Conmochila.com

Tarjetas de crédito y cuentas sin comisiones para viajar

Tarjeta crédito sin comisiones
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (7 votos, media: 5,00 de 5)
Me gusta viajarCargando…
33 16.841

Después de los años que llevamos viajando y utilizando diferentes tarjetas (tanto de débito como de crédito), en este artículo te vamos a explicar -bajo nuestro punto de vista y nuestra propia experiencia- qué tarjetas de crédito utilizar mientras viajas y las cuentas sin comisiones que puedes contratar para que los bancos te expriman lo menos posible. No pretendemos hacer una lista ni nada por el estilo, sino exponer cómo lo hacemos nosotros por si te puede servir de ayuda.

Evo Banco

Evo Banco ha sido el banco con el que hemos trabajado durante estos últimos años y que nos has permitido, por qué no decirlo, ahorrar bastante dinero. Abrimos una cuenta en Evo Banco sin comisiones allá por el 2015, empezamos a utilizar su tarjeta en todos los cajeros de los países por lo que viajamos y todo ha sido perfecto al 100%.

Nuestra tarjeta de Evo Banco
Nuestra tarjeta de Evo Banco

¿Cual es el problema actual? Si bien es cierto que siempre han aplicado los cambios oficiales de VISA en las transacciones con moneda extranjera (diferente al euro), desde junio del 2017 empezaron a aplicar su propio cambio. Esto no sería grave si no fuese porque la diferencia con el cambio oficial de VISA ronda entre el 3-6% en algunas monedas extranjeras, y cuando un banco se promociona diciendo que “puedes sacar dinero en el extranjero sin comisiones” y hacen esto, la verdad es que te toca bastante las narices.

Así y todo seguimos teniendo cuenta con Evo Banco. ¿Por qué?

Evo Banco nos ofrece:

  • Tarjeta de débito y crédito gratis (no hay que pagar anualmente nada por tenerlas)
  • Dispone de oficinas físicas
  • Cuenta sin comisiones ni gastos
  • Transferencias sin comisiones
  • Sacar dinero en cajeros sin comisiones en España

En realidad continuamos con Evo Banco porque queremos tener un banco físico en España donde acudir en caso de problemas y porque no pagamos nada de comisiones por ningún lado. Eso sí, sacar dinero en el extranjero con sus tarjetas “nunca mais”…

¿Y entonces cómo hacer para sacar dinero sin comisiones mientras viajas? Pasemos al siguiente punto…

Ferratumbank

Teniendo el tema bancario en España “resuelto” era cuestión de buscar alguna opción que nos permitiese sacar dinero en los cajeros extranjeros sin pagar comisiones. Entonces encontramos Ferratumbank, con sede en Malta y de funcionamiento online, que opera en diferentes países europeos y que dispone de una tarjeta Mastercard con la que puedes sacar dinero en el extranjero hasta 4 veces al mes sin comisiones aplicando el cambio oficial de Mastercard (no su propio cambio).

No lo pensamos dos veces y después de una rápida videoconferencia abrimos una cuenta en Ferratumbank y estamos a la espera de la tarjeta de crédito.

¿Qué nos ofrece Ferratumbank?

  • Cuenta Corriente gratis sin gastos ni comisiones
  • Cuenta multidivisa europea con todas las principales divisas europeas
  • Sin comisiones al usar otras divisas
  • 4 retiradas gratuitas de efectivo en cajeros al mes
  • Tarjeta Mastercard gratis
  • *** En Laos y Myanmar, por seguridad, la tarjeta no te funcionará.
  • *** En Inglaterra nos ha dado algunos problemas a la hora de pagar online.

Y con 2 bancos a la vez, ¿qué conseguimos?

Quizá pienses que con un solo banco deberíamos tener suficiente, ¿no? Pero en nuestro caso hay diferentes ventajas por los que trabajar con dos bancos a la vez:

  • Con Evo Banco tenemos un banco principal con el que manejar nuestro dinero. Para ello preferimos que tenga oficina física a la que poder acudir y que te atiendan personalmente en caso de algún problema. Y que, obviamente, no tengamos que pagar comisiones por nada.
  • Evo Banco cubre todo lo anterior menos con la retirada de efectivo en el extranjero, y para ello tenemos la tarjeta de Ferratumbank que te permite sacar dinero en el extranjero sin pagar comisiones.
  • Evo Banco trabaja con VISA y Ferratumbank con Mastercard, con lo cual tenemos las espaldas cubiertas por si en algún caso una de las dos tarjetas falla en algún cajero. Y créeme que pasa: en Japón en algunos cajeros tuvimos problemas con nuestra tarjeta VISA.
  • Ahora solo es cuestión de hacer transferencias de Evo Banco (gratis) a Ferratumbank a medida que tengamos necesidad de sacar dinero de un cajero con su tarjeta (gratis) mientras viajamos.

