Uluwatu Temple, espectaculares vistas junto a un enorme acantilado

Vistas del templo Uluwatu desde la derecha
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votos, media: 5,00 de 5)
loadingCargando…

Uluwatu Temple (o Pura Luhur Uluwatu), reconocido por su magnífica situación en un escarpado acantilado a más 70 metros por encima del océano Índico y un maravilloso entorno natural rodeado de bosque, está considerado uno de los pilares espirituales de Bali. Este templo forma parte de un conjunto de seis santuarios dedicados a proteger a los balineses de los malos espíritus. Y con estas premisas ¿quien no va a hacerle una visita?

Uluwatu temple
Uluwatu temple

Uluwatu temple (Pura Luhur Uluwatu)

Un poco de historia

Pura Luhur Uluwatu está considerado uno de los Sad Kahyangan, uno de los seis santuarios que forman parte de los pilares espirituales del hinduismo balinés y está dedicado a Sang Hyang Widhi Wasa, el Dios Supremo. Además, es uno de los pura segara, templos del mar, fundados para honorar a las deidades del mar. La posición de los templos sobre la costa fue pensada para crear una cadena de protección espiritual a la isla de Bali.

Se dice que sobre el templo Uluwatu, hubo un templo más pequeño anteriormente, pero la estructura fue ampliada en el siglo XI y, aún en la actualidad, conserva todos los detalles de la arquitectura religiosa balinesa, así como pagodas y santuarios. Cuenta la leyenda, que el acantilado es parte del barco petrificado de la diosa Dewi Danu, una de las diosas del mar en el hinduismo balinés.

Recorriendo la zona del templo de Uluwatu

Si a las impresionantes vistas sobre el templo le sumamos la bonita luz del atardecer, tendremos un recuerdo del templo Uluwatu difícil de olvidar. Aunque ten en cuenta que la última hora de la tarde se suele convertir en hora punta turística, así que, aunque no tengas una luz perfecta, puedes ir a media mañana como hicimos nosotros y disfrutar de sus bellas vistas. 

Hay que ponerse el sarong en la entrada
Hay que ponerse el sarong en la entrada
Entrada a la zona del templo
Entrada a la zona del templo
Un detalle del templo de Uluwatu
Un detalle del templo de Uluwatu

Los extranjeros no podemos visitar el interior del templo, pero si recorrer toda la zona arbolada “acompañados” por los macacos, y visitar los jardines exteriores, hasta la entrada del templo, flanqueada por dos estatuas del Dios Ganesh. Por las tardes se realizan espectáculos de danza balinesa tradicional.

Escalinatas para subir al Uluwatu temple
Escalinatas para subir al Uluwatu temple
Estatua de Kumbhakarna Laga
Estatua de Kumbhakarna Laga

Una vez llegado al templo de Uluwatu podemos coger dos caminos. El primero, a la izquierda, nos llevará junto al acantilado donde podremos alucinar con las vistas del templo y seguidamente bordearemos la montaña por detrás, en forma circular, llegando prácticamente al principio. Será momento de coger el camino de la derecha y tener de nuevo unas espectaculares vistas del Uluwatu temple, esta vez, para mi gusto, las mejores.

Caminando a la izquierda junto al acantilado para obtener mejores vistas
Caminando a la izquierda junto al acantilado para obtener buenas vistas del templo
Una vista del templo de Uluwatu
Una vista del templo de Uluwatu
El camino hacia la derecha del templo que va junto al acantilado también
El camino hacia la derecha del templo que va junto al acantilado también
Vistas del templo Uluwatu desde la derecha
Vistas del templo Uluwatu desde la derecha

Temidos habitantes

El templo está habitado por macacos, conocidos por apropiarse de las pertenencias de los visitantes. Cuidado con las gafas de sol, el teléfono y la comida (te recomendamos que lo guardes en el bolso o mochila), evita acercarte mucho a los monos y si tienes algún problema, consulta con algún trabajador del templo, recuperará el botín sin pedirte propina. Como siempre, lo recomendable es no alimentar a los macacos para no fomentar este tipo de comportamientos.

Cómo llegar al templo Uluwatu

El templo Uluwatu se encuentra en la parte sur de Bali, a unos 22 km de Kuta y a 30 km de Denpasar. Si estás en una de estas dos ciudades puedes alquilar una moto y venir hasta aquí por tu cuenta. Si pillas un taxi deberás negociar con él el precio.

Datos prácticos

  • Está abierto todos los días de 8:00 – 18:00h.
  • El ticket de acceso al templo cuesta 30.000 rupias
  • Recuerda llevar un sarong para cubrir las piernas si llevas falda o pantalones cortos, aunque a la entrada del centro también te lo pueden proporcionar. 
  • Si eres amante del surf, debajo del templo, siguiendo los escalones, encontrarás una de las zonas más famosas de Bali para practicarlo.

Localización

Haz click en el mapa para verlo en grande en google maps.

Uluwatu temple mapa

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to a friend