatiluwih
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Una de las imágenes que más suelen representar a Indonesia son las terrazas de arrozales de Bali. No es casualidad que cada año sean visitadas por miles turistas de todo el mundo y sean fotografiadas hasta la saciedad. Y ya no solo porque vayas a ver arrozales, sino porque se le unen una gran ladera de palmeras y un color verde intenso. ¡Es impresionante! De entre ellas, para nuestro gusto, destacan las de Jatiluwih por su inmensidad, y por el camino que hay hasta llegar a ellas.

Terrazas de Jatiluwih
Terrazas de Jatiluwih

Terrazas Jatiluwih

Los arrozales de Jatiluwih

¿Te imaginas poder sumergirte de lleno en los arrozales de Jatiluwih? Es un color verde intenso que va haciendo diferentes tonalidades y que además, está rodeado de palmeras como si de un paisaje de película se tratara. De ahí a que la visita no deje a nadie indiferente.

Los arrozales de Jatiluwih
Los arrozales de Jatiluwih

Bali es una isla especialmente fértil con tierra volcánica, agua abundante y un clima cálido que favorece el cultivo. Como resultado, el arroz y las frutas tropicales se dan de maravilla. Pero además, los campesinos sienten que hay una fuerza divina que los ayuda y cada día le dan gracias a los dioses, como por ejemplo a Dewi Sri, que es la diosa del arroz.

Vistas general de las terrazas
Vistas de las terrazas
Palmeras, arroz y mucho verde
Palmeras, arroz y mucho verde

Significado de de Jatiluwih

El nombre de “Jatiluwih” no es precisamente fácil de pronunciar. Pero lo más curioso es su significado, porque en balinés, Jati significa “realmente” y Luwih “maravilloso”. Es decir, el significado de Jatiluwih es “realmente maravilloso”. Es justamente cómo es ese lugar, un rinconcito muy agradable en el que tomar contacto con la naturaleza viendo los arrozales.

El omnipresente arroz
El omnipresente arroz
Los arrozales de Jatiluwih
Los arrozales de Jatiluwih
Más y más vistas
Más y más vistas

Qué hacer en los arrozales

Podrás sumergirte en las kilométricas laderas verdes que se extienden a lo largo del horizonte. Es un paisaje selvático, de ahí a que sea considerado Patrimonio de la Humanidad desde el año 2012, porque es un todo un espectáculo visual y de sensaciones.

Mapa de trekking de Jatiluwih
Mapa de trekking de Jatiluwih

¿Pero de dónde proviene el nombre de terrazas? Se les conoce de esa manera debido a que los cultivos se plantan en las antiguas terrazas que ocupan las laderas. Se encuentran junto al río y más concretamente bajo el monte Batukaru. Por lo que es un lugar muy bonito, en el que también podrás sacar fotos impresionantes.

Detalle de las terrazas de arrozales
Detalle de las terrazas de arrozales

Si quieres saber más acerca de estos arrozales y conocer todas las curiosidades puedes contratar un guía local, aunque si lo que deseas es simplemente contemplar el paisaje y hacer unas cuantas fotos mejor ve a tu ritmo y por tu cuenta.

¿Te mola el espantapájaros Carme?
¿Te mola el espantapájaros Carme?
Hombre, un tanto interesante sí que es...
Hombre, un tanto interesante sí que es…
Otro simpático espantapájaros
Otro simpático espantapájaros

Lo que sí te recomendamos en esta visita a los arrozales de Jatiluwih es que lo hagas o de buena mañana o ya después de comer, porque la luz será mucho mejor para tus fotos. Nosotros paramos a comer en un restaurante a escasos metros de las terrazas, con vistas a ellas, y cuando vimos que el sol empezaba a bajar fuimos a realizar todas estas fotos del artículo.

Vistas de Jatiluwih desde el restaurante que paramos a comer
Vistas de Jatiluwih desde el restaurante que paramos a comer

Cómo llegar a las terrazas Jatiluwih

Lo más recomendado es alquilar una motocicleta y disfrutar de todo el camino hasta llegar a ellas. Vas a poder cruzar pequeñas poblaciones, otras terrazas de arroz, y ver cómo vive la gente local o parar de vez en cuando a tomarte un refresco o comprar fruta fresca. O aprovechar para hacer fotos de las vistas que hay de camino.

Otras terrazas que pillamos de camino
Otras terrazas que pillamos de camino

Datos prácticos sobre las terrazas Jatiluwih

  • El precio de la entrada es de 40.000 rupias
  • Puedes comer en restaurantes cercanos con vistas a las terrazas
  • No da sensación de estar rodeado de tanto turista al ser mucho más grandes que la de Tegallalang

Localización

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to a friend