Tarjetas de crédito y cuentas sin comisiones para viajar

Después de los años que llevamos viajando y utilizando diferentes tarjetas (tanto de débito como de crédito), en este artículo te vamos a explicar -bajo nuestro punto de vista y nuestra propia experiencia- qué tarjetas de crédito utilizar mientras viajas y las cuentas sin comisiones que puedes contratar para que los bancos te expriman lo menos posible. No pretendemos hacer una lista ni nada por el estilo, sino exponer cómo lo hacemos nosotros por si te puede servir de ayuda.

Evo Banco

Evo Banco ha sido el banco con el que hemos trabajado durante estos últimos años y que nos has permitido, por qué no decirlo, ahorrar bastante dinero. Abrimos una cuenta inteligente en Evo Banco sin comisiones allá por el 2015, empezamos a utilizar su tarjeta en todos los cajeros de los países por lo que viajamos y todo ha sido perfecto al 100%.

¿Cuál es el problema actual? Si bien es cierto que siempre han aplicado los cambios oficiales de VISA en las transacciones con moneda extranjera (diferente al euro), desde junio del 2017 empezaron a aplicar su propio cambio. Esto no sería grave si no fuese porque la diferencia con el cambio oficial de VISA ronda entre el 3-6% en algunas monedas extranjeras, y cuando un banco se promociona diciendo que «puedes sacar dinero en el extranjero sin comisiones» y hacen esto, la verdad es que te toca bastante las narices.

Así y todo seguimos teniendo cuenta con Evo Banco. ¿Por qué?

Evo Banco nos ofrece:

  • Tarjeta de débito y crédito gratis (no hay que pagar anualmente nada por tenerlas)
  • Cuenta inteligente sin comisiones ni gastos
  • Transferencias sin comisiones
  • Sacar dinero en cajeros sin comisiones en España

En realidad continuamos con Evo Banco porque queremos tener un banco en España en el que no pagamos nada de comisiones por ningún lado. Eso sí, sacar dinero en el extranjero con sus tarjetas «nunca mais»… Si deseas sacarte una cuenta inteligente te dejamos el link directo:

Sacar dinero sin comisiones en el extranjero

¿Y entonces cómo hacer para sacar dinero sin comisiones mientras viajas? Pasemos al siguiente punto…

Bnext

Teniendo el tema bancario en España «resuelto» en cuanto a comisiones, era cuestión de buscar alguna opción que nos permitiese sacar dinero en los cajeros extranjeros sin tampoco pagar comisiones. Entonces encontramos Bnext, de funcionamiento online, y que dispone de una tarjeta Visa con la que puedes sacar dinero en el extranjero hasta 600€ al mes sin comisiones aplicando el cambio oficial de Visa (no su propio cambio) y que además te devuelve las comisiones.

No lo pensamos dos veces y después de una rápida videoconferencia abrimos una cuenta en Bnext y nos pusimos a viajar con ella. (Si la creas desde el enlace siguiente te añadirán 5€ en tu cuenta por ser lector de conmochila).

¿Qué nos ofrece Bnext?

  • Es 100% gratuita. Ni un sólo coste de nada.
  • Funciona por app con un UX muy cuidado
  • Devuelve las comisiones de cambio de divisa al pagar en el extranjero
  • Devuelve las comisiones de cambio de divisa al sacar dinero en el extranjero
  • Devuelve las comisiones que cobran las redes de cajeros por sacar dinero en el extranjero
  • Devuelve un 10% de las compras en Uber, Spotify, Netflix, Glovo, PSN España, Just Eat…

Y con 2 bancos a la vez, ¿qué conseguimos?

Quizá pienses que con un solo banco deberíamos tener suficiente, ¿no? Pero en nuestro caso hay diferentes ventajas por los que trabajar con dos bancos a la vez:

  • Con Evo Banco tenemos un banco principal con el que manejar nuestro dinero. Para ello preferimos que tenga oficina física a la que poder acudir y que te atiendan personalmente en caso de algún problema. Y que, obviamente, no tengamos que pagar comisiones por nada.
  • Evo Banco cubre todo lo anterior menos con la retirada de efectivo en el extranjero, y para ello tenemos la tarjeta de Bnext que te permite sacar dinero en el extranjero sin pagar comisiones.

Dicho lo cual, ahora mismo manejamos todo nuestro dinero con 0 comisiones.