Conmochila.com

Itinerario de viaje a Colombia en 27 días de Erika e Iván

Parque Nacional de Tayrona, una de las paradas estrella en tu ruta colombiana
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 3,00 de 5)
Me gusta viajarCargando…

Reseña del itinerario de viaje a Colombia: Colombia fue un oasis cálido tras 7 meses recorriendo las alturas de los Andes. La mala fama le precede, pero a estas alturas ya eran muchos los viajeros que nos habían hablado maravillas de este país. ¿Y a quién le íbamos a hacer caso, a ellos o a las pelis de narcos? ;-)

No sin algo de miedo en el cuerpo el primer día, la ruta acabó siendo una de las mejores que hemos hecho, con lugares variadísimos y fascinantes, y con gente de lo más amigable y hospitalaria. Nosotros nos sentimos muy a gusto allí.

Entramos desde Ecuador por Ipiales porque necesitábamos comprar productos electrónicos y allí es barato (si no es tu caso, sáltatelo). De allí subimos a Cali, la ciudad de la salsa (la de bailar), desde la cual hicimos una escapada a San Cipriano, una comunidad afroamericana en medio de la jungla a la cual se accede mediante las “brujitas”, una especie de moto en un palé que recorre las vías del tren (ver para creer).

Más tarde vino Salento en la zona cafetera con su inolvidable Valle de Cocora, Medellín con su excursión al peñón de Guatapé, Cartagena de Indias y su ambiente caribeño, Taganga, el parque de Tayrona, la playa de Palomino y Bogotá.

Recomendamos no perderse La Guajira, la zona más septentrional, más desértica y más indígena. No es fácil viajar por esa zona pero es más aventurero. Según nos cuentan, ya que nosotros no pudimos ir por falta de tiempo.

¡A disfrutar de Colombia!

Viajeros: Erika e Iván

Presupuesto: Todo el mundo nos decía que era un poco más caro que el resto los países cercanos, pero para nosotros no lo fue tanto. Si viajas lowcost como nosotros (comiendo en sitios locales y durmiendo en hostels) te puedes gastar una media de 23,23 euros al día cada uno. Hay que tener en cuenta que estos gastos incluyen 190 dólares por persona que pagamos por sacarnos el Open Water de submarinismo en Taganga. Es uno de los lugares del mundo más baratos para conseguir los títulos de buceo, pero si no estás [email protected], puedes reducir el gasto. Los días de más que estuvimos en Taganga para hacer submarinismo puedes dedicarlos a visitar la Guajira (y así nos cuentas qué tal es;)

Web: www.viviendoporelmundo.com

Fecha de salida: 07/06/2015 – Fechas de regreso: 03/07/2015

Itinerario de viaje a Colombia: Parque Nacional de Tayrona, una de las paradas estrella en tu ruta colombiana
Parque Nacional de Tayrona, una de las paradas estrella en tu ruta colombiana

Itinerario de viaje a Colombia

Día 1La Paz (Ecuador) - Ipiales (sólo si vas a comprar electrónica)
Día 2Ipiales - Cali
Día 3Cali
Día 4Cali - San Cipriano
Día 5San Cipriano - Cali
Día 6Cali - Salento
Día 7Salento (Valle del Cocora)
Día 8Salento (Visita plantación café)
Día 9Salento - Medellín
Día 10Medellín
Día 11Medellín - Guatapé - Medellín
Día 12Medellín - Cartagena de Indias (bus nocturno)
Día 13Cartagena de Indias
Día 14Cartagena de Indias (Playa Blanca)
Día 15Cartagena de Indias - Taganga
Día 16Taganga
Día 17Taganga - Parque de Tayrona (dejando mochila grande en Taganga)
Día 18Parque de Tayrona
Día 19Tayrona - Taganga
Día 20-22Taganga (Curso submarinismo)
Día 23Taganga - Palomino
Día 24Palomino (recomendamos ir a la Guajira antes de volver a Santa Marta. Si no haces el curso de buceo, tienes días suficientes)
Día 25Palomino - Santa Marta - Bogotá (bus nocturno)
Día 26Bogotá
Día 27Bogotá - tu próximo destino

¡¡ENVÍANOS TU ITINERARIO DE VIAJE!!

Mapa de ruta

1 comentario
  1. Ernesto Tur dice

    Gracias, en enero seguramente viajare a Colombia, yo queria hacer la ruta al reves ya que despues quiero viajar por Ecuador, mi idea es viajar a Cartagena de Indias e ir bajando hacia Ecuador, un saludo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.