Dicho lo cual, ahora mismo manejamos todo nuestro dinero con 0 comisiones.

NOTA: ¿Te vas de viaje? Recuerda que puedes conseguir un 5% de descuento en IATI seguros solo por ser lector de conmochila. Haz click en el link anterior donde te explicamos cómo obtenerlo.
33 Comentarios
  1. Pere dice

    Actualmente Evo cobra 8€ al mes si no tienes domiciliada la nómina. Yo prefiero la tarjeta obsidiana de Bankinter y la tarjeta wizink, ambas con seguro de asistencia en viaje y gratuitas Y sin tener que cambiar de banco.

    1. Toni dice

      Hola Pere. En mi caso utilizo evo sin tener nada domiciliado allí, solo que debo hacer ingresos regularmente.

  2. Diego dice

    Hola: QUIERO ir a tailandia y estar una temporada tengo una pensión y claro para sacar dinero debe ser x tarjeta.” Para sacar mi PENSIÓN en metálico q me sugieres? Gracias

    1. Toni dice

      Nosotros estuvimos nueve meses y tuvimos que sacar dinero de los cajeros pagando cada vez la dichosa comisión.

  3. ykmasda dice

    Yo me hice la ferratum, y la he usado en new york. recomiendo 100%.
    Ademas por causas desconocidas al cabo de 3 meses me empezaron a llegar peticiones e cobro en una moneda brasileña que la tarjeta denegó al entender que era algo fraudulento. Llame y me la cancelaron y me enviaron otra. Todo perfecto después de 8 meses de uso.
    único problema que cuando haces transferencias no son instantáneas

    Por cierto os sigo hace años desde mi viaje a tailandia. Muchas gracias por los consejos

    1. Toni dice

      Gracias a ti por el apunte!! ;-)

  4. oscar dice

    hola me comentas que la tarjeta ING va muy bien en tailandia que opinais?.un saludo y gracias

  5. Toni dice

    Buenas!!! Estamos organizando nuestro GRAN VIAJE a la India! El tema tarjetas nos lleva locos. Nos hicimos las tarjetas de ferratum, pero no las hemos usado, demasiados mal comentarios, el mes pasado eatubimoa en Brasil y no las llevamos por miedo a quedarnos sin dinero. Os agradecería más información! Os sigo y me será muy útil vuestra guía!!!

    1. Toni dice

      La información que tenemos es que la hemos usado aquí en UK para pagar diversas cosas y a veces nos ha ido bien y otras nos ha fallado…

  6. Jesus dice

    Hola,

    yo también soy otro de los desencantados de EVO. Al final he contratado 2 tarjetas sin cuenta: “Revolt” y “Bnext”, ambas gratuitas y online.

    Con ellas, utilizando bien los límites de ambas salimos prácticamente sin comisiones.

    1. Toni dice

      Les daremos un ojo nosotros también.

  7. Xavier Maduell dice

    Muy buenas!!
    Os escribimos ya que hasta ahora usábamos la tarjeta de evo banc, pero ya en el ultimo viaje a Tailandia no la llevamos (y optamos por llevar metálico) por el cambio de condiciones y ahora estamos buscando información acerca de que otra tarjeta podemos usar cuando viajamos.
    Os leemos mucho y nos ha gustado mucho este post ya que igual que otros blog también hablan muy bien de Ferratumbank.
    Desde que escribisteis este post que tal os ha funcionado la tarjeta?
    Ya que estamos casi convencidos y solo nos gustaría saber la opinión de gente que ya la usado!
    En uno de los comentarios he visto que en Laos y Myanmar no funciona la tarjeta, sabéis si pasa en otros sitios?

    Muchas gracias y felicidades por el blog.

    1. Toni dice

      Nosotros estamos ahora en UK y aquí a veces va bien y a veces falla, depende del comercio. De momento no nos está convenciendo demasiado, no se en otros países qué tal va.

