Cómo conseguir una tarjeta SIM con internet en Malasia

Si vas a viajar a Malasia ya podrás imaginarte que la mayoría de hoteles y restaurantes disponen de wifi gratis. Pero siempre hay quien decide comprar una tarjeta SIM para poder estar conectado sin depender de nada ni nadie, o simplemente para disponer de un número local y hacer llamadas baratas desde el extranjero. Pues para éstos se dirige el artículo siguiente.

Para empezar decir que en Malasia existen 4 compañías de telecomunicaciones, cada uno de ellas con tarifas y planes de datos diferentes: Maxis (Hotlink), Celcom (Xpax), DiGiU Mobile. Nosotros, después de evaluarlas todas, nos decantamos por U Mobile porque disponía de una tarifa de datos con mejor precio que las anteriores y disponía de buena cobertura en el país, peeeeero, después de las veces y la de tiempo que nos hemos tirado en Malasia, mejor que te pilles la Xpax de Celcom, que es la que más cobertura nos ha ofrecido en islas y parques nacionales.

Tarjeta SIM de U Mobile
Tarjeta SIM de U Mobile

DIGI

Después de 3 meses por Malasia decir que al final hemos comprado una tarjeta DIGI porque en el parque nacional de Taman Negara la compañía U-Mobile no tiene cobertura, al igual que en otros lugares. La DIGI se ha portado estupendamente y hoy por hoy os recomendamos ésta.

Algunos de los planes de datos mensuales de prepago que ofrecen son:

  • 16RM: 400MB + gratis (Facebook/1.5Gb youtube) > Para suscribirse: *116*1*9*1#
  • 20RM: 1.5GB (750MB + 750MB aplicable de 1am – 7am) > Para suscribirse: *116*1*8*1#
  • 23RM: 3GB (1.5GB + 1.5GB* aplicable de 1am – 7am) > Para suscribirse: *116*1*4*1#
  • 48RM: 6GB (3GB + 3GB* aplicable de 1am – 7am) > Para suscribirse: *116*1*11*1#
  • 68RM: 10GB (5GB + 5GB* aplicable de 1am – 7am) > Para suscribirse: *116*1*12*1#
  • 88RM: 14GB (7GB + 7GB* aplicable de 1am – 7am) > Para suscribirse: *116*1*13*1#

Decir que las recargas para vuestra SIM lo podéis hacer en muchísimas tiendas de telefonía que existen por casi todas las ciudades de Malasia. En las playas suelen haber tiendas que venden de todo donde también disponen de ellas.

U-Mobile

Para conseguir la U-Mobile no hay más que ir a un 7-eleven o, como en nuestro caso, si no disponen de tarjetas te enviarán a cualquier tienda que venden «de todo» donde allí podrás conseguirla. Nosotros la compramos en Georgetown (Penang) en la misma esquina de Lorong Love con Lebuh Chulia, justo frente al 7-eleven, donde alquilan bicicletas.

El precio de la SIM de prepago es de 10,50 RM y te dan además 5 de regalo, tal y como podéis comprobar en la foto de arriba. Luego solo queda activarla y cargarla con más dinero (que te lo pueden hacer en la misma tienda). Los planes de datos de U Mobile para suscribirse, a día de hoy (Marzo 2015), son los siguientes:

  • 20 RM/mes – 500MB
  • 30 RM/mes – 1,5GB
  • 50 RM/mes – 3GB

(Vimos que había un plan de 8GB/mes por 68 RM pero era para módem USB (no para smartphone), así que si dispones de uno ¡que lo sepas!)