Conmochila.com

La rupia indonesia, la moneda de Indonesia y los cajeros automáticos

RUPIA indonesia, la moneda de Indonesia
0 28
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votos, media: 4,25 de 5)
loadingCargando…

Hoy hablamos de la rupia indonesia, la moneda de Indonesia cuyo código iso es el IDR y cuyo nombre tiene la peculiaridad de provenir de la rupia india. Es por ello que los indonesios les gusta llamarla perak, que significa plata en indonesio. Con un pasado reciente de guerras y disputas, el 3 de octubre de 1946 se emitió la primera rupia indonesia.

RUPIA indonesia, la moneda de Indonesia
RUPIA indonesia, la moneda de Indonesia

Rupia de Indonesia

Billetes, monedas y cambio con el euro

Las monedas que encontraréis, la mayoría de aluminio, son de 50, 100, 200500 y 1000 rupias indonesias (IDR). Los billetes son de valor de 1000, 2000, 5000, 10000, 20000, 50000 y 100000 rupias de indonesia.

El cambio de euro a la rupia indonesia está a la orden de 1€ = 15700 rupias aprox., con lo cual vas a ser “millonario” una vez cambies tus primeros euros. Ya sabéis que podéis comprobarlo a tiempo real en xe.com.

Sacar rupias de indonesia en cajeros y comisiones

De momento hemos estado en Bali y hemos probado 3 bancos diferentes para sacar dinero, y podemos dar fe de que en ninguno de ellos nos han cobrado tasa alguna por la extracción. Han sido el Mandiri, el Bank BRI y el Link. No sabemos si en el resto de islas de Indonesia cobran comisión alguna, así que si alguien que esté leyendo este artículo lo ha probado podría escribir su experiencia en un comentario. Además, tu banco español te va a cobrar entre un 3-5% de comisión por cada extracción que realices con tu tarjeta. Si quieres tener una cuenta y tarjeta con 0€ de gastos no te pierdas el artículo Tarjetas de crédito y cuentas sin comisiones para viajar.

NOTA: ¿Te vas de viaje? Recuerda que puedes conseguir un 5% de descuento en IATI seguros de viaje solo por ser lector de conmochila. Haz click en el link anterior donde te explicamos cómo obtenerlo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.