      1. Xavi dice

        Perdona, la respuesta de antes se ha enviado sin querer.

        Nuestra idea principal es solo para sacar dinero en ATM. No lo usaremos para pagar en comercios sino se puede.

        Vosotros tenéis algún problema en cajeros?

        1. Toni dice

          Hola Xavi. Pues no he probado a sacar dinero… solo he pagado en algunos establecimientos.

          1. Xavi dice

            Muchas gracias por la info Toni

  8. Tatiana dice

    Hola! Primero decir que estamos de viaje cuatro meses por el Sureste Asiático y que vuestra web nos ha sido de muy gran ayuda para los preparativos del viaje. Es genial la concentracion de informacion basica y detallada, felicidades por el trabajo! Para el tema dinero, os hicimos caso y nos hicimos la tarjeta de Ferratumbank. Realmente el trámite fue rapido y en dos semanas teniamos las tarjetas en casa. Pero tenemos que hacer una aclaración. Hemos estado tres semanas en Myanmar y no habia manera de poder pagar con la tarjeta ni sacar dinero del cajero, así que nos pusimos en contacto con el banco a través de la app (que va muy bien) y nos infomaron que ni en Myanmar ni en Laos se reunen actualmente las condiciones de seguridad para poder usar la tarjeta. Afortunadamente, al ser nuevos en Ferratum y por si acaso, llevabamos las tarjetas de nuestras cuentas “normales”. Ahora estamos de paso en Tailandia antes de pasar a Laos y tanto hemos pagado con la tarjeta, como hemos sacado del cajero. Desde la app nos dijeron que para la continuación del viaje, después de Laos, en principio tampoco deberiamos de tener problemas (en Malasia, Indonesia y Filipinas). Más que nada, vale la pena saberlo para no llevarse sorpresas in situ!

    1. Toni dice

      Muchas gracias por la info!!! Ahora mismo actualizamos los datos del artículo.

    2. Juan dice

      Hola!!! que tal os fue por los demás países con la tarjeta?

  9. Mar dice

    Hola
    Estoy planeando un gran viaje, y una de las preocupaciones era el dinero, como ibamos a hacer…!!???
    pues os recomiento BANCO N26, un banco aleman el cual permite sacar dinero 5 veces al mes y pagar SIN COMISIONES por todo el mundo por 5.90E /mes . Tambien hay otra opcion gratuita. Parecido al Ferratumbank ;)

  10. Sandra dice

    Hola!
    Yo tambien Soy usuària de EVO des de hace Como 4 años por el mismo motivo que todos vosotros. Este enero empiezo un viaje largo y me he visto con el mismo dilema. Lei vuestro blog ( blog que uso habitualmente Porque dais muy muy buenos consejos ) y me hice una cuenta en Ferratumbank, tengo la tarjeta ya, y efectivamente puedo hacer transfes gratis desde EVO, però… tengo una duda, al irme al estranjero me ha dicho EVO que no puedo hacer transferencias periódicas, Entonces Como lo Haceis sin tener gastos adicionales ( me refiero a los gastos de los mensajes recividos de EVO con el codigo se seguridad a tu número español que està en el estranjero, EVO me dijo tambien que tenia que ser siempre un número español, que no podias poner un número extranjero Como telefono de contacto ). Muchas Gracias! Y Perdon por el peazo parrafon!

    1. Toni dice

      Hola Sandra. Nosotros, cuando estamos en el extranjero (como ahora), hacemos transferencias manuales, no periódicas, y en ese momento ponemos el SIM de nuestra compañía española de teléfono para que nos llegue el SMS de EVO. Nos llega el mensajito, lo ponemos en la web o en el móvil (si estás usando la APP de Evo Banco) y todo perfecto.

      1. Sandra dice

        Gracias!

  11. Laura dice

    Hola Toni! Respecto a esto, pensaba que con EVO aún se podía seguir retirando dinero en cajeros (en zona euro) de forma gratuita, corrígeme por favor si no es así.
    Lo del cambio de divisa que a ellos les da la gana ya me ha fastidiado a mí también… pero bueno, yo he pedido la tarjeta NX de Abanca porque el cambio es el de Mastercard y las retiradas gratuitas son 5, creo que con Ferratum una menos. Ya me cuentas, un saludo!!

    1. Toni dice

      Evo no te cobra por extracción, aunque con moneda distinta al euro te aplica su propio (y beneficioso) cambio. Si sacas euros no te cobrarán nada de nada.

