Cómo conseguir una tarjeta SIM con internet en India

Si estás preparando tu viaje a India y quieres disponer de internet en tu móvil las 24 horas del día te interesará saber que puedes disponer de una tarjeta SIM con internet en India (sin que te tomen el pelo) para navegar las 24h del día sin pagar un precio desorbitado. Como siempre, a estas alturas de la vida, vas a encontrar wifi en restaurantes y hoteles, pero hoy todo el mundo está acostumbrado a estar conectado ininterrumpidamente y más con los asequibles precios que te ofrece India.

¿Qué tarjeta SIM puedo comprar?

En India operan nueve compañías: Bharti Airtel, Vodafone India, Idea Cellular, Reliance Communications (RCom), Reliance JIO (solo 4G/LTE), BSNL, Aircel, Tata DoCoMo y MTNL. Nosotros elegimos Vodafone porque fue la que usamos la vez pasada, con cobertura en prácticamente toda India y con un servicio bastante aceptable.

¿Dónde conseguir una tarjeta SIM con internet en India?

Nada más fácil que comprarla en el mismo aeropuerto de Delhi, nada más bajar del avión. Una vez recogida tu mochila y salir por el pasillo de llegadas internacionales solo deberás girar a mano derecha para encontrar una oficina de Vodafone.

La oficina de Vodafone en el aeropuerto de Delhi
La oficina de Vodafone en el aeropuerto de Delhi

Cabe recordar que para conseguir la tarjeta SIM con internet en India hay que registrarse con el pasaporte y hay que entregar una foto, así que deberás tener una a mano.

Haciendo el registro de la tarjeta SIM con internet en India
Haciendo el registro de la tarjeta SIM

Una vez registrado y con la SIM en tu teléfono, deberás esperar alrededor de una hora para que se active tu número. En ese momento deberás llamar a Vodafone para confirmar tus datos y pasar a la activación final. En el mismo mostrador te darán toda la información bien detallada para que no tengas problemas. Una vez hechos estos pasos y pasadas unas horas se activará finalmente el 3G/4G en tu móvil.

Tarifa de datos de Vodafone India

A nosotros nos cobraron 700rs por la tarjeta y 1Gb de datos, algo excesivo teniendo en cuenta que son casi 10€ y existen planes bastante más asequibles (ahora hemos contratado un plan de 10GB de datos por unos 12€). Como no sabemos exactamente el precio de la SIM «sin nada», nuestra recomendación es seguir estos pasos:

  1. Que os entreguen la tarjeta con lo mínimo, incluso sin datos
  2. Una vez en Delhi recargar la tarjeta con dinero en cualquier tiendecita (las hay a montones)
  3. Elegir un paquete de datos que mejor nos convenga (en la web de «My Vodafone India» os podéis crear un usuario con vuestro nuevo número de teléfono y acceder a todas los planes de precios)

En la siguiente foto os mostramos unos cuantos de ejemplo, pero hay más:

Algunos planes de precios de Vodafone
Algunos planes de precios de Vodafone

Ahora ya lo sabes, que no te tomen el pelo y no pagues más por menos. ;-)

'VISADO
Recuerda que te hará falta el visado de India para viajar por este país
TRAMITAR VISADO INDIA
close-image