  12. Sandra dice

    Buenas, yo tambien viajo a finales de diciembre, y tengo ING direct y no se bien como hacerlo…este banco que mencionais no me suena que este en mi ciudad que es Palma de Mallorca, como puedo hacerlo?

  13. MiX de viatge dice

    Buenas! Somos usuarios de EVO desde julio de este mismo año. Conocimos sus ventajas para viajeros a través de varios blogs como el vuestro. La sorpresa fue que al empezar nuestro viaje en India nos dimos cuenta que el cambio que aplica EVO nos hizo perder bastante dinero en poco tiempo. Y por supuesto por parte del banco ninguna información al respecto. Hasta ahora no habíamos leído la información en ningún blog de viajes. Creemos que los propios bloggeros que han hecho de EVO un banco popular entre los mochileros ahora deberían explicar bien las trampas que esconden detrás y la publicidad engañosa que acumulan. No entendemos como se sigue promocionando un banco así y por supuesto, a parte de presionar directamente a EVO para que cambie condiciones, en cuanto lleguemos a nuestra ciudad daremos de baja la cuenta. Estaría bien que esta fuera la respuesta masiva de los múltiples viajeros que llegamos a confiar en ellos y el banco quedara obligado a recular, teniendo en cuenta que hoy en día un elevado porcentaje de sus clientes somos los viajeros que leemos este tipo de blogs. Un saludo.

    1. Toni dice

      Efectivamente y tal y como acabamos de publicar en este artículo, Evo Banco han puesto su propio cambio, con lo cual salen ellos ganando mientras dicen “saca dinero sin comisiones en el extranjero”. Por eso hemos decidido aprovecharnos de ellos utilizando el resto de ventajas (0 euros por todo) y contratando la tarjeta de Ferratumbank para sacar dinero del exterior (a 0 euros también). Me da la misma rabia que tú lo que han hecho, pero por eso mismo dejaré de utilizar su tarjeta. El resto de ventajas que supone tener esta cuenta (hasta que cobren por otra cosa que no me interese) hace que me convenga seguir con ellos, pero cada uno debe hacer lo que crea conveniente.

  14. Sara de Viajar Lo Cura Todo dice

    Nosotros mantenmos Evo por lo mismo, pero nanai de sacar fuera. Para ello nos hemos hecho la tarjeta Revolut, que la puedes cargar desde Evo al momento (sin necesidad de esperar a una transferencia) y va genial, el cambio es casi casi el de Visa

    1. Toni dice

      Aunque solo te deja sacar gratis 200€… poco me parece.

  15. Anna dice

    Molt bones nois! Primero de todo deciros que os agradecemos muchisimo vuestro trabajo, mi pareja y yo este diciembre emprendemos un viaje de 10 meses y nos estais ayudando muchisimo! Al ver ahora este artículo me he asustado, yo ya tenia cuenta evo de otros viajes pero mi pareja se la hizo ahora para el viaje y no nos dijeron nada de esto, lo obviaron completamente pero no vamos a seguir con esto al ver lo que acabais de decir, os haremos caso y miraremos lo del otro banco, queria preguntaros si estais contentos con ellos y si sabeis cuanto tardan en enviar las targetas pq nos vamos a finals de diciembre!
    Muchas gracias por todo.
    Un abrazo,
    Anna

    1. Toni dice

      Si nos hablas de Evo solo decir que seguimos trabajando con ellos porque nos interesa tener todo sin comisiones. Sabemos que ahora sacar dinero en el extranjero ya no, pero por el resto estamos contentos. Con Ferratumbank hemos pedido la tarjeta pero todavía no la hemos usado fuera y ahora mismo no sabemos si ya la tendremos en casa (hace una semana que la pedimos) porque estamos de escapada durante esta semana. Quizá esté ya en el buzón esperando. Si vosotros os vais a finales de diciembre estate tranquila que la tendréis. A principios de diciembre voy a India y la usaré, ya te diré qué tal va! ;-)

      1. Anna dice

        Muchas gracias! He estado mirando y os haremos caso y abriremos cuenta en el otro banco, dicen que en 15 días te envían la tarjeta. Eso sí, iremos a EVO y pediremos explicaciones y cancelaremos las cuentas.
        A ver si nos cruzamos por la India pues, para nosotros es la primera vez y estamos muy impacientes!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.